Connect with us

La Bicolor

Sudáfrica y Uruguay buscan liderar el Grupo A

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Tras los empates conseguidos en la primera jornada de este Mundial, las selecciones de Sudáfrica y Uruguay afrontan el segundo encuentro de la fase de grupos con la intención de ganar tres puntos vitales para pasar a octavos de final. [Sigue en vivo el Sudáfrica – Uruguay, este miércoles a las 20.30 horas]

El combinado que consiga la victoria en este encuentro, no sólo lideraría momentaneamente el grupo A, si no que se situaría con 4 puntos que pueden ser el visado para clasificarse al siguiente cruce.

Sin embargo,el empate de Uruguay ante Francia y el de Sudáfrica frente a México fueron consecuencia de errores que ambos entrenadores tratarán de corregir.

Un partido donde corregir errores

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, es consciente de que en su debut los jugadores de banda se vieron obligados a recular hasta jugar casi todo el partido con una defensa de cinco, debido a la expulsión de Lodeiro.

Aún así, también es consciente de que faltó lucidez en el ataque, por lo que Ignacio González se quedará de inicio en el banquillo y el delantero del Palermo Edinson Cavani ocupará su lugar en el once inicial.

Esta decisión supondrá que Diego Forlán retrase su posición unos metros para jugar como media punta.

El otro cambio en el once charrúa se producirá en la defensa, donde Fucile suplantará a Victorino para buscar mayor velocidad punta en la zaga para contrarrestar las arremetidas a la contra de los ‘Bafana Bafana’.

«Creo que este es el equipo que mejor se adapta a las características del rival y el que está mejor preparado para jugar ese partido», ha afirmado Tabárez.

Sudáfrica quiere sorprender en su Mundial

Por su parte, Sudáfrica mostró en el primer partido una defensa insegura en el juego aéreo y con problemas para marcar el fuera de juego.

Además, teniendo en cuenta el gol que les marcó México, es probable que el técnico Parreiro junte las líneas, para arropar a su portero.

En cuanto a modificaciones en el once, el entrenador de Sudáfrica podría poner a Tsepo Masilela en el lateral izquierdo, sustituyendo a Lucas Thwala, por cuya banda entraron sin problemas los mexicanos en la primera jornada del Mundial.

Tampoco prescindirá de su estrella Steven Pienaar. A pesar de que el jugador del Everton ha señalado que nota el cansancio acumulado de su exigente temporada en la Premier League, las pocas opciones de recambio en los ‘Bafana Bafana’ harán que el delantero africano esté en el once inicial.

Por lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos equipos, Sudáfrica y Uruguay ya se midieron en un amistoso en 2007, pero los jugadores de entonces no tienen nada que ver con ninguna de las dos selecciones actuales.

Aún así, Uruguay es a priori la favorita y salvo sorpresa deberá llevar el peso del partido y evitar que Sudáfrica juegue su mejor arma, que es el contraataque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.