Connect with us

Baloncesto

Lakers bicampeones de la NBA, 16 títulos y contando…

Publicado

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Los Ángeles Lakers repitieron título de la NBA -su decimosexto- y se tomaron cumplida venganza sobre los Boston Celtics (83-79) tras la derrota en la final de 2008, en un partido infumable en cuanto a calidad, pero con una concentración de emoción pocas veces igualada.

Kobe Bryant -23 puntos y 15 rebotes-, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con 10 tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto.

Pero los Lakers se dejaron guiar en todo momento por un incomensurable Pau Gasol, autor de 19 tantos y 18 rebotes, con acciones clave a ambos lados de la cancha. Es el undécimo anillo de campeón para Phil Jackson, el quinto para Bryant y el segundo para Gasol. Por los Celtics, que acusaron un bajón de energía en el último cuarto, destacaron Paul Pierce con 18 puntos y 10 rebotes, y Rajon Rondo con 14 tantos y 10 asistencias.

El arranque dejó al público angelino algo helado. A pesar de que Derek Fisher encestó su primer triple en toda la serie, la experiencia de Rasheed Wallace dio calma a Boston y contrarrestó el imponente ambiente que se vivía en el Staples Center.

Rajon Rondo recogió el guante y tomó el mando. Asistió a Allen, imprimió velocidad al ataque e insufló carácter a la defensa, claves que llevaron a los Celtics a gozar del primer colchón importante al término del primer periodo (14-23), con buenos minutos de Glen Davis. Esos 14 puntos fueron la anotación más baja en un cuarto de una Final desde 1955.

Los Lakers acusaban los nervios y se mostraban muy precipitados. Acabaron el primer cuarto con un paupérrimo 6/27 en el tiro (22,2 por ciento), en el que Bryant tuvo mucho que ver, y Gasol se fue al banquillo a los diez minutos con dos personales. Sin embargo, un parcial de 11-0 comandado por el inefable Ron Artest dio la vuelta a la situación (25-23) parecía arengar a los Lakers a pesar de los malos porcentajes de Bryant y Gasol.

En un constante toma y daca, lastrado por la falta de brillantez en el juego y la imposición de las defensas, los Celtics reaccionaron de nuevo (31-38) con Allen y Paul Pierce dando rienda suelta a sus muñecas justo antes del descanso. El equipo de Doc Rivers sobrepasó la barrera de los diez puntos al comienzo de la segunda parte (36-49). Eran momentos de gran zozobra para los californianos, colapsados en ataque e impasibles ante el despertar de Kevin Garnett.

Bryant seguía intentándolo a pesar de su 3/17 en lanzamientos y Gasol no recibía el balón. Rondo era amo y señor del partido, y sólo pequeños impulsos a favor de los Lakers, con apariciones clave de Lamar Odom, fueron limando la diferencia, que se quedó en cuatro (53-57) a falta de un cuarto.

Gasol dio primero. Garnett contestó. El Staples comenzó a gritar el nombre de Kobe. Los angelinos confiaban en él a toda costa. Entonces se sacó tres tiros libres de la chistera y Artest se encargó con un dos más uno de empatar el duelo (61-61).

Sonaban tambores de guerra. Habían pasado 42 minutos y todo seguía en tablas. Bryant, con cuatro puntos seguidos, puso por delante a los Lakers por primera vez desde el primer cuarto (68-64), mientras los Celtics, absolutamente bloqueados, se daban de bruces una y otra vez con el entramado defensivo de Phil Jackson.

El «Big-Three» mantenía a flote a duras penas a los Celtics, hasta que Gasol, con un movimiento sideral en el interior de la zona, ahogó a Boston (76-70) a falta de 1:30. Después llegaron tres triples seguidos, obra de Wallace, Artest y Allen, que echaron más leña al fuego, sofocado por dos tiros libres de Bryant y, en los instantes finales, por Sasha Vujacic.

La gloria era Laker. Por segundo año seguido. Y por primera vez batiendo a su eterno rival desde la temporada 1986-87, cuando el MVP fue para Magic Johnson. La derrota de 2008 escocía desde entonces. Pero la venganza aguardaba hoy a los Lakers.

Ver Más

Baloncesto

Dwyane Wade y la razón por la que se siente tan cercano al Miami Heat

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que por el equipo han pasado leyendas de la talla de LeBron James y Shaquille O’Neal, sólo por mencionar algunas, para muchos el jugador más importante en la historia del Miami Heat es Dwyane Wade y ese cariño que hay por el jugador en el equipo del Sur de la Florida es mutuo.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la National Basketball Association, quien estuvo con el quinteto de Miami durante 15 de sus 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, supo ganarse el cariño de la afición desde su llegada en la campaña 2003-2004 tras haber sido escogido en el quinto puesto de la primera ronda del NBA Draft 2003.

Los tres anillos de campeón que consiguió con el Heat, los únicos de la franquicia en su historia en el campeonato norteamericano, sirvieron también para aumentar el apego de Wade al equipo así como a la ciudad a la que el ex jugador considera su casa, a pesar de haber nacido en Chicago.

«Unidos para siempre»
Aunque se retiró de la NBA en la temporada 2018-2019, jugando con el Miami Heat, para Dwyane Wade el lazo con el equipo se ha mantenido intacto y el mismo jugador se encargó demostrar la razón de eso con una reciente publicación en su cuenta persona de Instagram en la que dejó ver su relación con el quinteto del Sur de la Florida.

«Somos una de esas familias que se pelea. Los amo muchachos. Celebrar la inducción de Chris Bosh al Salón de la Fama nos hizo recordar, en caso de que se nos olvidar, que estamos unidos para siempre», escribió el jugador en una foto en la que aparece junto a Pat Riley, presidente del equipo y Erik Spoelstra, entrenador del Heat. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Clippers mantienen esperanza de que Leonard juegue en la venidera temporada

Publicado

Por

(GG)

Todavía no hay una fecha exacta para el regreso a la acción de Kawhi Leonard, quien el pasado mes de julio se sometió a una operación para corregir una rotura de ligamento en la rodilla derecha, y se especula que en el peor de los escenarios la estrella de Los Ángeles Clippers podría perderse toda la venidera temporada de la NBA.

Luego de lesionarse durante los playoffs de la pasada campaña, en la que los Clippers lograron clasificar por primera vez en su historia a las Finales de la Conferencia Oeste, su máxima figura se quedó al margen de esa instancia al presentar molestias físicas que posteriormente desencadenaron en la operación.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Kawhi Leonard llegara a un acuerdo con los Clippers para firmar un nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 176.3 millones de dólares. Por ello, se espera que el quinteto de Los Angeles lleve con calma la recuperación de su máxima estrella.

Esperan que juegue esta temporada
A pesar de que no tendrán ningún problema en llevar las cosas con calma en la recuperación de Kawhi Leonard, en Los Ángeles Clippers se mantienen optimistas con las opciones de que su máxima figura vuelva a la acción en la venidera temporada después de la complicada operación de rodilla que se realizó en agosto.

«En este momento nadie lo sabe a ciencia cierta, pero es posible que pueda jugar en algún momento de la temporada. Sin lugar a dudas que es una posibilidad, pero dependerá de lo que digan los doctores y lo que diga el propio Kawhi», aseguró Steve Ballmer, dueño de los Clippers en una entrevista con USA Today. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Clippers inician construcción del Intuit Dome, su nueva casa

Publicado

Por

(GG)

Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso. Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte del asiento debería colocarse el portavasos.

Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles finalmente están listos para construir su nueva casa.

La arena de 1.800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra. Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ningún otra arena de la NBA.

“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo Ballmer, en su manera excitable usual, en una entrevista con The Associated Press.

Podría estar en lo cierto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED, poco más de un acre completo y casi seis veces del tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.

“Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokoumpo acompañó a su madre a cumplir uno de sus sueños

Publicado

Por

(GG)

La vida de Giannis Antetokounmpo es el ejemplo perfecto de superación. De la precariedad que experimentó durante su etapa de niño en Grecia al éxito conseguido como estrella de la National Basketball Association y que coronó la pasada temporada al conquistar el título de campeón con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el MVP de la NBA en la temporada 2018-2019 ha querido mantener lazos con el país que lo vio crecer, incluso estuvo de visita recientemente en el territorio griego para además de ponerse en contacto con sus raíces llevar los trofeos de campeón de la NBA y el MVP de las Finales para mostrarlo en el país europeo.

Pero en medio de la recta final de su vaciones la estrella de Milwaukee viajó rápidamente de nuevo a Grecia para poder estar presente en un momento muy especial para su madre, Verónica, una inmigrante nigeriana que vivió una etapa muy complicada a nivel económico durante el crecimiento de sus hijos.

Verónica Antetokounmpo ya es griega
Para decir presente en la ceremonia de nacionalidad de su madre, Giannis Antetokounmpo viajó hasta Grecia para acompañarla, al igual que su hermano Alex, quien también recibió la nacionalidad. Luego de que se hiciera oficial, el jugador de los Milwaukee Bucks se mostró muy contento y agradecido con su país.

«Nosotros siempre nos sentimos griegos, pero ahora oficialmente lo somos y estamos muy felices. Alex y mi mamá ahora son ciudadanos griegos», festejó el jugador quien nació en Atenas en 1994 pero recibió la nacionalidad apenas hasta el 2013 cuando se marchó a Estados Unidos para comenzar su carrera en el mejor baloncesto del mundo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Murió ex-entrenador Dusan Ivkovic, leyenda del básquetbol

Publicado

Por

(GG)

Dusan Ivkovic, el exentrenador serbio de básquetbol que llevó a la entonces Yugoslavia al título mundial en 1990 y que conquistó dos títulos de la EuroLiga con el club griego Olympiakos, ha fallecido. Tenía 77 años.

La Federación Serbia de Básquetbol informó que Ivkovic falleció el jueves, mientras que medios serbios reportaron que el exentrenador murió en un hospital de Belgrado a causa de una insuficiencia pulmonar.

Ivkovic guio a la selección al título en el Mundial de Argentina en 1990, poco antes de la guerra civil de Yugoslavia y la separación. El equipo contó con varias estrellas futuras de la NBA, entre ellos Drazen Petrovic y Vlade Divac. El equipo de Ivkovic derrotó 99-91 al conjunto estadounidense dirigido por el coach Mike Krzyzewsk en las semifinales — la última vez que Estados Unidos fue representado por jugadores de nivel universitario en un torneo importante.

Ivkovic dirigió varios equipos durante sus 46 años de carrera como entrenador, incluyendo el Partizan de Belgrado, CSKA de Moscú y cinco equipos griegos distintos, ganando más de una docena de títulos. Además del campeonato mundial, Ivkovic llevó a la selección de su país natal a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y a tres títulos continentales en el EuroBasket. Posteriormente dirigió a la selección nacional serbia.

Termino su carrera en 2016 después de dirigir al equipo turco Anadolu Efes.

Ivkovic, conocido como Duda, fue exaltado al Salón de la Fama de la FIBA en 2017 y nombrado Leyenda de la EuroLiga de Básquetbol el mismo año.

“¡Descanse en paz, Duda!”, tuiteó EuroBasket.

Tras su retiro, Ivkovic se mantuvo activo como gerente de un equipo de básquetbol local en Belgrado, Radnicki, con el cual inició su carrera como jugador en 1958. (AP)

“El básquetbol no forma parte de mi vida”, dijo Ivkovic en una ocasión, “Es mi vida”

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.