Connect with us

Embajadores

Reinaldo Rueda: España es súper favorita

Publicado

JOHANNESBURGO.- Por su parte el  técnico de la selección Reinaldo Rueda, manifestó que para el partido contra España, la selección “tendrá que ser más agresiva, conservando un orden y aprovechando las bondades y virtudes para desplegar la capacidad ofensiva que tenemos”.

Rueda y sus jugadores dieron ayer una conferencia de prensa en el hotel de concentración.

Rueda y sus jugadores dieron ayer una conferencia de prensa en el hotel de concentración.

Siempre sobre la calidad de fútbol que debe hacer Honduras en ese partido ante los españoles, el seleccionador expresó que para superar al rival, “hay que hacer un juego muy inteligente y agresivo para superarlos”.

Añadió que si la bicolor quiere estar en la siguiente fase “tenemos que accionar y no reaccionar desde el comienzo, ojalá que tengamos la iniciativa y no esperar la respuesta”.

Rueda   sabe que es necesario sumar ante los españoles que lucen como los favoritos en el partido, no obstante, manifestó que le gusta más Chile”.

“Una cosa es la favorita y otra es que sea la más difícil, está claro que es la súper favorita y la número uno en el ranking, pero la más cohesionada es Chile, me ha gustado más Chile”, agregó.

Ante la interrogante que si Honduras ha perdido la identidad de su fútbol de fuerza y potencia, el entrenador colombiano, aceptó  “Sí ha perdido la identidad” sin embargo con lo nuevo que muestra “ha logrado una clasificación que hace 28 años, no se daba” por lo tanto se puede decir que los jugadores “no han olvidado su idea de trabajo”.

Rueda fue asediado por la prensa española.

Sobre el resultado negativo que los dirigidos de Vicente del Bosque  lograron ante los suizos, Rueda, advirtió que sus jugadores “no se pueden distraer por un resultado” ya que España, se mantuvo con su planteamiento.

“España fue fiel a su filosofía y estilo de juego, mientras que Suiza tuvo la oportunidad de concretar, (…) para mí, España va a ser más difícil por lo que repito que nosotros tenemos que hacer un juego inteligente y agresivo”.

Acerca de la posibilidad de formar en el once inicial al atacante David Suazo, Rueda, respondió que “estos cuatro días serán determinantes”. “David está dando buenas respuestas, pero todo pasa por el rendimiento físico”, puntualizó el seleccionador catracho.

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.