Connect with us

La Bicolor

Buffon es baja por tiempo indefinido

Publicado

IRENE, (Sudáfrica), (AFP).- El guardameta de la selección italiana Gianluigi Buffon, lesionado en la espalda, será baja por una duración indeterminada, anunció este martes la selección «azzurra» en su campo base de Irene (sur de Pretoria).

Buffon fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Paraguay, el lunes por la primera jornada del grupo F que terminó con igualdad 1-1 en Ciudad del Cabo.

La Federación Italiana de Fútbol entregó un comunicado en el que no daba señales alentadoras para los tifosi de la azzurra sobre el experimentado guardameta de la Nazionale.

«Tiene un grave problema de ciática. No podemos decir cuándo va a volver a jugar otra vez», afirmó el comunicado. Buffon fue reemplazado por Federico Marchetti, después de que el entrenador Marcello Lippi dijera que era demasiado temprano para decir cuán grave era la lesión.

«Sintió un dolor en la espalda en el calentamiento, pero me dijo que podía jugar. Al volver a los vestuarios (en el descanso), me indicó que ya no podía continuar. Fue algo muy negativo para nosotros, porque hemos perdido uno de los cambios», añadió.

Buffon, campeón mundial en Alemania-2006 y héroe en la definición por penales contra Francia, llegó al Mundial después de tener una temporada floja con la Juventus de Turín, perdiéndose varios partidos por lesión.

Italia también sufre con el lesionado Andrea Pirlo, que no pudo jugar contra Paraguay y es clave para el esquema de Lippi. La Nazionale enfrentará en su próximo partido el domingo a Nueva Zelanda, que este martes igualó 1-1 con Eslovaquia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.