Connect with us

La Bicolor

Más de 2 mil hondureños apoyaron a Honduras

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Unos 2.000 aficionados hondureños apoyaron de principio a fin a la selección nacional, en el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit en Sudáfrica, escenario donde el representativo hondureño volvió a ser historia después de 28 años de ausencia.

Algunos hoteles de Sudáfrica se vieron abarrotados con la presencia de los aficionados catrachos.

Entre los aficionados catrachos estuvo también presente el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegó desde el fin de semana anterior para presenciar el primer partido de Honduras, así como las autoridades de la Fenafuth, encabezadas por su presidente Rafael Leonardo Callejas y demás funcionarios.

Además del apoyo incondicional que recibieron los dirigidos de Reinaldo Rueda, también destacó la presencia de cuatro mundialistas de Honduras en España’82; los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el centrocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.

El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hoy hacia Tegucigalpa, no sin antes presagiar que este próximo choque ante España, los guerreros nacionales repetirán la hazaña mostrada en el mundial del 82 en el que arrancaron un empate ante el anfitrión español.

La distancia y el elevado costo que supone viajar de Honduras a Sudáfrica no ha impedido que más aficionados hayan cruzado el Atlántico para apoyar al equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cuyos últimos dos rivales son España y Suiza.

Previo al juego ante Chile, en los aeropuertos continuaba el traslado masivo de centenares de aficionados.

Los catrachos se confundían con los seguidores de los demás representativos.

La distancia y el elevado costo que supone viajar de Honduras, no ha impedido que más aficionados hayan cruzado el Atlántico.

El éxodo de compatriotas inició desde el fin de semana anterior.

“Orgullosamente catrachos” es la frase de moda en el país africano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.