Connect with us

La Bicolor

Un retorno no deseado

Publicado

NELSPRUIT, Sudáfrica.- El esperado retorno de nuestra selección nacional en un mundial de fútbol, no fue el esperado ni deseado por todos los catrachos, Honduras comenzó con pie izquierdo en la justa deportiva al perder 1-0 ante la representación de Chile.

En la segunda parte Noel Valladares voló para evitar el gol de Waldo Ponce.

A la escuadra catracha le faltó mayor agresividad y proyección, ante un equipo chileno que si bien es cierto tuvo mayor posesión del balón, no mostró contundencia, ni categoría y cuando se le atacó mostró muchas debilidades.

A pesar del resultado negativo, los nacionales no lo hicieron mal, no sufrieron pánico escénico, ni demostraron nervios, levantaron su ritmo de juego en comparación a sus duelos de preparación, y la no presencia de figuras como Julio “Rambo” León, David Suazo en el campo por lesión, sumado a la usencia en el banco del técnico Reinaldo Rueda por sanción, pesaron poco, pero no influyeron en el resultado.

En la primera parte, Chile fue dueño del balón y cuando no lo tenía presionaba en campo hondureño, mientras que los catrachos buscaban aprovechar la velocidad de Edgar Álvarez para contragolpear y buscar sorprender.

La anotación de Chile provino de un despeje de Sergio Mendoza, que pegó en la humanidad de Jean Beausejour.

Con tiro libre de Matías Fernández los sudamericanos avisaron por primera vez, luego fue Arturo Vidal de larga distancia, Noel Valladares en dos tiempos salvó el marco.

Honduras respondió con disparos fuera del área, primero fue Ramón Núñez y después Roger Espinoza, para fortuna chilena los lanzamientos catrachos fueros desviados por la defensa.

El mediocampo nacional comandado por Amado Guevara y Wilson Palacios, tuvieron un duro trabajo para contrarrestar las envestidas del rival que a medida trascurrían los minutos mostraba desesperación.

La fatalidad para los hondureños y la alegría acompañada de fortuna para los chilenos llegó al minuto 34, Sergio Mendoza quiso despejar un centro de Alexis Sánchez y el esférico pegó en la humanidad del delantero Jean Beausejour, y se incrustó en el marco defendido por Valladares.

El marcador en contra no descontroló el esquema de Alexis Mendoza, la bicolor siguió fiel a su esquema, contragolpeando por la derecha con Álvarez.

Walter “Peri” Martínez entró en la segunda parte por Ramón Núñez, pero tuvo poca proyección en el ataque.

Antes de finalizar la primera parte Ramón Núñez de tiro libre estuvo cerca de anotar, Claudio Bravo de puños mandó al tiro de esquina.

Para el complemento Honduras comenzó con mayor agresividad, y en los minutos iniciales estuvo cerca de anotar, por intermedio de su mejor arma ofensiva, el volante Álvarez.

El atrevimiento nacional también tuvo sus repercusiones, Chile aprovechó con velocidad que varias piezas de la bicolor estaban adelantadas para llevar peligro al marco de Noel, quien en esta parte despejó las dudas y confirmó el porqué tiene la confianza del cuerpo técnico para cuidar el valla en el equipo de todos.

A los 63 minutos Valladares con angelical vuelo salvó lo que pudo haber sido el 2-0 para los chilenos, se estiró al más no poder y tapó un remate de cabeza de Waldo Ponce, instantes después con seguridad y confianza contuvo varios remates a puerta.

Alexis Mendoza encargado de capitanear el cuadro hondureño, a mediados del complemento reforzó su equipo con Hendry Thomas y Walter Martínez, antes lo había hecho enviando al campo al delantero Georgie Welcome por Carlos Pavón.

Las modificaciones no fructificaron para sumar los bonos de los hondureños y rescatar el juego, Bielsa por su parte no se quedó atrás, también refrescó su equipo, especialmente en el mediocampo, tal vez para asegurar el marcador y evitar una sorpresa en los instantes finales, donde los hondureños a base de coraje, fuerza y pundonor sometieron a los chilenos en busca de la paridad.

En las pocas veces que llegó la selección, metió peligro en el marco chileno.

La hombría de empatar no se logró, Honduras perdió por esas acciones fortuitas que sólo en el fútbol se dan, pero dejando una buena impresión y evidenciando que el rival no era el gigante del cual se hablaban muchas proezas.

El siguiente compromiso de los catrachos será este lunes ante la favorita España, mientras que Chile lo hará ante la representación europea de Suiza, en lo que será la segunda jornada del grupo H.

Goles: J. Beausjour (34´) por Chile
Amarillas: A. Carmona, M. Fernández de Chile – W. Palacios por Honduras
Rojas: No hubo
Asistencia: 32,654 aficionados
Árbitro: Eddy Maillet (Seychelles)
Estadio: MBombela

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

FICHA TECNICA
Honduras 0 Chile 1
N. Valladares C. Bravo
M. Figueroa G. Medel
O. Chávez M. Isla
E. Izaguirre W. Ponce
S. Mendoza A. Vidal
A. Guevara S. Carmona
W. Palacios R. Millar
R. Espinoza M. Fernández
E. Álvarez A. Sánchez
R. Núñez J. Valdivia
C. Pavón J. Beausjour
Cambios
G. Welcome (59´) G. Jara (52´)
(C. Pavón) (R. Villar)
 H. Thomas (65´) P. Contreras (80´)
(A. Guevara) (R. Vidal)
W. Martínez (75´) M. González (86´)
(R. Núñez) (J. Valdivia) 
Ver Más

La Bicolor

A 42 años de triunfo histórico sobre El Salvador con doblete de Jimmy Bailey

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy, pero hace 42 años, 30 de noviembre de 1980, la Selección de Honduras dirigida por»Chelato» Uclés lograba una victoria clave ante El Salvador para clasificar a la hexagonal final rumbo a España 1982

El partido se disputó la tarde del 30 de noviembre, justamente día del cumpleaños del capitán, Ramón «Primitivo» Maradiaga, en donde la bicolor se impuso en un estadio Nacional lleno de bote en bote.

La gran figura del partido fue el ariete JimmyJames Bailey, anotador de ambos goles (33 y 66), venciendo al portero «cuscatleco», Eduardo  «Guayo» Hernández.

Honduras esa tarde histórica alineó a: Belarmino Rivera, René «Maravilla» Suazo, Jaime Villegas, Alan Costly, Fernando «Azulejo» Bulnes, Ramón Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez  (QDDG), Javier Toledo (QDDG), Luis “Chito” Reyes, Jimmy James Bailey y Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) (Jorge Bran) . (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad