Connect with us

La Bicolor

“Bam Bam” Zamorano: Honduras debe mejorar en la colectividad

Publicado

JOHANNESBURGO.- Cargado de una historia llena de éxitos en el fútbol de su país, y a nivel internacional, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, analizó las posibilidades de su natal Chile, Honduras, España y Suiza en esta Copa del Mundo.

Zamorano predice que Chile llegará muy lejos en este Mundial

“Bam Bam” Zamorano, ahora cumple otra faceta de su vida, ahora como comentarista de la televisión nacional de Chile, y está comentando los juegos para la cadena Direct TV, esta nueva etapa dice que la vive con dificultad por que aseguró “Yo te digo para mí, es más fácil ser jugador de fútbol que periodista deportivo”. 

Zamorano alabó el trabajo que hizo el lateral Emilio Izaguirre, en el juego contra Chile, alabó su labor e inteligencia para defender y atacar, aparte que dijo le extrañó ver que Carlos Pavón sea un goleador nato no ande en su mejor nivel.

“Pavón si bien es cierto es un jugador muy carismático, me parece que es un buen goleador, de esos natos,  pero tampoco lo veo al 100 por ciento de su capacidad, no sé si fue por el esquema, o porque lo tuvieron bien controlado” opinó el “Bam Bam”.

Con Izaguirre sí se deshizo en elogios “Me gustó Izaguirre, me gustó  cómo jugó  la lateral izquierda, cubrió bien a Alexis Sánchez, cuando Honduras necesitó él respondió bien, y me parece un jugador muy interesante y además me entero que está joven”.

Agregó que Honduras en lo que tiene que mejorar es en la colectividad “Honduras debe mejorar en la colectividad, hay mucha individualidad y les falta el control del balón, elogio la parte física pero tienen que mejorar mucho contra España”.

 Del equipo en sí opinó, “Honduras por tramos, y puedo decir de lo que vi en el juego contra Chile, hace buena presión al rival, salen muy bien y tratan de controlar el balón a como dé lugar, me llamó mucho la atención la parte física de los hondureños creo que día a día están mejores, sin lugar a dudas la potencia física es importante, pero el funcionamiento táctico no lo vi muy bien”.

“Bam Bam” asegura que es más fácil ser futbolista que periodista.

De ese juego que ganaron los chilenos el pasado miércoles en Nelspruit  “Creo que Chile tiene un juego de mucha profundidad y sobre todas las cosas creo que Chile fue superior a Honduras de principio a fin, salvo en algunos pasajes del partido y producto de errores nuestros, Honduras pudo haber llegado pero pienso que abusó del juego aéreo, de verdad que me voy tranquilo, sabemos perfectamente lo que Chile puede hacer en esta Copa del Mundo y con este comienzo es una inyección anímica muy excelente”.

Opina que Bielsa tiene gran parte en el éxito de Chile en las eliminatorias y en el primer triunfo mundialista de Sudáfrica, ya que consideró “Bielsa tiene una generación de jugadores jóvenes que vienen muy bien, con mucha fuerza, con muchas ganas y ha plasmado en ellos un compromiso total que es la filosofía de Bielsa y eso se ve reflejado en la cancha”.

De los juegos que ha visto y comentado en el Mundial, consideró   “Aparte de la victoria  con un solo gol de diferencia, son pocos los países, que traen  una propuesta ofensiva muy fuerte, pero este será un Mundial muy flojo en cuanto a propuestas, la mayoría de selecciones están jugando un esquema 4-4-2, creo que Alemania y Argentina han tenido una propuesta muy diferente”.

Anécdota

El ex jugador chileno militó en los equipos más importantes de Italia y España.

Cuando  Ronaldo fue fichado por el Inter,  Zamorano se tuvo que desprender de su habitual número «9», de delantero nato, para cederlo a la nueva incorporación. Ronaldo llegaba a Italia con gran cartel internacional y aunque al principio usó el número «10» terminaría vistiendo el «9» por exigencia de Nike, nuevo patrocinador  del equipo milanés (Nike vendía en esos momentos los zapatos «R9»). En respuesta a este hecho, Zamorano decidió no abandonar totalmente su «9», poniendo en la dorsal de su camiseta un “8+1″, algo nunca antes visto en la historia del balompié europeo.

Perfil de Iván “Bam Bam”  Zamorano

Nació en Santiago de Chile, un 18 de enero de 1967, apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Fue el capitán de esa nación por varios años, en la que marcó 34 goles vistiendo la camiseta de la “Roja”.

Jugó profesionalmente en su natal Chile, Suiza, España, Italia y México, entre los equipos más importantes en los que jugó están Sevilla FC, Real Madrid, Inter de Milán, Colo-Colo y el América.

Recordado por su capacidad goleadora, anotó 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la segunda división chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, después de Oswaldo “Pata Bendita” Castro, quien anotó (351) y por encima de Marcelo Salas (248).

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne Romero

Ver Más

La Bicolor

A 42 años de triunfo histórico sobre El Salvador con doblete de Jimmy Bailey

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy, pero hace 42 años, 30 de noviembre de 1980, la Selección de Honduras dirigida por»Chelato» Uclés lograba una victoria clave ante El Salvador para clasificar a la hexagonal final rumbo a España 1982

El partido se disputó la tarde del 30 de noviembre, justamente día del cumpleaños del capitán, Ramón «Primitivo» Maradiaga, en donde la bicolor se impuso en un estadio Nacional lleno de bote en bote.

La gran figura del partido fue el ariete JimmyJames Bailey, anotador de ambos goles (33 y 66), venciendo al portero «cuscatleco», Eduardo  «Guayo» Hernández.

Honduras esa tarde histórica alineó a: Belarmino Rivera, René «Maravilla» Suazo, Jaime Villegas, Alan Costly, Fernando «Azulejo» Bulnes, Ramón Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez  (QDDG), Javier Toledo (QDDG), Luis “Chito” Reyes, Jimmy James Bailey y Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) (Jorge Bran) . (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad