Connect with us

Fútbol Nacional

David Suazo entrena normal… pero

Publicado

JOHANNESBURGO.- Después de la derrota ante Chile, en el debut mundialista, la selección hondureña retomó los entrenamientos de cara al juego frente a España el próximo lunes y que puede significar la eliminación de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

David Suazo parece estar al 100 por ciento pero sólo él lo confirma.

Ayer el equipo nacional se dividió en dos grupos, los que jugaron de titulares contra Chile, hicieron trabajos en el gimnasio con el preparador físico Carlos Velasco, los suplentes y que disputaron unos minutos contra Chile, entrenaron normal en el Randburg Football Association con Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza.

La nota a destacar después de la derrota es que el delantero David Suazo, ya trabaja de manera normal con el resto de sus compañeros y no se queja de la lesión que lo apartó del debut mundialista frente a los chilenos, aunque sí salió entre los suplentes.

Un grupo pequeño trabajó ayer bajo un clima frío, en su regreso de Nelspruit a Johannesburgo.

Rueda asegura que si Suazo estaría listo hubiese jugado contra Chile, el jugador afirma que está listo para los 90 minutos, mientras que el doctor de la bicolor Óscar Benítez, dice que hay que esperar unos días más para que esté al 100 por ciento.

“David ha estado entrenando completamente normal, nada más sentía algo de inseguridad, las posibilidades están, pero hay que esperar a ver qué pasa, estamos a un 100 por ciento con él, pero habrá que exigirle al máximo en las pruebas físicas y si responde lógicamente que estará disponible para el juego contra España”, dijo el doctor Benítez.

El delantero quiere ganarse la confianza de Rueda, para jugar contra los españoles.

Explicó que “aquí la cuestión es que el profesor Rueda nos pregunta a los médicos si el jugador está bien, y nosotros le decimos en qué porcentaje, pero la última palabra la tiene él, y nosotros según la evaluación diaria le hacemos ver si está o no listo”.

El propio jugador al finalizar la práctica nos dijo “of the record” que se sentía “excelente y con todas las ganas” pero que la decisión de jugar o no contra España la tiene el profesor Rueda.

Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.