Connect with us

La Bicolor

“Bam Bam” Zamorano: Honduras debe mejorar en la colectividad

Publicado

JOHANNESBURGO.- Cargado de una historia llena de éxitos en el fútbol de su país, y a nivel internacional, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, analizó las posibilidades de su natal Chile, Honduras, España y Suiza en esta Copa del Mundo.

Zamorano predice que Chile llegará muy lejos en este Mundial

“Bam Bam” Zamorano, ahora cumple otra faceta de su vida, ahora como comentarista de la televisión nacional de Chile, y está comentando los juegos para la cadena Direct TV, esta nueva etapa dice que la vive con dificultad por que aseguró “Yo te digo para mí, es más fácil ser jugador de fútbol que periodista deportivo”. 

Zamorano alabó el trabajo que hizo el lateral Emilio Izaguirre, en el juego contra Chile, alabó su labor e inteligencia para defender y atacar, aparte que dijo le extrañó ver que Carlos Pavón sea un goleador nato no ande en su mejor nivel.

“Pavón si bien es cierto es un jugador muy carismático, me parece que es un buen goleador, de esos natos,  pero tampoco lo veo al 100 por ciento de su capacidad, no sé si fue por el esquema, o porque lo tuvieron bien controlado” opinó el “Bam Bam”.

Con Izaguirre sí se deshizo en elogios “Me gustó Izaguirre, me gustó  cómo jugó  la lateral izquierda, cubrió bien a Alexis Sánchez, cuando Honduras necesitó él respondió bien, y me parece un jugador muy interesante y además me entero que está joven”.

Agregó que Honduras en lo que tiene que mejorar es en la colectividad “Honduras debe mejorar en la colectividad, hay mucha individualidad y les falta el control del balón, elogio la parte física pero tienen que mejorar mucho contra España”.

 Del equipo en sí opinó, “Honduras por tramos, y puedo decir de lo que vi en el juego contra Chile, hace buena presión al rival, salen muy bien y tratan de controlar el balón a como dé lugar, me llamó mucho la atención la parte física de los hondureños creo que día a día están mejores, sin lugar a dudas la potencia física es importante, pero el funcionamiento táctico no lo vi muy bien”.

“Bam Bam” asegura que es más fácil ser futbolista que periodista.

De ese juego que ganaron los chilenos el pasado miércoles en Nelspruit  “Creo que Chile tiene un juego de mucha profundidad y sobre todas las cosas creo que Chile fue superior a Honduras de principio a fin, salvo en algunos pasajes del partido y producto de errores nuestros, Honduras pudo haber llegado pero pienso que abusó del juego aéreo, de verdad que me voy tranquilo, sabemos perfectamente lo que Chile puede hacer en esta Copa del Mundo y con este comienzo es una inyección anímica muy excelente”.

Opina que Bielsa tiene gran parte en el éxito de Chile en las eliminatorias y en el primer triunfo mundialista de Sudáfrica, ya que consideró “Bielsa tiene una generación de jugadores jóvenes que vienen muy bien, con mucha fuerza, con muchas ganas y ha plasmado en ellos un compromiso total que es la filosofía de Bielsa y eso se ve reflejado en la cancha”.

De los juegos que ha visto y comentado en el Mundial, consideró   “Aparte de la victoria  con un solo gol de diferencia, son pocos los países, que traen  una propuesta ofensiva muy fuerte, pero este será un Mundial muy flojo en cuanto a propuestas, la mayoría de selecciones están jugando un esquema 4-4-2, creo que Alemania y Argentina han tenido una propuesta muy diferente”.

Anécdota

El ex jugador chileno militó en los equipos más importantes de Italia y España.

Cuando  Ronaldo fue fichado por el Inter,  Zamorano se tuvo que desprender de su habitual número «9», de delantero nato, para cederlo a la nueva incorporación. Ronaldo llegaba a Italia con gran cartel internacional y aunque al principio usó el número «10» terminaría vistiendo el «9» por exigencia de Nike, nuevo patrocinador  del equipo milanés (Nike vendía en esos momentos los zapatos «R9»). En respuesta a este hecho, Zamorano decidió no abandonar totalmente su «9», poniendo en la dorsal de su camiseta un “8+1″, algo nunca antes visto en la historia del balompié europeo.

Perfil de Iván “Bam Bam”  Zamorano

Nació en Santiago de Chile, un 18 de enero de 1967, apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Fue el capitán de esa nación por varios años, en la que marcó 34 goles vistiendo la camiseta de la “Roja”.

Jugó profesionalmente en su natal Chile, Suiza, España, Italia y México, entre los equipos más importantes en los que jugó están Sevilla FC, Real Madrid, Inter de Milán, Colo-Colo y el América.

Recordado por su capacidad goleadora, anotó 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la segunda división chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, después de Oswaldo “Pata Bendita” Castro, quien anotó (351) y por encima de Marcelo Salas (248).

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne Romero

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «Iremos a México con los jugadores que estén mejor preparados»

Publicado

Por

(GG)

Los señalamientos y el dedo acusador sigue apuntando al entrenador uruguayo Fabián Coito, quien es el responsable de llevar a Honduras al Mundial de Qatar 2022, o por lo menos ese fue el compromiso que adquirió con la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo futbolero de Honduras.
En comparecencia para el canal patrocinador de la bicolor reconoció que se han cometido errores que no se deben repetir en la próxima fecha FIFA porque serían funestos y decisivos: «no es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto que en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro», puntualizó.
A pesar de que ha llevado esta tempestad de críticas, el uruguayo también expone puntos muy prácticos de lo que se están jugando en octubre: «el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica», indicó.
Y a apropósito de los próximos partidos ya tiene un plan en marcha para mejorar los resultados en octubre: «voy a poner un ejemplo para explicar como podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa».
Por o anterior y según lo vivido en El Salvador que le marcó una buena experiencia es claro en reafirmar su idea del tema: «no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Honduras se mantiene ranking FIFA, mientras Inglaterra es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

Honduras se mnatiene en el puesto 63 en el ranking FIFA, mientras Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

13. Estados Unidos

14. Alemania

16. Colombia

21. Perú

23. Chile

35. Paraguay

44. Costa Rica

49. Venezuela

52. Ecuador

63. Honduras

65. El Salvador

68. Panamá

83. Bolivia

123. Guatemala

143. Nicaragua

157. República Dominicana

172. Puerto Rico

179. Cuba

Ver Más

La Bicolor

A un siglo del primer partido de la Bicolor Nacional

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la historia fue justamente hace 100 años contra Guatemala (foto) y fue precisamente en el campo Marte de la Capital guatemalteca.
Ese combinado participó con jugadores en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos Borromeo, el que enfrentó y perdió 9-0.
Los goles guatemaltecos fueron convertidos por Minondo (3), Constantino Kiehle (2), Mariano Henriquez, Julio Dougherty, Rafael Villacorta, el noveno gol no aparece registrado.
Nota: Algunas publicaciones acreditan el triunfo a Guatemala 10:1 sin embargo, en la única que se ha podido obtener detalles es la del gane 9 a 0.

Alineaciones históricas
Guatemala (9)

Ricardo Lenhoff, Luis Asturias, Jose Minondo, David Barrios, Arturo Aguirre, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Villacorta, Kiehle, Minondo, Mariano Henriquez.
Honduras: (0)
Luis Cruz Bolaños, Ricardo Aguilar, Ricardo Fernández, Adán Boza, Arnold Estrada, Mariano Carazo, Ramón Rodríguez, Julio Cueto, Carlos Matamoros, Esteban Peralta.

Ver Más

La Bicolor

Pedro Troglio: Fenafuth hace bien en apoyar a Coito

Publicado

Por

(MARTOX)

Pedro Troglio DT de Olimpia ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la selección hondureña,  y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlos en su puesto.

A Troglio se le consultó su opinión sobre varios sectores que lo mencionan como seleccionador hondureño y respondió, “A ver… yo no tenga nada que ver,  soy amigo de Fabián (Coito), creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es  lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo  vamos a ganar pero cuando no ganás,  con todo lo bueno que hiciste antes pasás a ser una porquería… y esos son los mismos  que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza  la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Agregó que, “Yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen  dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Finalmente explicó que en un futuro, no sólo en Honduras sino que otros país los busque para ser su seleccionador no lo dudaría, “En un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando criticas muy severas y para mi injustas”. MARTOX

Ver Más

La Bicolor

A 36 años de la amarga tarde que Honduras quedó eliminada de México 1986

Publicado

Por

(GG)

El 14 de septiembre de 1985 en Saint Johns, Kiny Georges, Honduras le decía adiós a la Copa del Mundo de México 1986 al perder 2-1 contra la Selección de Canadá quien lograba su primera paso a una justa mundialista.
Los goles canadienses fueron anotados por el verdugo catracho, George Packos (16) e Igor Vrablic (61), descontando por nuestra bicolor el recién fallecido, Porfirio Betancourt (57).
«Chelato» Uclés utilizó esa tarde triste a Julio César Arzú, Domingo Droumond, Danilo Galindo, Jaime Villegas, Efraín Gutiérrez, Javier Toledo (Richardson Smith), Ramón Maradiaga, Celso Guity (Carlos Caballero), Porfirio Betancourt, Roberto Figueroa y Gilberto Yearwood.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.