Connect with us

La Bicolor

Para suizo Nkufo, España es aún la favorita

Publicado

Johannesburgo (EFE).- El delantero de la selección suiza Blaise Nkufo afirmó hoy que ante España lograron el triunfo (0-1) porque estuvieron mentalmente muy concentrados, pero insistió en que el equipo español es todavía el favorito para acabar el grupo en primera posición.

Nkufo, de 30 años y nacido en Kinshasa (antiguo Zaire y actualmente República Democrática del Congo), agregó en una declaraciones facilitadas por la FIFA que sin haber creído en ellos mismos, nunca habrían ganado a los españoles.

«Ante España obtuvimos una gran victoria. Jugamos bien, defendidos como equipo y sobre el césped demostramos cómo habíamos preparado el partido», agregó el jugador, quien señaló que la victoria contra la selección de España había sido un «resultado histórico» para su país.

«En los grandes partidos hay que saber aprovechar las ocasiones y eso fue lo que hicimos: marcamos un gol que nos deja en una buena posición en el grupo», dijo.

Sobre el partido del lunes ante Chile, señaló que en el ambiente de la selección suiza reina la prudencia. «Tenemos ambición y un objetivo claro, pero tanto España como Chile son muy buenos equipos», señaló.

Nkufo añadió que tampoco se olvida de Honduras porque el partido también presentará sus dificultades. «Debemos jugar según nuestros planes y aferrarnos a nuestro objetivo. Creo que debemos enfrentarnos a Chile con el mismo respeto que mostramos ante España», continuó.

También destacó a su técnico, Ottmar Hitzfeld, y recordó que desde el banquillo lo ha ganado todo. «Tiene una gran trayectoria y sabe cómo se afrontan los grandes encuentros. Ha intentado transmitir a la selección la voluntad de victoria».

«Dice que podemos ganar cada partido, que debemos saltar a la cancha con la misma actitud, no importa contra quién juguemos. El miércoles, contra España, tuvimos que mover montañas y sin esas ganas nunca habríamos ganado el partido», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.