Connect with us

La Bicolor

Italia a demostrar que quiere defender título

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- La selección italiana debe demostrar que ha acudido al Mundial de Sudáfrica a defender su título con una victoria ante Nueva Zelanda, el rival, a priori, más modesto de su grupo, con el que se medirá este domingo a las ocho de la mañana en Nelspruit.

Los campeones del mundo tienen la oportunidad de reivindicarse, ante la “débil” Nueva Zelanda.

La selección campeona del Mundo que dirige Marcelo Lippi tropezó en el encuentro inicial ante la rocosa selección de Paraguay, con la que empató a uno, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante un equipo teóricamente muy inferior como es el neozelandés.

Es más que probable que para este encuentro, en el que se supone que Italia querrá llevar la iniciativa, Lippi alinee de nuevo a Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino en ataque, con la posible novedad de la presencia en el equipo inicial de Mauro Camoranesi, que sustituyó a Claudio Marchisio en la media hora final del partido ante Paraguay.

Para obtener el triunfo ante Nueva Zelanda, los italianos deberán de ser capaces de hacer un fútbol más ambicioso que el mostrado ante Paraguay para intentar encarrilar el encuentro antes del descanso.

Enfrente, la selección neozelandesa trata de soñar con un empate ante los italianos y lo hace con la moral alta tras la igualada que consiguió en su debut en el Mundial ante Eslovaquia. Fue gracias a un gol de su defensa Winston Reid, que cabeceó un balón al fondo de la meta eslovaca en el tercer minuto de la prolongación del encuentro.

Tan sólo se registra un encuentro hasta el momento entre ambas selecciones. Fue un amistoso previo a la Copa Confederaciones del pasado año en Sudáfrica, en el que los italianos ganaron por 4-3 y en el que Nueva Zelanda causó una buena impresión.

Alineaciones probables:

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Pepe, Camoranesi, De Rossi, Montolivo, Gilardino y Iaquinta.
Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich, Smith, Lochhead, Elliot, Bertos, Fallon, Killen y Smeltz.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Estadio: Mbombela (Nelspruit)
Hora: 8.00 am (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.