Connect with us

La Bicolor

Bielsa habló sobre Honduras y explicó por qué le dice «loco»

Publicado

NELSPURIT, (Emol.cl).-  El que fuera entrenador del Espanyol no se fía de Honduras, a quien considera un «equipo compensado, potente y con jugadores valiosos», en el que «la calidad de sus atacantes, la fortaleza general del equipo y el ritmo de algunos jugadores son sus fortalezas».

 El seleccionador, que no mantiene una buena relación con los medios de comunicación, vivirá su segunda experiencia mundialista después del mal trago que pasó en 2002 con la selección argentina, cuando la «albiceleste» llegó como candidata a ser campeona del mundo y fue eliminada en primera ronda.

Bielsa trató de rebajar la ansiedad sobre la actuación del equipo, ya que hinchas y periodistas esperan que Chile finalice entre las cuatro semifinalistas, expectativa que se vio aumentada cuando varios internacionales señalaron que el combinado ‘rojo’ puede ser campeón del Mundo.

«De ningún modo hay una expresión de triunfalismo ni expectativa exagerada, somos conscientes de que los partidos no se ganan hasta que se juegan y se ganan, que los rivales son todos competitivos y lo que ha pasado hasta ahora en la Copa del Mundo deja una sensación de paridad», finalizó.

Ante la duda sobre el verdadero estado físico de Humberto Suazo el seleccionador nacional dijo que «hoy no puedo decir si juega o no juega; físicamente no está totalmente recuperado, pero la especialidad de su juego a veces exime de aspectos secundarios».

Bielsa agregó que «Suazo es un jugador que colabora con el equipo, que tiene una singularidad, que es su relación con el arco y eso se compensa a pesar a que no esté los suficientemente rodado».

«No quiero decir que quedará fuera porque no estando sano mantiene especialidad de competir», añadió.

Al ser consultado sobre la salud del plantel, el técnico indicó que «todos los jugadores están sanos salvo (Carlos) Carmona que tuvo un problema que aún no ha resuelto, no sé si porque aún falta tiempo, que le afectará la opción de jugar o no».

El rosarino reconoció que la posición natural y donde más rinde Jorge Valdivia es como volante de salida y no la de centrodelantero, aunque no negó que el «Mago» pueda actuar de «9».

«Si juega Valdivia jugará de acuerdo a sus características, sería ir en contra de él ponerlo para que reciba el último pase, lo ideal es que él mismo se diera el pase, pero no lo puede hacer», dijo el argentino.

«Suazo recibe pases y Valdivia los da, no son comparables. Si juegan los dos es más fácil imaginar como funcionarán», agregó.

El estratega también se dio tiempo en aclarar el por qué utiliza a Gary Medel como central y no como volante de contención.

«Está claro que Gary es un jugador con ferocidad defensiva, que le gusta quitarle la pelota al rival. Él tiene esa virtud. Además es el mejor cabeceador del equipo. No me parece descabellado que juegue en esa posición; es muy potente y capaz de igualar la fuerza y capacidad de cualquier centrodelantero», explicó Bielsa.

Además el adiestrador también se dio tiempo para responder el por qué le dicen «Loco» ante lo cual precisó que «es un significado por exageraciones de mi comportamiento, el diccionario dice eso, del diccionario elegí lo más suave».

También dedicó palabras para el seleccionado argentino del cual dijo sentir «nostalgia» ya que «pertenezco a mi país, todos mis lazos están activados».

Y en comparación al Mundial de Corea y Japón, Bielsa dijo que «me siento más viejo, ha pasado el tiempo. El tiempo empeora el carácter y la salud, estoy peor».
 
Con respecto a Honduras, el DT dijo que «tienen virtudes y debilidades, aunque no hay equipo que no pueda ser mirado bajo esa óptica; ellos tienen jugadores de recursos muy valiosos».

Finalmente Marcelo Bielsa valoró la actitud del plantel, que en varias ocasiones han dicho que ellos tienen metas altas, como por ejemplo estar entre los cuatro primeros, y no sólo venir a jugar.

«El antecedente que ofrece Chile no responde a esa aseveración. Somos un equipo que pasó de ronda con jugadores de personalidad, que no vinieron a participar. No conviene hacer ese tipo de análisis en este momento; mañana podemos justificar o no a lo que aspiramos», señaló el trasandino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.