Connect with us

Fútbol Nacional

UPNFM honra a ex mundialista Caballero

Publicado

TEGUCIGALPA.- El fin de semana anterior las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), bautizaron la cancha deportiva de grama sintética, con el nombre del ex mundialista de España 82, Carlos Orlando Caballero.

Con mucha alegría Carlos Orlando Caballero recibió el homenaje por parte de la UPNFM.

El homenaje al que fue objeto el otrora seleccionado nacional, fue gracias al gol que Caballero anotó en el partido de inauguración de la moderna cancha el pasado mes de abril.

En el juego histórico los protagonistas fueron la selección mundialista de España 82 con algunos refuerzos ante el equipo Motagua de la “Papi” Fútbol.

El duelo de apertura fue ganado por la selección 4-0, la primera anotación fue obra de Carlos Orlando Caballero de tiro libre en el primer tiempo. En el complemento el directivo de la Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas demostró sus dotes con el balón al convertir dos tantos y la anotación que puso la lápida al choque fue obra de César “El Nene” Obando.   

La moderna instalación fue uno de los mayores atractivos que presentaron las autoridades de la UPNFM, cuando fueron sede de la III edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2010), donde participarán 18 universidades estatales de Centroamérica, Belice y República Dominicana.

Homenaje

Caballero junto a los ex mundialistas Clovis Morales, Efraín Gutiérrez y Francisco Guerra.

El acto de homenaje donde develizaron la placa que lleva el nombre de Carlos Orlando Caballero, fue el pasado viernes y en la misma estuvieron presentes la rectora de la UPNFM, Lea Azucena Cruz, junto a las demás autoridades y estudiantes de esta casa de estudio, además de los ex mundialistas; Efraín “Fayito” Gutiérrez, Francisco “Panchón” Guerra y Clovis Morales.

“Para nosotros es un gran honor que esta linda instalación que adorna nuestra universidad lleve el nombre de uno de los mejores futbolistas que ha tenido el balompié nacional, como ser Carlos Orlando Caballero”, dijo Lea Cruz.

“En particular y en nombre de toda la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional, agradezco a Caballero y a los demás ex mundialistas porque dejaron a un lado sus ocupaciones y nos acompañaron cuando teníamos la apertura de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2010)”, agregó la rectora.

Por su parte Caballero no escondió su alegría por el reconocimiento y agradeció a los presentes por honrarlo con tal distinción.

La rectora de la UPNFM, Lea Azucena Cruz y demás autoridades al momento de rendirle el tributo a Carlos Orlando Caballero.

“Para mí es algo lindo que una cancha moderna que servirá para el fomento y recreación de miles de jóvenes lleve mi nombre, no me esperaba esto aunque ya me lo habían comentado cuando finalizó el juego de inauguración”.

“El mejor homenaje que uno puede recibir es en vida, con esto muchas personas me recordarán y otras preguntarán quién es, agradezco nuevamente a la rectora y a todos los de la Universidad Pedagógica por este gesto tan lindo”, finalizó Caballero.

Los actos finalizaron con un juego de fútbol que entretuvo con muchos goles a los presentes. (H. Navarrete / V. Colindres).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.