Connect with us

La Bicolor

España sale finalmente a la palestra en Sudáfrica

Publicado

EUROSPORT.- España entra finalmente en acción el miércoles en el Mundial de Sudáfrica enfrentándose a Suiza en su primer partido del Grupo H, con Fernando Torres y Andrés Iniesta recuperados de sus lesiones.

El conjunto español tiene tanto talento que cualquier resultado que no sea una cómoda victoria podría considerarse una conmoción.

Tras haber roto su gafe en un torneo importante con la Eurocopa de 2008, su defensa consistente, centrocampistas increíblemente talentosos y una serie de delanteros letales han convertido a España en la favorita de muchos para llevarse el mayor título de fútbol en Sudáfrica.

El seleccionador español Vicente del Bosque podría no arriesgar a Torres tras su operación de rodilla, y David Villa podría jugar como único delantero delante de un centro del campo formado por cinco hombres.

Por otra parte, parece probable que Iniesta sí ocupe su lugar en el centro del campo, pero con gente de la calidad de Cesc Fábregas o de Juan Mata en el banquillo, Del Bosque no debería estar demasiado preocupado.

SUIZA, CONCIENZUDA

En su primer partido del Mundial en el estadio Moses Mabhida (14.00 GMT), los españoles se encontrarán con una Suiza concienzuda que ha tenido malos partidos previos al torneo y que estará sin su máximo goleador y capitán, Alex Frei.

Los suizos tampoco podrán contar con el centrocampista Valon Behrami debido a una lesión en el muslo mientras que la lesión de tobillo de Frei supondrá que Eren Derdiyok será la pareja de Blaise Nkufo en la delantera si el seleccionador Ottmar Hitzfeld se mantiene fiel a su formación 4-4-2.

«Son un equipo muy compacto. En el último Mundial se fueron a casa sin conocer la victoria, pero habían realizado una gran fase de clasificación», dijo Del Bosque a una cadena de televisión española.

«Han estado jugando juntos durante muchos años y en mi opinión tienen muchas cualidades», agregó. Suiza viene de sufrir tres derrotas seguidas en sus amistosos de cara a su preparación para el Mundial y nunca han derrotado a los españoles.

España tuvo un cien por cien de efectividad en su fase de clasificación para el Mundial, manteniendo una racha de imbatibilidad de tres años que sólo tuvo el lunar de la derrota contra Estados Unidos en las semifinales de la Copa de las Confederaciones de 2009 en Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.