Connect with us

La Bicolor

Honduras, España y Chile en busca de buen debut

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – España y Chile parten como favoritos en su estreno en el grupo H del Mundial-2010, el miércoles ante Suiza y Honduras respectivamente, mientras que Uruguay abre ante Sudáfrica la segunda tanda de partidos de la primera fase.

El azar del sorteo de diciembre determinó que los españoles, grandes aspirantes al título, fueran los últimos en debutar, pero el equipo de Vicente Del Bosque parece lanzado al objetivo de poder llegar hasta la final del 11 de julio, haciendo buena la máxima de «los últimos serán los primeros».

En ese largo camino, el primer paso será el choque de Durban con los helvéticos, ante los que tradicionalmente ha sumado buenos resultados, con quince victorias y tres empates en dieciocho enfrentamientos, aunque el equipo no quiere confiarse.

«Sabemos que va a ser un partido muy serio, muy duro y vamos a intentar mantener la posesión y hacer daño en el juego ofensivo», dijo el defensa Sergio Ramos.

Desde que la ‘Roja’ pisó suelo sudafricano el pasado viernes, ha estado entrenando en su cuartel de Potchefstroom, a 120 km al sudoeste de Johannesburgo, con la vista puesta en este partido y con los dedos cruzados para poder recuperar a su centrocampista Andrés Iniesta.

El barcelonista está saliendo de una lesión en el muslo derecho y su presencia en el once inicial sigue siendo incierta, aunque el lunes realizó su primer entrenamiento completo con sus compañeros y Del Bosque podría contar con él, aunque en caso de no estar tal vez Pedro o Juan Mata podrían ocupar su lugar.

En cambio, parece casi seguro que Fernando ‘El Niño’ Torres se quedará en el banco, dejando la responsabilidad ofensiva en punta a su compañero David Villa.

El conjunto helvético se enfrenta a España con dos bajas sensibles en su equipo como son el delantero del Basilea, Alexander Frei, y Valon Behrami, ambos lesionados.

«Lamentablemente son cosas que pasan, yo hubiera preferido jugar con mi equipo-tipo», dijo el técnico Ottmar Hitzfeld, que ha conseguido dar consistencia a un conjunto suizo, al que sólo le falta definición arriba.

Muy atentos a estos resultados estarán los otros dos conjuntos de la llave H, Chile y Honduras que poco antes se habrán enfrentado entre sí en Nelspruit.

La ‘Roja’ del argentino Marcelo Bielsa, que en el libreto es favorita, viene de realizar una positiva campaña de 10 amistosos coronada con ocho triunfos, un empate y una derrota, luego de ser la revelación de la eliminatoria sudamericana y de clasificar al Mundial en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Los ‘catrachos’ de Rueda cumplieron una mediocre gira con tres fogueos, en que cosecharon dos empates y una derrota, luego de clasificar a Sudáfrica en el último lugar de la Concacaf (detrás de Estados Unidos y México), superando a Costa Rica por diferencia de goles.

Bielsa dijo este martes que su goleador Humberto Suazo «está sano», pero no del todo recuperado físicamente de su lesión, aunque podría llegar a jugar.

«Suazo ha venido entrenando en los últimos días del mismo modo que sus compañeros», y aunque «no está en el mismo estado físico (anterior a que sufriera una lesión), aunque está sano», agregó Bielsa, sin confirmar o desmentir su participación en le choque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.