Connect with us

Embajadores

Andy Najar, nuevo “boom” en la MLS

Publicado

EEUU.- El futbolista hondureño Andy Najar, es la sensación de la presente temporada de la MLS. La vida de este jovencito de apenas 17 años, ha dado un giro inesperado en los últimos meses, ya que pasó de ser un perfecto desconocido, a ver continuamente su rostro en los medios de comunicación.

Junto a sus compañeros cuando jugaba fútbol a nivel colegial.

Najar llegó a Estados Unidos junto a su familia a los 13 años y, desde entonces, no dejó de hacer dos cosas: jugar al fútbol y subir como la espuma, debido a sus envidiables condiciones técnicas, mismas que lo han llevado a ser considerado para integrar las selecciones menores del país del norte.

Su primer contacto con el fútbol en Norteamérica lo hizo en Virginia, mientras cursaba sus estudios secundarios. Fue allí donde fue descubierto por el asistente técnico del equipo de fútbol de la Edison High School, quien lo catalogó como “uno de los mejores niños que tuvo bajo su cargo”.

Scott Racek, técnico titular de la Edison High, en su momento aseguró que de no ser por su asistente, Najar “aún estaría jugando allá afuera”. Tras su paso por Edison, donde consiguió 22 goles, se unió a la academia juvenil del DC United, en el 2008.

En las divisiones inferiores del equipo de la capital estadounidense tuvo dos excelentes temporadas, en las que demostró sus habilidades y versatilidad; comenzó jugando como volante por derecha, para finalmente establecerse como atacante.

En marzo del 2010 firmó su primer contrato como futbolista profesional, con DC United. El esperado debut se produjo ante Kansas City Wizards, al que vencieron 4-0. Najar participó 45 minutos, antes de ser sustituido en el entretiempo.

Los medios que cubren la MLS coinciden en que su principal virtud es técnica depurada, y afirman que él puede realizar “casi cualquier maniobra con el balón; hace parecer fácil driblar a cuatro o cinco rivales”.

En su presentación como jugador de DC United.

También opinan quienes conviven diariamente con él: Ben Olsen, ex integrante del seleccionado de las “barras y las estrellas”, manifestó que es un futbolista que, “mientras esté en el campo, será siempre un pequeño guerrero”.

Pese a tener sólo unos cuantos meses en el fútbol profesional, resultó incomparable la comparación con el ex niño maravilla, Freddy Adu. En este paralelismo propuesto entre ambos futbolistas por parte de la prensa y algunos aficionados, Najar parece llevar la ventaja, debido a que tiene una aplicación táctica con la que no cuenta Adu.

Ni corta ni perezosa, la Federación Estadounidense de Fútbol, (US Soccer) ya analiza la posibilidad de naturalizarlo para que juegue con su selección. En su primera temporada en Primera División, Andy Najar tiene 2 goles en 9 partidos; además de haber tenido el privilegio de enfrentar al AC Milán de Ronaldinho, en un juego amistoso.

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad