Connect with us

La Bicolor

Del Bosque:España está obligada a vencer a Honduras y Chile

Publicado

DURBAN, (AFP) – El seleccionador de España, Vicente del Bosque, reconoció que su equipo deberá vencer a los próximos rivales del grupo H, Chile y Honduras, tras la sorpresiva derrota ante Suiza (1-0), este miércoles en Durban, que consideró un «premio excesivo» para los helvéticos.

«Nuestra obligación es rebelarnos ante esta situación y en los dos próximos partidos buscar la victoria, es nuestro duro recorrido», dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro, el primero que Suiza gana a España, dentro del Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Los ibéricos se habían impuesto en 15 de los 18 partidos anteriores, saldándose los otros tres con empates, por lo que su derrota es la primera gran sorpresa en lo que va del Mundial de Sudáfrica-2010, en el que son considerados favoritos al título.

«Estoy contrariado, pero también con rebeldía; tenemos la revancha el 21 (ante Honduras en Johannesburgo) y el 25 (contra Chile en Pretoria). No podemos agachar la cabeza y pensar ¡qué mala suerte!», añadió.

Chile venció 1-0 a Honduras en el otro partido de la llave, este miércoles en Nelspruit. El entrenador estimó que la victoria es un «excesivo premio» para los suizos, si bien reconoció que jugaron bien atrás y supieron contrarrestar a sus hombres.

«No tengo que decir otra cosa que hemos peleado por la victoria y se nos ha escapado. No hay otra lectura más que esa», sostuvo con desconsuelo. Del Bosque fue enfático en defender el esquema de juego de ‘La Roja’, señalando que en el primer tiempo le reportó varias opciones de gol.

 «Nuestro fútbol no sólo es intentar tener el balón, también buscar profundidad; no hemos encontrado muchos espacios, pero sí situaciones para resolver, especialmente en la inicial», dijo.

De cara a lo que viene, el timonel indicó que «cada partido es distinto» y que, en todo caso, España no renunciará al estilo que le permitió ganar la Eurocopa en 2008 y clasificar a la Copa del Mundo.

«Nosotros hemos llegado hasta aquí jugando de una determinada forma; hoy nos hubieran recriminado que no nos hubiéramos mantenido fieles a nuestra tradición», anotó.

Del Bosque aprovechó para desmarcarse de los comentarios que señalan a España como favorita al título junto con Brasil, Alemania y Argentina.

«En el fútbol hay que hacer todo a su tiempo, estamos en la primera fase, nadie ha hablado (en el equipo) de ser favoritos, sino de avanzar en la clasificación», dijo.

«Nadie ha hablado de ser campeones, no es la realidad del fútbol», remarcó el estratega en el Durban Stadium. Suiza se impuso con gol del delantero Gelson Fernandes en el minuto 52, tras saque largo del portero Diego Benaglio, y tuvo dos oportunidades claras de aumentar el marcador.

Los ibéricos, que iniciaron con un planteamiento conservador y sufrieron para romper el bloque defensivo de los helvéticos, intensificaron la ofensiva con el ingreso de Fernando Torres y Jesús Navas, pero la ansiedad pudo más que el empuje mostrado especialmente sobre el final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.