Connect with us

Embajadores

El Mundial sin “Rambo”

Publicado

NELSPRUIT, Sudáfrica.- Las lesiones siguen siendo el tema del día y las malas noticias en la selección hondureña, ayer el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa, previo al debut mundialista frente a Chile esta madrugada en nuestro país anunció, que Julio “Rambo” León era duda para ese compromiso.

Los médicos de la selección Oscar Benítez y Raúl Pérez confirmaron la ausencia de “Rambo” del Mundial.

La ausencia de  “Rambo” en el reconocimiento oficial que le hicieron ayer al mediodía los seleccionados hondureños al estadio Mbombela, provocó toda clase de conjeturas y preguntas que fueron aclaradas por Rueda. “La ausencia de Julio se debe a que  fue sometido a dos valoraciones (resonancias magnéticas)  y los resultados estarán después del mediodía. No fueron entregados inmediatamente, a nuestro cuerpo médico».

 »Rambo» se lesionó el domingo en el entreno matinal en Johannesburgo, lo que lo obligó a abandonar la práctica y el lunes en el primer entreno en Nelspruit, recayó de un “tirón” que sufre en su pierna derecha.

Ya entrada la noche en Sudáfrica, la noticia de que “Rambo” quedó fuera del Mundial, fue confirmada por el mismo jugador en la red social de “Facebook”, pero no dio mayores detalles.

En el hotel de la selección que es una verdadera muralla, porque no se permite, sin excepciones, la entrada de los periodistas, los médicos de la selección Oscar Benítez y Raúl Pérez, dieron una improvisada conferencia de prensa en las afueras del alojamiento.

“Rambo” presenta una lesión en la parte posterior de su muslo derecho considerada en los términos médicos como “ruptura del bíceps femural derecho”, que requiere de 14 a 21 días.

El doctor Benítez muestra --y para que no quede duda-- la radiografía que confirma la lesión de León.

Ayer mismo, mediante un comunicado se hizo oficial el llamado de Jerry Palacios, en sustitución de “Rambo”, el delantero se convierte en el primer jugador en llegar de emergencia a una selección en lo que va del Mundial de Sudáfrica.

A continuación las declaraciones del doctor Benítez:
¿Pareciera una sorpresa la lesión repentina de “Rambo”?

Mire… eso pasó en el entrenamiento del lunes por la noche, el jugador quiso rebasar a uno de sus compañeros y sintió un tirón,  que le impedía caminar y me dijo… doctor estoy, estoy fuera… y se puso muy mal, hicimos todo el trámite para hacerle los exámenes, practicarle un ultra sonido y la resonancia magnética, conseguimos una cita para hoy (ayer) a las 8:00 de la mañana, nos atendieron en un hospital que pasa muy lleno y nos atendieron tres horas después, a las 4:00 de la tarde, nos entregaron los resultados y  confirmamos que es una ruptura del bíceps femural de 0.9 por 4 milímetros,   hablamos con el jugador para conocer cómo se sentía y me dijo ….doctor no puedo caminar, tengo mucho dolor y pienso que no voy a poder, hablamos con el cuerpo técnico  junto a él, queríamos conocer si era posible para estar en la siguiente ronda, conversamos y dijo que -esto es mucho, más grande de lo que yo esperaba-  y le dijo al profe Rueda: -llame a otro que le pueda ayudar, yo sé que no le voy ayudar en estas condiciones-  entonces se decidió que no iba estar más con la selección y en todo caso que se llamara a otro jugador, se le notificó a la FIFA, notificamos el caso, ellos vinieron a cerciorarse el día de hoy (ayer), revisaron al jugador, hicieron un  informe, porque nosotros sólo tenemos 24 horas, y les explicamos que fue en la tarde y que quizás nos podrían ayudar si estábamos antes de las 24 horas y que era muy difícil por lo que decía el diagnóstico.

¿Fue “Rambo” el que pidió que lo excluyeran?

En las afueras del hotel de la concentración hondureña se improvisó una conferencia de prensa.

Sí, pero clínicamente sabemos que esto se tarda seis semanas para recuperarse y que es muy difícil que pueda llegar, lo mismo nos pasa con David Suazo sabemos la ansiedad que tiene él por jugar el Mundial, pero está en un sesenta por ciento y que no puede ser de la partida  contra Chile porque lo podemos perder definitivamente.

¿Cómo reaccionó el jugador al enterarse que quedaba fuera?

Hablamos con él y está muy calmado, ha estado muy calmado, se metió en el rollo de apoyar el grupo porque le preguntamos que cuánto tiempo se podría quedar y nos dijo que iba arreglar todo para quedarse y que iba hablar con sus compañeros para apoyarlos y ver cuándo se podía ir.

¿Qué  provocó la lesión?
Estas situaciones se dan normales, el entrenamiento fue algo ligero, un entrenamiento que no piensa que se va lesionar alguien, yo acabo de llegar, pero nosotros para venir acá no nos venimos en bus para prevenir ese tipo de lesiones, se tomaron las medidas, pero cuando va a ocurrir algo así, no se saben, no creo que sea por cuestión de trabajos, porque lo que hicieron en Alemania y Austria no se va reflejar ahora.

¿Honduras llena de lesiones una tragedia?

Este expediente con las pruebas de la lesión fue enviado a FIFA para desinscribir a Julio.

Están ocurriendo las lesiones, creo que hay una ansiedad también por estar en el Mundial y eso se refleja en esto del por qué tantas lesiones, hubiésemos querido que con Rambo nos hubiese sucedido antes y no a horas del Mundial.

¿Y los compañeros cómo reaccionaron?
Eso es lo que hemos estado haciendo, hemos estado trabajando, hablamos con los jugadores y lo que se maneja en Honduras es incorrecto me dijeron, cómo pueden decir en Honduras que nosotros nos estamos peleando antes de estar en un partido, tenemos que colaborar todos desde un punto de vista de unidad.

¿Se especuló mucho con este caso?

“Rambo” antes del juego contra Chile ya estaba fuera del Mundial.

 Hemos sido objetivos, hemos querido llevar y convocar a gente que está al cien por ciento porque los partidos que se vienen son a muerte, sé que hay mucha parte sentimental y cuando ocurren este tipo de lesiones,  se habla mucho, se especula  y más cuando las lesiones no son recuperables, uno como médico tiene que ser responsable y dejarse de sentimentalismos.

¿Es un hecho que la gente se preguntará por qué no llamaron a Costly, si ya está casi recuperado?
Mire, Costly tiene una fractura y no es de su  antebrazo, es un hueso de apoyo, no podemos ser irresponsables, tiene tres semanas de operado, es una fractura y no es fácil de consolidar, es un jugador de tracción que conocemos cómo trabaja.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO
Enviados Especiales

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas titular en triunfo de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Rigoberto Rivas en el campo la Reggina venció 2-1 al Spal en juego de la cuarta fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras el triunfo con conjunto del catracho se mantiene invicto y en la quinta posición con ocho puntos.

Las acciones se dieron en el estadio Oreste Granillo de la localidad de Reggio Calabria, y los goles del conjunto Vinotinto los convirtieron Perparim Hetemaj (16’) y Adriano Montalto (68’), el descuento del Espal, lo hizo Salvatore Esposito (36’).

En el partido Rigoberto Rivas nuevamente fue titular y protagonizó varias acciones de peligro, pero no las pudo concretar. El catracho quien juega con la camisa número 99 de la Reggina salió al minuto 81 y en su lugar ingresó el tunecino Karim Laribi.

En la fecha cinco de la segunda división italiana, Reggina y Rivas visitarán al colista Perdenone. (HN).

Ver Más

Embajadores

Carlos Plummer Pavón invitado a la celebración de los 60 años de CONCACAF

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf estará celebrando hoy su 60° aniversario. Por ese motivo hará un recorrido por los grandes momentos de fútbol que los aficionados de la región han disfrutado desde 1961, año en que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol fue reconocida oficialmente por la FIFA.

Para celebrar este hito, Concacaf transmitirá más de 41 horas de contenido, incluidas imágenes de los mejores momentos de su rica historia futbolística. Se invita a los fanáticos a revivir sus recuerdos favoritos y descubrir otros nuevos, mientras participan en este viaje inmersivo a través de las décadas.

Concacaf extiende una invitación a todos los aficionados para que se unan a esta transmisión especial y así conmemorar los momentos más memorables de la confederación, los partidos icónicos, las victorias épicas, la historia de los clubes, las historias personales contadas por las leyendas del fútbol de Concacaf, una entrevista exclusiva con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, y mucho más.

Las leyendas incluyen al exdelantero de Honduras Carlos Pavón, el mexicano Enrique Borja, Ricardo Gardner de Jamaica y Karina LeBlanc y Jason Roberts de Concacaf.

La programación en inglés será conducida por Kaylyn Kyle y Mike Watts y la programación en español será conducida por Raúl Guzan y Gabriela Jimenez.

El evento estará ampliamente disponible a través de la App Oficial de Concacaf (iOS y Android), la pagina web, y las paginas de Facebook y YouTube. (Concacaf.com)

Ver Más

Embajadores

Anthony «Choco» Lozano anota y sale lesionado en triunfo ante el Celta

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Anthony «Choco» Lozano anotó su primer gol de la temporada con el Cádiz, pero lamentablemente salió lesionado al minuto 55 en un partido que su equipo ganó al Celta 2-1 en Balaidos.
Lozano anotó a los 38 minutos en un buen envío de la falta de Alarcón que logra rematar de cabeza en el punto de penalti y pone el esférico pegado al palo derecho donde no puede llegar Dituro.

Triunfo de visita:
Ganar en Balaídos significaba espantar muchos fantasmas. El Cádiz CF venía de perder dos partidos consecutivos y necesita un chute de autoestima. Lo ha hecho ganando al Celta de Vigo a base de mucho correr y mucho sufrir. Tiene mucho que mejorar porque no siempre va a marcar creando tan pocas ocasiones y recibiendo tantos remates, pero debe servir para crecer.
El Cádiz salió con muchas caras nuevas y con la lección aprendida, pero a los cuatro minutos ya sufrió el primer susto con un lanzamiento cercano de Franco Cervi. El equipo necesitaba tener solidez defensiva para no repetir las malas sensaciones de la jornada anterior.

Ver Más

Embajadores

Jonathan Rubio se estrena con gol en Académica Coimbra de Portugal

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Jonathan Toro Rubio  se estrenó con gol con los colores del Académica Coimbra, al anotar el primer gol en el partido que su club empató 2-2 ante Estrela por la jornada cuatro de la Liga PRO Portuguesa.
Rubio, quien tuvo un brillante partido con la bicolor  ante Estados Unidos, anotó su primer gol del campeonato a los 11 minutos, al ejecutar con un soberbio derechazo un lanzamiento penalti que logró vencer la portería del Estrela para colocar el 1-0 provisional del juego.
En el segundo tiempo Paulinho empató el encuentro al minuto 66, pero posteriormente los locales buscarían el gol del triunfo que los metiera de lleno en la parte media de la tabla y lo consiguieron a través de Diogo Costa Pinto, pero en el tiempo añadido, Académica aprovechó un error para empatar el partido y dejar cifras definitivas de 2-2.
Cabe destacar que el catracho Rubio jugó algunos minutos en el partido anterior y hoy salió titular, anotando su primer gol a través de la vía de penalti.

Ver Más

Embajadores

Hondureño Héctor Martínez fichado por Fuenlabrada B de España

Publicado

Por

(GG)

Nuevos sueños y nuevas ilusiones. Después de un paso importante en el equipo Sub-21 y Sub 23 del Leganés, el extremo izquierdo hodureño de 21 años, Héctor Martínez ha sido presentado oficialmante como refuerzo del club Fuelanbrada B de la Segunda División de España.
Debido a sus cualidaes técnicas, buen regate, encarador en el área y fuerte pegada con ambas piernas, se interesaron en ficharlo y llevarlo a un equipo más profesional.
El joven talento hondureño sabe que lo que se viene no será nada fácil, pero está preparado mental y fisicamente para encarar el reto y cumplir su gran sueño de ser futbolista profesional.
Josele y Víctor de Arce, directores internacionales del club, fueron los encargados de negociar con su representante, su padre del mismo nombre, afirmandole que el joven talento ascendería dos escalones arriba de donde estaba.
En su presentación estuvo presente el ex internacional mexicano Rafael Márquez, quien es el entrenador del Cadete A del Alcalá en Madrid.
Su otro gran sueño es vestir la camisa de la Selección de Honduras, no se despega de su Bandera, luciéndola con mucho orgullo, ya que su país lo lleva en el alma.
El Fuelabrada es un equipo de la segunda División de España o Liga Smart Bank de Madrid fundado en 1975, donde en la última temporada quedaron en ocatva posición y además llegaron a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.