Connect with us

La Bicolor

Uruguay “aguó” la fiesta a los locales

Publicado

PRETORIA, (EFE).- Uruguay cerró un período de veinte largos años sin ganar un partido mundialista al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y otro postrero de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de obtener el visado para los octavos de final.

Los uruguayos festejaron en grande su victoria ante la selección anfitriona.

Recibió la pelota Forlán en tierra de nadie, caracoleó con ella pegada a la bota derecha y vio un hueco donde nadie veía nada para inventarse un disparo desde fuera del área que se coló tan ajustado en la meta sudafricana que de volar un centímetro más arriba hubiese sido escupido por el larguero.

Era el minuto 24 y Uruguay venía de intentarlo por medio de Suárez, después de que sobre el tapete del Loftus Versfeld hubiesen desplegado boca arriba sus cartas ambos entrenadores, sin sorpresas, con los onces anunciados, pero que no devinieron en el juego que hubiera sido predecible.

Salieron ambas escuadras dispuestas a hacerse con la pelota, a dominar la zona ancha y a negarles a los mejores jugadores esos destellos de genialidad que los distinguen del resto.

Forlán jugaba muy encimado, sin espacios para girarse y encarar, mientras que Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos, que optaban por rifarla en desplazamientos largos y al bulto.

El resultado fue un partido de ida y vuelta, tenso, vivo, con llegadas a ambas áreas pero sin verdaderas ocasiones de gol hasta que Forlán encontró la red.

Uruguay tiene algo de lo que carece Sudáfrica: oficio, lo que sumado al mayor talento de sus jugadores y a la interpretación milimétrica que hicieron de las instrucciones de su entrenador, sirvió para negarle la pelota a Sudáfrica y también las ocasiones de gol, que se contaron con los dedos de una mano.

Tuvo una Mphela al filo del descanso, tras conseguir cabecear un centro de Modise, que se perdió muy cerca del palo de Muslera, vestido de naranja fluorescente y muy poco exigido durante los noventa minutos.

Sudáfrica salió de la caseta revitalizada, más corajuda, quizás tras rememorar en los vestuarios cómo supieron metamorfosearse en el descanso de su debut mundialista frente a México, quizás comprometida con el esfuerzo de la grada, volcada en soplar sus vuvuzelas.

Sin embargo, salió también sobreexcitada, a su juego le faltó temple, pausa, y nunca encontró cómo hacerle daño a la defensa charrúa comandada por Lugano y Godín, muy sólida todo el partido, tal y como lo había estado en su debut frente a Francia.

Uruguay mantuvo un orden casi militar atrás y Tabárez dio libertad absoluta a sus hombres más adelantados, que salían a la contra, cambiaban arbitrariamente de posición y veían cada vez más cerca la meta de los ‘Bafana’.

Pudo haber sido Suárez, que tuvo un par de ocasiones; o incluso Cavani, discreto toda la noche pero que también tuvo las suyas, sin embargo quien volvió a marcar fue Forlán, de penalti y tras la expulsión del meta Khune, castigada su falta con roja directa.

Con un hombre más y dos goles arriba, Uruguay sólo tuvo que dejar pasar los minutos y esperar hasta que cayó el tercero, obra de Pereira a pase de Suárez, para volver a cantar una victoria en un mundial, la cual sucede a aquella que logró en Italia 1990 frente a la República de Corea, con el solitario gol de Fonseca.

Ficha técnica:

0-Sudáfrica: Khune (Josephs, min. 80), Gaxa, Mokoeba, Khumalo, Masilela, Dikgacoi, Letsholonyane, Modise (Moriri, min.57), Pienaar, Tshabalala, Mphela.

3-Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Godin, Fucile (Álvaro Fernández, min 71), Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Forlán, Suárez, Cavani.

Goles: 0-1 m. 24: Diego Forlán. 0-2 m. 79: Diego Forlán (penalti). 0-3 m. 95: Álvaro Pereira.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Loftus Versfeld de Pretoria

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito:·»la goleada marcó el camino de nuestra selección Olímpica»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador mayor, Fabian Coito, quien no pudo asistir a los juegos de Tokio 2021 por tener en las mismas fechas la Copa  Oro  y que lo dirigió su asistente, el también uruguayo Miguel Falero, dijo sentirse orgulloso del grupo a pesar de la despedida terrible con goleada de 6-0 a manos de Corea del Sur, ya que muchos de esos jugadores serán de la partida en la eliminatoria a Qatar 2022.

«El resultado final nos deja una sensación fea, pero creo que debemos analizar bien lo que sucedió, como fue el  todo el proceso desde la primera fase ante Nicaragua, luego el Panamericano, el  pre olímpico movido un año en Guadalajara y  todo lo que vivimos sin mucha preparación para llegar lo mejor posible», apuntó.

El también seleccionador mayor reconoció que Honduras no fue tan desastroso en los juegos Olímpicos como se aparenta, pero no quita la preocupación del último juego ante Corea el Sur: «los dos primeros partidos, incluida la derrota ante Rumania nos ilusionó , pero en este último juego hubo situaciones puntuales que conspiraron contra el resultado, no es hora de criticar a los futbolistas, porque si hubiéramos ganado diríamos otras cosas de ellos» aclaró.

De la posible evaluación de algunos jugadores olímpicos y su posible aporte a la mayor fue claro en afirmar que todos están en análisis: «hay jugadores que tenemos que seguir trabajando para que se vuelvan  elegibles para la selección mayor, porque el problema del jugador nuestro es el trabajo y formación, ya que en otra partes del mundo el mismos se inicia desde los 10 a 11 años y ya a los 17 van pasando el filtro para ser jugadores de primera división y en ese sentido tenemos pocos clubes que realmente forman a sus jugadores», opinó.

Coito fue más allá de lo sucedido ante Corea del Sur y explicó que equipo enfrentó ayer Honduras: «la Corea que nos ganó ayer es la misma generación nacida en 1997  y que enfrenté con Uruguay en el sub-20 y que me ganó 3-1 y que puso de rodillas a varios rivales, ellos si le han dado el seguimiento total a ese equipo, eso al final es la gran diferencia con ellos, pero nos deja el mensaje que para ser como ellos debemos seguir fomentando el trabajo de las bases porque sino es difícil que un país de esta región pueda competir con ellos», finalizó.

 

Ver Más

La Bicolor

A 20 años del honroso tercer lugar de Honduras en la Copa América 2021

Publicado

Por

(GG)

Después de ser invitada de última hora a la Copa América 2001 organizada por Colombia, la bicolor nacional de Honduras llegó a semifinales pero no avanzó a la gran final,  aunque obtuvo el honroso tercer lugar venciendo en un gran partido a Uruguay, en donde el mismo se definió  en los fatídicos lanzamientos de penales, ya que tiempo reglamentario termino 2-2.

El duelo realizado el 29 de julio 2001 en el estadio el Campín de Bogotá. nos dejó en tiempo normal un empate 2-2, con anotaciones hondureñas de Saul Martínez (14) y Junior Izaguirre (44),  mientras por los uruguayos marcaron el zaguero Joe Bizera (21) y Andrés Martínez (43)

En la definición de los penalties, Honduras estuvo perfecto porque anotaron Reinaldo «Chino» Pineda, Saúl Martínez, Ricky García, Nimrol Medina y Junior Izaguirre, mientras por los uruguayo anotaron Gonzalo Sorondo, Julio «Palomo» Rodríguez, Rodrigo Lemos y Rubén Olivera, pero erró Carlos Gutiérrez, a quien le adivinó el lanzamiento Henry «Ceibita» Enamorado.

 

Ver Más

La Bicolor

Johnny Leverón: Le sacamos mucho provecho a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras arribó esta tarde al país en dos grupos reducidos debido a que varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico se quedaron en Estados Unidos cumpliendo la cuarentena por haber dado positivos de coronavirus.

Uno de los seleccionados que atendió a los medios a su a su regreso fue el defensa Johnny Leverón, quien dijo que viajaron muy ilusionados por el trabajo hecho previo, pero sufrieron muchas circunstancias en al competencia.

“No fue lo que esperábamos, íbamos con unas grandes expectativas y las circunstancias no se dieron, dieron al final

Al jugador se le consultó si hubo descuido o faltas al protocolo de bioseguridad por tanto contagiado y aseguró que no.

“Al final no te puedo decir que fue lo que pasó, ninguno de nosotros sabe en qué momento, dónde y con quién nos pudimos haber contagiado, pero bueno, ahora toca esperar que se recuperen y estén bien los compañeros, también los profesores y por cuestiones de salud ya puedan estar acá”.
Entre lo positivo que destaca el zaguero es que varios jugadores entre ellos tuvieron más minutos y eso amplía los recursos al técnico de cara a la eliminatoria

“Considero que el profesor ya podrá contar con un plantel mucho más amplio para las eliminatorias con el que puede trabajar, ya con todos los compañeros que no estuvieron por lesiones y los chicos de la Sub-23 compitiendo en alto nivel de quienes se sacará el máximo provecho”.

Leverón también agradeció a los periodistas nacionales que lo defendieron tras ser insultado por un cronista mexicano por sus declaraciones.

«Agradezco a ustedes los periodistas por el apoyo luego de lo que dijo un periodista mexicano. Cada persona puede entender de diferente manera y creo que Él malinterpretó lo que dije, no sé por qué, pero ahora a ver para adelante», finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Hondureños prometen entrega total ante Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

El gane ante los neozelandeses sin duda que elevó los ánimos en los integrantes de la selección Olímpica de Honduras, mismos que afirmar que dejarán todo ante Corea del Sur para seguir en la competencia y buscando ese sueño que es regresar con una medalla.

La bicolor catracha cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña).

“Gracias a Dios cumplí uno de mis sueños, es lo más lindo que te puede pasar como futbolista, era un sueño que tenía que cumplir y pudimos ganar el partido. La garra catracha se notó en todo el partido. Ahora nos toca esa final, tenemos que salir con una mentalidad ganadora, nos jugaremos la vida y confiamos en dios que tendremos un resultado positivo”, manifestó Luis Palma.

Por su parte el volante Edwin Rodríguez, aseguró que dejarán la vida si es posible para lograr esa clasificación.

“Contento, felicidad enorme para lograr los primeros tres puntos, vamos a luchar por clasificar a los cuartos de final en el siguiente partido. El sueño del grupo es llegar lo más lejos, vamos paso a paso y dejaremos la vida por pasar”, manifestó Rodríguez.

Mientras que el delantero Juan Carlos Obregón, adelantó que les espera un juego duro ante un gran rival, pero que ellos están mentalizados en la victoria.

“Una felicidad por lograr los tres primeros puntos para seguir con vida en los Juegos Olímpicos, es una final, será un partido muy intenso, es un gran equipo, pero nosotros estamos enfocados en ganar el partido”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edwin Rodríguez entre las «estrellas» a seguir en los JJOO según la revista Panenka

Publicado

Por

(HN)

La reconocida revista española Panenka, en su sitio web publicó un artículo que destaca las figuras del fútbol que mayor impacto pueden tener en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el escrito sobresalen las figuras de las 16 selecciones participantes y como referente del representativo hondureño destaca el volante Edwin Rodríguez.

“No es un prodigio físico, pero su técnica y poderosa lectura le convierten en un elemento especial para Honduras. Es asociativo, sale de presión con facilidad y tiene una cintura de plastilina cuando recibe entre líneas. Tiene olfato para detectar y explotar el espacio, además de arte para improvisar cuando se queda sin salida. Centrocampista del Olimpia hondureño, una delicia sobre el campo. Otro al que su paso por los Juegos Olímpicos le vendrá bien para descubrir su talento al mundo”, resalta la revista española sobre el hondureño.

El mediocampista del equipo Olimpia, ha tenido una gran temporada con su club, selección mayor y Sub-23, muestra de ellos es que fue elegido como Mejor Futbolista de torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional, además integra el Mejor Equipo de la Liga Concacaf y de la Liga de Naciones y el Once ideal del Preolímpico de Concacaf.

Además de Edwin Rodríguez los otros jugadores a segur según la revista Panenka son, Félix Uduokhai (Alemania), Aabdullah Al-Hamddan (Arabia Saudí), Thiago Almada (Argentina), Reno Piscopo (Australia), Antony Matheus dos Santos (Brasil), Kang-in Lee (Corea del Sur), Amad Diallo (Costa de Marfil), Ammar Hamdi (Egipto), Pedri (España), Enzo Le Fée (Francia), Takefusa Kubo (Japón), Diego Láinez (México), Ben Waine (Nueva Zelanda), Ion Gheorghe (Rumanía) y Evidence Makgopa (Sudáfrica). (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.