Connect with us

Boxeo

Panamericano de boxeo en su recta final

Publicado

Quito, (PL).- El Campeonato Panamericano de Boxeo que se celebra en esta capital desde el pasado martes y concluirá este domingo, entra hoy en su recta final al discutirse la medalla de oro en varias categorías.

De los 11 países con 88 participantes clasificaron siete con atletas finalistas, que son Ecuador con seis, Cuba con cinco, México y Brasil con dos cada uno, y Puerto Rico, Argentina y Canadá con un boxeador cada uno.

Los cuatro países cuyos atletas no lograron llegar a finales fueron Bahamas, Venezuela, Dominicana y Guatemala.

Este viernes discuten medalla de oro el cubano campeón mundial Roniel Iglesias, también medallista de bronce olímpico (64 kilogramos), frente a Juan Palomero, de México.

También disputarán la presea dorada el cubano subcampeón olímpico Carlos Banteur (69) frente a Mykel Carbalho de Brasil; y el también cubano Yasniel Toledo (60), frente a José Peraza, de Puerto Rico.

El cubano Julio de la Cruz (81) gano este jueves 7 a 3 ante Francisco Ortega de México, con lo cual aseguro plata y pelea hoy por el oro frente a Italo Perea, de Ecuador.

El cubano campeón mundial juvenil Erislandy Savón (91) gano 10 a 6 ante Keith Tapia de Puerto Rico, con lo cual aseguro plata y pelea hoy por el oro frente a Julio Castillo, también de Ecuador.

En la escuadra cubana Marcos Forestal (54) perdió el jueves 2 a 1 ante Kennel Lally de Canadá y aseguró bronce, en tanto el cubano subcampeón olímpico Emilio Correa (75) perdió 9 a 4 ante Jaime Cortez, de Ecuador, y también aseguró bronce.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.