Connect with us

La Bicolor

Honduras cumple primer entrenamiento en Nelspruit de cara a duelo con Chile

Publicado

KANYAMAZANE, (AFP) – La Selección Nacional cumplió este lunes un entrenamiento nocturno bajo la batuta del técnico Reinaldo Rueda, horas después de haber llegado desde Johannesburgo a Nelspruit, donde enfrentará a Chile el miércoles en el debut del Grupo H.

El seleccionado catracho, que clasificó a un Mundial luego de 28 años, cumplió la práctica con luz artificial en el estadio de KaNyamazane, un municipio próximo a la ciudad de Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique), que fue usado el miércoles pasado por sus rivales chilenos para su último fogueo, que ganaron 2-0 a Nueva Zelanda.

Los chilenos «se ven muy bien, es una gran selección yo tuve la posibilidad de poderlos enfrentar, son muy dinámicos, muy aguerridos. Estamos conscientes de eso, pero Honduras también tiene capacidad de dar la batalla», dijo el defensa Sergio Mendoza.

En los 15 minutos de entrenamiento que los periodistas pudieron presenciar, los jugadores de campo hicieron preparación física y los porteros atajaron lanzamientos de media distancia, desde el frente y de cada costado.

«Todo el grupo está consciente de la responsabilidad que tenemos, las horas se nos están acortando», dijo a los periodistas el defensa Maynor Figueroa, del Wigan de Inglaterra.

Agregó que «tanto Chile como Honduras van a tratar de sacar los tres puntos» en el partido que abrirá el Grupo H, que también integran Suiza y el favorito España.

«Estoy contento porque ya se acerca la hora del partido, estamos con muchas ansias de poder estar en el terreno de juego», declaró por su parte el mediocampista Hendry Thomas también del Wigan.

Thomas pidió que los aficionados hondureños que no consideren como negativo una eventual ausencia en el duelo contra los sudamericanos del líder y goleador del equipo catracho, David Suazo, quien está en duda por una lesión.

«No hay que pensar que David no va a estar o si no va a estar que va a ser algo negativo, yo creo que hay otros jugadores también que tienen hambre» de enfrentar a los chilenos, indicó Thomas.

Suazo, de 28 años, «viene arrastrando una cantidad de lesiones a nivel muscular hace un año y medio, desde que está en Benfica», explicó a la AFP el preparador físico, Carlos Velasco.

Thomas dijo que todos los pupilos de Rueda están con «ansias» de jugar, pero advirtió que deben ser cuidadosos, porque a veces las propias ganas pueden conducir a cometer errores. «Así como tenemos ansias, tenemos que saberlas regular, porque a veces las mismas ansias te traicionan», explicó el volante.

El seleccionado hondureño reconocerá el martes el campo de juego en el Estadio Mbombela de Nelspruit, con capacidad para 43.000 espectadores, que fue construido especialmente para el Mundial, el primero que se realiza en tierras africanas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.