Connect with us

Más Deportes

Eliminatoria colegial de limalama llega al final

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Federación Nacional de Limalama, llevó a cabo la última ronda del torneo departamental colegial 2010 de este deporte, en el que participaron diez institutos.
 

El campeonato departamental colegial de limalama llegó a su final.

Los colegios respondieron con una buena asistencia de sus atletas que lucharon con mucha garra en cada pelea por agenciarse el primer lugar.  Uno de los deportistas involucrados en la competencia colegial, Miguel Ernesto Midence derrotó al maestro Henry Reyes en la categoría welter.

El torneo se disputó en el gimnasio número uno del Complejo Deportivo José S. Azcona.

RESULTADOS
Atleta Escuela Categoría
Juan Pablo Calderón Hippy Summer School micro-paja
Manuel Antonio Calderón Hippy Summer School micro-mosca
Jhoseph Betancourt Escuela Peniel micro-welter
Diego García Vida Abundante micro-bell
Luis Rivera USA micro-supercompleto
Kenneth Cruz Inst. Tec. 21 de Febrero gallo
Iván Ortega INTAE pluma
Ángel Rodríguez INUED ligero
Miguel Midende Inst. Monseñor Turcios welter
Ver Más

Béisbol

Astros y Bravos culminan una temporada de ensueño tras el trágico coronavirus

Publicado

Por

(HN)

Tras un período trágico por la pandemia del coronavirus que golpeó al deporte a nivel mundial, el martes se iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta serán los encargados de esta serie que pondrá fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5×0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americna por 4-2.

Por su parte, los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente fuera el conjunto más temible en las discusiones de los titulos ligueros.

Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A.J. Hinch.

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Astros ya habían visitado el Clásico de Otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.

«Pitcheo, defensa y bateo oportuno», dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. «Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes».

«Hay cuatro triunfos más por conseguir», recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

– Latinos de moda –
Los jugadores latinoamericanos sin duda se encuentran de moda en las Grandes Ligas.

Que el MVP pueda volver a ser un jugador de esa región en la Serie Mundial no sería sorpresa pues los Jugadores Más Valisoso de las series de campeonato fueron precisamente un cubano y un boricua.

Por la Liga Nacional, el MVP fue el boricua Eddie Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña.

Rosario, quien despachó tres jonrones en esta serie, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Por la Liga Americana, el MVP fue el cubano Yordan Alvarez, quien terminó la serie de campeonato con elevado promedio de .522, con 12 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, con seis impulsada, seis anotadas y un total de bases alcanzadas con sus batazos de 20.

Alvarez se convirtió en el cuarto cubano MVP de Series de Campeonato entre ambas Ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays en el 2020, Orlando ‘Duque’ Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

Los Bravos buscarán ahora su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

Esos Bravos de 1995 siguen siendo el único equipo de la ciudad de Atlanta de los cuatro deportes principales de Estados Unidos (béisbol, football americano, baloncesto y hockey) que ha ganado un título nacional. AFP (HN)

Ver Más

Más Deportes

Abierto de Australia podría aceptar a jugadores no vacunados

Publicado

Por

(HN)

Los requisitos de inmigración podrían facilitar la presencia de tenistas no vacunados contra el coronavirus en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2022, si cumplen una estricta cuarentena de 14 días.

La semana pasada, líderes políticos federales y estatales de alto nivel dijeron que era improbable que aquellos jugadores que no han completado la doble vacunación contra el COVID-19 recibirán el visado para participar en el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero en el Melbourne Park.

Temprano el lunes, un correo filtrado enviado por la WTA al Consejo de Jugadoras, publicado por The New York Times y el diario The Age, de Melbourne, sugiere que las jugadoras no vacunadas podrían recibir visas, pero deberán pasar dos semanas aisladas en cuarentena en un hotel.

Los tenistas plenamente vacunados estarán exentos de la cuarentena.

“Sentimos tener la necesidad de comunicarnos con ustedes para aclarar la información falsa y engañosa que se ha divulgado por terceras personas sobre las condiciones que los jugadores se verán obligados a soportar durante la próxima edición del Abierto de Australia», se lee en el correo del circuito femenino. “Hemos estado en comunicación regularmente con el comité organizador en los meses recientes y nos han compartido buenas noticias en nuestra llamada del viernes pasado para que ustedes puedan conocer los hechos”.

El correo indica que la Federación Australiana de Tenis sigue consultando con el gobierno sobre los detalles debido a que el estado de Victoria espera llegar al 90% de vacunación en la población adulta el próximo mes, lo que «ha confirmado que las condiciones mejorarán de forma significativa para los jugadores participantes en el Abierto de Australia”.

Añadió que a los jugadores se les permitirá llegar a Australia a partir del 1 de diciembre.

La Federación Australiana señaló el lunes en un comunicado que seguía trabajando con las autoridades para determinar las condiciones para participar en el torneo.

“A todos nos alienta la desescalada de las restricciones durante la última semana», dijo la federación. “Somos optimistas de que podremos montar el Abierto de Australia con las condiciones más cercanas previo a la pandemia que sean posibles”.

El primer ministro de deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, dijo a la radioemisora 3AW de Melbourne que “la decisión se tomará con tiempo de sobra para que los jugadores sepan los requisitos y quienes no se han vacunado se tengan que vacunado”.

El punto fundamental aún por dilucidar entre los organizadores del certamen y el gobierno, según Pakula, «se refiere a si permitirá el ingreso de extranjeros no vacunados a Australia y bajo qué circunstancias».

Australia se alista para reabrir sus fronteras internacionales por primera vez en más de 18 meses, pero será un proceso gradual a partir del próximo meses, estado por estadio, y dependerá de las cifras de vacunación en todo el país. Las personas plenamente vacunadas tendrán menos restricciones que quienes no lo hayan hecho.

El debate sobre los vacunas en el tenis ha estado sobre el debate desde el reinicio de las giras tras la paralización causada por la pandemia el año pasado.

Ciertos jugadores, entre ellos Novak Djokovic (nueve veces campeón en Melbourne), insisten que vacunarse debe ser una decisión personal. Otros, como Andy Murray, sostienen que debe ser obligatorio en beneficio de la mayoría.

En el reciente Abierto de Estados Unidos, que culminó el 12 de septiembre, los espectadores debieron mostrar certificación de haber recibido al menos una dosis de la vacuna para ir a los partidos. Los jugadores no debieron cumplir con el requisito. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Prevén parón laboral en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El noveno paro laboral en el béisbol y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, congelando el mercado de la agencia libre y amenazando el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 se empareja con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

Los agentes libres pueden comenzar a firmar un contrato con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Grandes Ligas podría intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado podría detenerse por sí mismo, incluso ir a un paso más lento que la ralentización en las temporadas bajas de los periodos entre 2017-18 y 2018-19.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, desconoce los parámetros de cuánto tendrá para gastar.

“Todavía no tengo esa conversación sobre objetivos potenciales, reconociendo que tenemos compromisos en el presupuesto en juego y dependiendo en cómo se desarrolle la negociación con el contrato colectivo de trabajo con el paso del tiempo, esperemos que suceda más temprano que tarde”, comentó Cashman.

Los agentes de jugadores dicen que no han recibido alguna guía del sindicato de jugadores. Algunos se están haciendo a la idea de enfrentar una ventana de dos semanas para llegar a acuerdos en marzo o más adelante, cuando sea que termine el paro laboral.

La falta de ritmo en las negociaciones es similar a la registrada en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero a falta de un acuerdo. Las negociaciones llegaron a buen puerto y se llegó a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se pospusieran o reagendaran. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady llegó a 600 pases de touchdown en triunfo de Tampa Bay sobre Chicago Bears

Publicado

Por

(GG)

Tom Brady se convirtió en el primer jugador en lanzar 600 pases de touchdown en la NFL y los Buccaneers de Tampa Bay doblegaron el domingo 38-3 Bears de Chicago para registrar el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia luego de siete partidos.

Los campeones defensores del Super Bowl ganaron por cuarto juego en fila, mejorando su foja a 6-1 y vengando uno de sus cinco descalabros de la temporada regular del año pasado, con Brady completando 20 de 36 pases para 211 yardas y cuatro touchdowns.

La defensiva de Tampa Bay contribuyó al limitar a una ofensiva de los Bears (3-4) en problemas a un gol de campo de Cairo Santos en el segundo periodo y con cuatro capturas del quarterback novato Justin Fields, causando dos pérdidas de balón. Dee Delaney aportó una de las tres intercepciones de los Buccaneers, una intervención del primer periodo que llevó al 599no pase de anotación en la carrera de Brady.

Sin Antonio Brown y Rob Gronkowski por lesiones, Mike Evans tuvo un gran día por Tampa Bay al atrapar seis pases para 76 yardas y tres anotaciones, incluyendo una recepción de nueve yardas que dio a Brady su touchdown 600 por aire a seis segundos del final del primer periodo.

Evans también tuvo recepciones de anotación de dos y ocho yardas para que los Buccaneers tomaran una ventaja de 35-3 al medio tiempo. Chris Godwin terminó con ocho pases atrapados para 111 yardas. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cardenales contratan a Oliver Mármol como su mánager para temporada 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Cardenales de San Luis están listos para anunciar a Oliver Mármol como el próximo gerente del equipo, según el informe de Katie Woo y Ken Rosenthal del Athletic.

Los Cardinals tienen una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11:00 a.m. ET, según Zachary Silver de MLB.com.

Mármol, de 35 años, actualmente se desempeña como entrenador de banco de los Cardenales y lo ha hecho desde el comienzo de la temporada 2019. Ha estado con la organización desde que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la MLB de 2007.

Ahora el toca tomar las riendas de un equipo que viene de participar en los playoffs de la MLB, además de eso, sacaran la cartera en esta temporada baja en busca de algunos jugadores agentes libres de elite.

Oliver Mármol es de origen dominicano según fuentes, tiene muchos anos intentando llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas, anteriormente lo fue, pero de equipos de las Ligas Menores de dicha organización, también ha estado en la Liga Dominicana. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.