Connect with us

La Bicolor

España a demostrar favoritismo

Publicado

DURBAN, Sudáfrica,  (EFE).- El sueño de gloria mundialista de la selección española alzará hoy el telón en Durban, escenario del siempre difícil estreno en una gran competición, donde se medirá a la correosa Suiza que dirige un ilustre de los banquillos como el alemán Ottmar Hitzfeld.

Los españoles llegan como favoritos a ganar la copa, hoy debutan ante Suiza.

El precioso estadio “Moses Mabhida”, cuyo diseño se inspiró en una bandera de Sudáfrica, pondrá a prueba por primera vez el reto del equipo de Vicente del Bosque de encontrar por fin el sueño de hacer algo grande en un mundial después de tantos sin sabores y de recordar como principal logro el cuarto puesto en Brasil’50.

España acude a la cita con el cartel de favorita. Y lo hace por méritos propios. Por fútbol, por su condición de actual campeona de Europa y por la impresionante acumulación de buenos resultados que le han hecho perder tan solo un partido en los últimos tres años, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones ante Estados Unidos.

Del Bosque y sus jugadores saben que a partir de ahora llega el momento de comenzar a rubricar todo ese trabajo, todas esas previsiones y buenos augurios, desde el respeto y la humildad, sin marcarse objetivos lejanos y, pese a caer en el tópico, ir partido a partido. Fue el secreto del éxito de la Eurocopa. Junto a la humildad.

El debut pondrá a prueba la sangre fría de un equipo que se ha acostumbrado a ganar sin descanso. Y a hacerlo con un excelente juego, quizá el mejor del mundo en estos últimos tiempos. Por eso, aunque desde dentro de la plantilla se prefiere hablar de candidata.

 Ni siquiera los problemas musculares de Andrés Iniesta, que se retiró con un edema en su muslo derecho del último amistoso ante Polonia en Murcia, parecen frenar la confianza de un bloque con alternativas y mimbres suficientes como para ocupar su plaza.

El manejo del balón, el toque, la posesión, son las armas que volverá a emplear el conjunto español, al que espera un equipo suizo que ha anunciado las ausencias de dos hombres clave, el delantero Alexander Frei, su capitán y principal artillero, y el centrocampista Valon Behrami.

El tobillo del atacante y el muslo del medio del West Ham aconsejan reposo, con lo que serán dos preocupaciones menos para los jugadores de Del Bosque.

Suiza quiere sacarse la espina de Alemania 2006, edición en la que se marchó tras los octavos de final sin encajar gol alguno. Logró el pase a Sudáfrica con solvencia, por delante de Grecia, y en los amistosos ha ido a más y consiguió incluso igualar a uno ante Italia.

Hitzfeld ha conseguido ir armando un equipo que mezcla veteranía y juventud y en el que el armazón defensivo, con el hispano-suizo Philippe Senderos como referencia, es determinante.

Los príncipes de Asturias serán testigos de excepción en directo. Una vez más la Casa Real quiere estar cerca de la selección nacional y apoyar al equipo de Del Bosque en esta nueva e ilusionante aventura.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata y Villa.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Magnin; Barnetta, Inler, Yakin, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo.

Árbitro: Howard Webb (ING).
Estadio: Moses Mabhida de Durban.
Hora: 8:00 a.m.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.