Connect with us

La Bicolor

“Bam Bam” Zamorano: Honduras debe mejorar en la colectividad

Publicado

JOHANNESBURGO.- Cargado de una historia llena de éxitos en el fútbol de su país, y a nivel internacional, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, analizó las posibilidades de su natal Chile, Honduras, España y Suiza en esta Copa del Mundo.

Zamorano predice que Chile llegará muy lejos en este Mundial

“Bam Bam” Zamorano, ahora cumple otra faceta de su vida, ahora como comentarista de la televisión nacional de Chile, y está comentando los juegos para la cadena Direct TV, esta nueva etapa dice que la vive con dificultad por que aseguró “Yo te digo para mí, es más fácil ser jugador de fútbol que periodista deportivo”. 

Zamorano alabó el trabajo que hizo el lateral Emilio Izaguirre, en el juego contra Chile, alabó su labor e inteligencia para defender y atacar, aparte que dijo le extrañó ver que Carlos Pavón sea un goleador nato no ande en su mejor nivel.

“Pavón si bien es cierto es un jugador muy carismático, me parece que es un buen goleador, de esos natos,  pero tampoco lo veo al 100 por ciento de su capacidad, no sé si fue por el esquema, o porque lo tuvieron bien controlado” opinó el “Bam Bam”.

Con Izaguirre sí se deshizo en elogios “Me gustó Izaguirre, me gustó  cómo jugó  la lateral izquierda, cubrió bien a Alexis Sánchez, cuando Honduras necesitó él respondió bien, y me parece un jugador muy interesante y además me entero que está joven”.

Agregó que Honduras en lo que tiene que mejorar es en la colectividad “Honduras debe mejorar en la colectividad, hay mucha individualidad y les falta el control del balón, elogio la parte física pero tienen que mejorar mucho contra España”.

 Del equipo en sí opinó, “Honduras por tramos, y puedo decir de lo que vi en el juego contra Chile, hace buena presión al rival, salen muy bien y tratan de controlar el balón a como dé lugar, me llamó mucho la atención la parte física de los hondureños creo que día a día están mejores, sin lugar a dudas la potencia física es importante, pero el funcionamiento táctico no lo vi muy bien”.

“Bam Bam” asegura que es más fácil ser futbolista que periodista.

De ese juego que ganaron los chilenos el pasado miércoles en Nelspruit  “Creo que Chile tiene un juego de mucha profundidad y sobre todas las cosas creo que Chile fue superior a Honduras de principio a fin, salvo en algunos pasajes del partido y producto de errores nuestros, Honduras pudo haber llegado pero pienso que abusó del juego aéreo, de verdad que me voy tranquilo, sabemos perfectamente lo que Chile puede hacer en esta Copa del Mundo y con este comienzo es una inyección anímica muy excelente”.

Opina que Bielsa tiene gran parte en el éxito de Chile en las eliminatorias y en el primer triunfo mundialista de Sudáfrica, ya que consideró “Bielsa tiene una generación de jugadores jóvenes que vienen muy bien, con mucha fuerza, con muchas ganas y ha plasmado en ellos un compromiso total que es la filosofía de Bielsa y eso se ve reflejado en la cancha”.

De los juegos que ha visto y comentado en el Mundial, consideró   “Aparte de la victoria  con un solo gol de diferencia, son pocos los países, que traen  una propuesta ofensiva muy fuerte, pero este será un Mundial muy flojo en cuanto a propuestas, la mayoría de selecciones están jugando un esquema 4-4-2, creo que Alemania y Argentina han tenido una propuesta muy diferente”.

Anécdota

El ex jugador chileno militó en los equipos más importantes de Italia y España.

Cuando  Ronaldo fue fichado por el Inter,  Zamorano se tuvo que desprender de su habitual número «9», de delantero nato, para cederlo a la nueva incorporación. Ronaldo llegaba a Italia con gran cartel internacional y aunque al principio usó el número «10» terminaría vistiendo el «9» por exigencia de Nike, nuevo patrocinador  del equipo milanés (Nike vendía en esos momentos los zapatos «R9»). En respuesta a este hecho, Zamorano decidió no abandonar totalmente su «9», poniendo en la dorsal de su camiseta un “8+1″, algo nunca antes visto en la historia del balompié europeo.

Perfil de Iván “Bam Bam”  Zamorano

Nació en Santiago de Chile, un 18 de enero de 1967, apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Fue el capitán de esa nación por varios años, en la que marcó 34 goles vistiendo la camiseta de la “Roja”.

Jugó profesionalmente en su natal Chile, Suiza, España, Italia y México, entre los equipos más importantes en los que jugó están Sevilla FC, Real Madrid, Inter de Milán, Colo-Colo y el América.

Recordado por su capacidad goleadora, anotó 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la segunda división chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, después de Oswaldo “Pata Bendita” Castro, quien anotó (351) y por encima de Marcelo Salas (248).

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne Romero

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.