Connect with us

Tenis

Equipo Copa Davis hondureño buscará subir de zona en Panamá

Publicado

TEGUCIGALPA.- El equipo de Copa Davis de Honduras, se prepara para encarar esta competencia del 29 del presente mes al 3 de julio próximo en Panamá, donde buscará por todos los medios subir de zona.

Los tenistas hondureños Carlton Álvarez, Keny Turcios, Ricardo Pineda y José Moncada están listos para enfrentar la Copa Davis en Panamá.

La representación hondureña está dirigida  por su capitán Carlos Cáceres y el equipo lo encabeza el experimentado tenista Carlton Álvarez y los jóvenes Keny Turcios, Ricardo Pineda y José Moncada, quienes han tenido una intensa preparación física y técnica previa al torneo. 

La parte física del equipo estuvo a cargo del preparador físico Carlos Chang, y expresó que en los dos meses trabajaron en resistencia general y trabajos explosivos necesarios para el  tenis.

“Es muy satisfactorio todo el trabajo y considero que el equipo se encuentra a un cien por ciento para la competencia”, señaló Chang.

Además puntualizó que el tenista Álvarez evolucionó mucho en los entrenamientos y Turcios supo captar lo necesario para superar sus puntos débiles.

La preparación la realizaron en una cancha de arcilla en la casa de campo del señor Aurelio Revilla, ya que el torneo en Panamá se jugará en la superficie de arcilla por lo que era imperativo entrenar en una cancha de esa índole.

Los juegos de confrontación se realizaron en presencia de los directivos de la Federación Hondureña de Tenis, jugadores promesas, invitados especiales y del entrenador de tenis uruguayo, Felipe Maccio quien trabajará  en Honduras un año y pretende desarrollar el tenis en esta área.

Maccio en su perfil entrenó a Pablo Cuevas jugador uruguayo que actualmente se encuentra entre los primeros 50 mejores del mundo y quien adquirió notoriedad al disputar la Copa Davis con Uruguay, torneo en el cual tiene un excelente desempeño con 21 partidos ganados de 30 disputados.
Referente al equipo que viajará a Panamá Ricardo Pineda estuvo de gira por Centroamérica en preparación y para adquirir experiencia; lo mismo hizo José Moncada quien se ha preparado en Alemania para de esa manera llegar a tope a la competencia en el país canalero. 

Resultados

En el partido de singles Carlton Álvarez derrotó por 8-3 a Franklin García y Keny Turcios doblegó por 6-3 juegos que levantaron la emoción y aplausos de los presentes.

También se jugó un partido de dobles en donde la pareja compuesta por Carlton Álvarez y Franklin García superó por 8-4 a Keny Turcios y Ricardo Pineda.  

El equipo Copa Davis hondureño se enfrentará con Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Barbados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.