Connect with us

Baloncesto

Lakers y Celtics a su cita con la historia

Publicado

LOS ÁNGELES, (Record.com.mx).- Hoy es el último y definitivo séptimo partido de las Finales de la NBA 2010. El equipo que consiga el triunfo en el Staples Center será el campeón y el esfuerzo de una temporada está en juego. Lakers ya probó que está listo para no ceder su corona ante unos Celtics que quieren mantener el dominio histórico ante el equipo de Los Ángeles.

“No puedes tomar nada por un hecho, no una temporada, o una serie y mucho menos un séptimo partido”, comentó Doc Rivers, coach de los Celtics. “Nunca sabes cuándo volverás a estar en esa posición, por eso hay que aprovechar las oportunidades”.

Los Celtics deben de reaccionar después de ser humillados el martes 89–67 por los Lakers en un partido en el que perdieron la batalla de los rebotes 52 a 39. Durante toda la serie, el equipo que ha ganado la batalla por los tableros ha conseguido el triunfo.

Las malas noticias para los Celtics es que Rivers confirmó que el centro Kendrick Perkins no va a jugar  el último partido de la temporada, ya que se lastimó la rodilla en el primer cuarto del sexto juego al  caer de forma extraña tras disputar un rebote, por lo que Boston puede sufrir al tratar de contener al centro An-drew Bynum, y a los delanteros Pau Gasol y Lamar Odom.

Y si eso no fuera sufi ciente, en la historia de la NBA se han disputado 16 juegos 7 en Finales y  el equipo local ha ganado 13 de ellos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos se vieron en un juego 7, en las Finales de 1984, Larry Bird y los Celtics consiguieron el campeonato sobre Magic Johnson.

Boston necesita que su banca, aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva, además de lograr
contener a Kobe Bryant, algo que no ha sucedido en ningún partido de las Finales. Bryant, quien promedia 29.5 puntos, 6.8 rebotes y 4.1 asistencias durante la serie, está en busca de su quinto título con los Lakers y de lograr lo que sólo ha podido hacer Magic Johnson: Vencer a Boston en unas Finales.

“Tenemos un trabajo que hacer, debemos de salir y realizarlo sin mirar lo que ha pasado antes”,
comentó Bryant. “Sé lo que está en juego y no pienso fallar. Es un partido que tenemos que ganar, tan simple como eso”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.