Connect with us

Embajadores

Ya había perdido la ilusión: Jerry Palacios

Publicado

JOHANNESBURGO.- Para Jerry Palacios la ilusión de estar en el Mundial se había perdido, pero el martes, una llamada le cambió todos sus planes, el propio jugador no se la creía cuando el seleccionador hondureño lo llamó vía telefónica para decirle que tenía que venir de “urgencia” a Sudáfrica e integrarse al equipo, en sustitución de Julio “Rambo” León que quedó fuera de la Copa del Mundo por una contractura muscular.

 

De esta manera Palacios, quien ayer por la noche llegó al aeropuerto OR Tambo, se integra hoy de manera normal a los entrenos de la selección que se prepara para enfrentar el próximo lunes a España.

“Sinceramente, la ilusión de venir al Mundial ya la había perdido, ya que a estas alturas del campeonato del mundo, no tenía ninguna posibilidad de venir, pero cuando el profe Rueda me dio la noticia, fue algo espectacular y motivante”, dijo Palacios a su llegada a Johannesburgo. Cuando recibió la llamada del seleccionador nacional Jerry se encontraba en China, y según cuenta estaba viendo los partidos del Mundial en la madrugada.

Jerry y sus hermanos, Jhonny y Wilson también hacen historia, ya que de las 32 selecciones en la Copa del Mundo, son los únicos tres hermanos jugando para un país”.

 La verdad  que estoy con toda la ilusión de poder estar con mis dos hermanos en la selección y también poder saludar a mis compañeros, para Wilson y Jhonny es una gran bendición de familia, eso le dije a mi mamá que fue a la primera que le hablé para contarle que venía para el Mundial y después a mi esposa”.

Palacios aseguró llegar en excelentes condiciones y aportar para el beneficio hondureño.

Sobre el primer resultado de derrota contra Chile, Palacios opinó que “sólo pude ver el primer tiempo y me pareció que no jugamos mal, horas después me enteré que habíamos perdido por un gol desafortunado, pero yo creo en mis compañeros que podemos sacar esto adelante, le podemos ganar a España y pasar a la segunda fase”.

Se declaró listo para entrenar y jugar si así  lo determina Rueda “Yo vengo con los tacos puestos como decimos los futbolistas, si bien es cierto pasé unas vacaciones con mi familia en La Ceiba, pero ya me había incorporado a mi equipo en China, estoy bien, vengo bien y con todas las ganas de aportar”.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne Romero
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.