Connect with us

La Bicolor

España, Honduras y Chile: los juveniles de 2005 hechos mayores

Publicado

JOHANNESBURGO.- En el Mundial Sub-20 de Holanda-2005, España firmó siete goles ante Chile, los mismos que los sudamericanos le metieron a Honduras, y cinco años más tarde, Cesc Fábregas, Emilio Izaguirre o Matías Fernández, se ven las caras en Sudáfrica-2010.

Emilio Izaguirre fue parte del combinado sub-20 hace cinco años, hoy es figura de la selección absoluta.

Como está ocurriendo en el primer Mundial africano, en que estas tres selecciones junto a Suiza forman el grupo H, los tres combinados nacionales ya se enfrentaron en la misma llave en el mundial juvenil celebrado hace cinco años en los Países Bajos.

El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, que es uno de los componentes de la selección española en Sudáfrica, fue el héroe contra Chile, a la que marcó cuatro goles, mientras que David Silva, un imprescindible de la selección desde hace unos años, se encargó de hacer otros dos más.

El séptimo tanto fue obra de Miguel Robusté, sin que Chile fuera capaz de perforar la portería española, en un duelo en el que también estuvo Raúl Albiol, ahora en Sudáfrica, que jugó 45 minutos.

Ramón Núñez también repite, solo que esta vez es pieza fundamental en el esquema utilizado por Rueda.

Por Chile estaban en aquella selección Matías Fernández, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, presentes en Sudáfrica.

Tras aquel batacazo, Chile se rehízo endosando otra goleada similar a Honduras (7-0).

Los sudamericanos no han podido repetir la hazaña en Sudáfrica, pero también se llevaron la victoria ante Honduras, con un gol de Jean Beausejour.

En Holanda, Matías Fernández y Gonzalo Jara marcaron dos de los siete tantos, contra un equipo hondureño en el que ya jugaba Emilio Izaguirre y Ramón Núñez.

Los hondureños apenas pudieron reponerse del varapalo cuando seis días después se enfrentaron a España, que les encajó otro 3-0, con un nuevo tanto de Silva, el extremo que ahora trae locas a las defensas contrarias.

Cesc Fábregas también es uno de los componentes de la selección española en Sudáfrica.

Los españoles lograron pasar de fase, mientras que las dos selecciones latinoamericanas se quedaron en la primera ronda, aunque luego los ibéricos se verían apeados en cuartos de final por la Argentina de Lionel Messi, que metió uno de los tres goles por los que cayó derrotada la mini-Roja (3-1).

Estas entonces promesas fueron creciendo y a ellas se unieron otras que se reivindicaron en el Mundial sub-20 de Canadá en 2007 en el que esta vez, España con unos jóvenes Juan Mata y Gerard Piqué llegó hasta los cuartos de final del torneo, para caer en los penaltis ante la República Checa.

Mejor suerte corrió el Chile de los Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Carlos Carmona, en su segundo Mundial juvenil consecutivo, o Gary Medel que cayó en las semifinales frente a Argentina, a la postre la ganadora del torneo.

La pequeña Albiceleste en la que explotó Sergio «Kun» Agüero le endosó un 3-0 a los chilenos, que tuvieron que conformarse con el bronce.

El seleccionado chileno, Matías Fernández, vuelve a verse las caras después de cinco años con los futbolistas catrachos.

Tras estos «ensayos», estos jóvenes, ya pilares de sus selecciones absolutas, buscan ahora en Sudáfrica superar la fase de grupos y pasar a los octavos de final.

Sólo las dos primeras selecciones del grupo H se clasificarán para octavos de final, por lo que al menos uno de los tres combinados nacionales hispanohablantes se quedará fuera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.