Connect with us

La Bicolor

Chile juega a las escondidas

Publicado

NELSPRUIT, Sudáfrica.- Alejados del bullicio y concentrados en un hotel de montaña, en las afueras de la ciudad de Nelspruit, encontramos a la selección de Chile, primer rival de Honduras en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La selección de Chile entrena en las afueras de la ciudad de Nelspruit.

Los chilenos se alojan en un resort llamado Ingwenyama Lounge, ubicado a una media hora de la ciudad de Nelspruit, adonde también hoy en horas de la mañana llegó Honduras.

Dicha práctica matinal estuvo marcada por las ausencias del volante Carlos Carmona y del delantero Alexis Sánchez. Pero las buenas noticias, según los colegas de la prensa chilena, es la reaparición del atacante Esteban Paredes, quien se recuperó de una amigdalitis que le marginó de los entrenamientos anteriores.

El técnico Marcelo Bielsa, increíblemente parco con la prensa de Chile, no digamos con la de Honduras, dispuso una práctica de fútbol a cancha completa, donde se supone puso a jugar al posible 11 con el que enfrentará a la bicolor catracha.

Bielsa, a quien apodan el “loco”, en el medio de la cancha, con las manos hacia atrás, da indicaciones, no grita, ni se altera, pero cuando regaña, es porque alguien se lo merece, anda una libreta que cuando pasa algo anota, y luego llama al jugador para dar indicaciones. El estratega argentino paraba la sesión de entreno cada cinco minutos, los reunía en círculo y hablaba sobre lo que quería.

Algunos movimientos que realizó fueron por ejemplo, sumar a Vidal a la derecha y dejar línea de tres en el fondo con Ponce, Medel e Isla, llamó la atención el pressing que imprimía Valdivia a la salida del equipo rival, que en esta ocasión son otro equipo que trajo Bielsa desde Chile y que han servido de sparrings a la “Roja”. Detalles que revelan cómo se parará Chile frente a la selección hondureña.

El técnico Marcelo Bielsa siempre observa atento los movimientos de sus jugadores en cada práctica.

Obligado por la FIFA, mañana a las 12:00 del mediodía en el hotel dará una conferencia de prensa, que sin duda algunas serán la gran noticia en Chile, dado que casi nunca habla, nunca da exclusivas ni entrevistas personales, sólo habla en conferencias de prensa, que son muy escasas.

El equipo que hoy entrenó fue con Claudio Bravo; quien está confirmado como arquero titular, además de Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel y Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Estrada y Matías Fernández; Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Lo que sí hay que destacar en Chile, es la milagrosa recuperación del goleador Humberto “Chupete” Suazo, quien jugó un tiempo con los suplentes, confirmando que ya está bastante bien del desgarro y que estaría al menos entre los suplentes ante Honduras.

Marcial Torres Xatruch/Roxne Romero

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.