Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda: Suiza fue muy afortunada ante España

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El técnico del seleccionado de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó que España es la superfavorita del Grupo H de Sudáfrica-2010, pero que Chile es «la más difícil», en una conferencia de prensa realizada este viernes en su cuartel general de Johannesburgo

«Una cosa es la favorita, otra cosa es la más difícil, son dos conceptos diferentes», dijo Rueda a periodistas en el hotel Indaba, donde tiene montado su cuartel general de cara al juego contra los ibéricos el lunes en el estadio Ellis Park.

El timonel catracho consideró que «está claro que la (selección) superfavorita y la número uno (dos) en el ranking mundial de FIFA es España, pero la más difícil y la más cohesionada y de mayores virtudes, agresividad ofensiva y defensiva es Chile», ante la que cayó su equipo 1-0 en el debut.

Rueda estimó también que sería impreciso cambiar de opinión sobre España, después de su inesperada caída por 1-0 ante Suiza, el cuarto miembro del Grupo H.

«Valoramos a España igual antes del partido con Suiza, igual después. Este resultado no tiene por qué modificar la valoración que tenemos de España, de sus bondades, de todas sus virtudes», abundó.

Según el estratega «por este resultado (la Furia roja) va a llegar seguro con mayor intensidad a enfrentarnos». Por esa razón «no nos podemos dejar distraer por ese resultado».

«España fue fiel a su filosofía, a su idea de juego, Suiza tuvo la fortuna de que España no resolvió, tuvo una buena reacción, fue muy oportuno, más no podemos pensar por eso que el partido va a ser fácil, más al contrario, para mí va a ser más difícil», sintetizó.

Lejos de confiarse, Rueda dijo que «debemos saber que viene una España que ante el favoritismo, por la presión de haber perdido su primer juego, va a ser más exigente ante nosotros y eso hace que nosotros tengamos que hacer un juego inteligente y agresivo para poder superarlo».

En esa línea de ideas planteó que la clave del juego contra España estará en el control del balón, que es la mayor virtud del equipo de Vicente del Bosque.

«España tiene esa gran virtud que es la posesión del balón, producto de la inteligencia de juego que tiene, de la calidad técnica de sus hombres y se le contrarresta haciendo un gran orden y en la medida en que nosotros hagamos un buen porcentaje de posesión de balón», señaló.

«Creo que a un equipo que le gusta tener posesión del balón no hay nada que lo moleste más que no lo pueda tener, y por ahí va a pasar nuestra idea, que nos liberemos un poco más de lo que fue el partido ante Chile, que nos faltó ser un poco más atrevidos, liberar un poco más la tensión inicial», sostuvo.

Honduras y España chocarán el lunes en Johannesburgo en un partido clave para las aspiraciones de ambos seleccionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.