Connect with us

La Bicolor

Versión gris de Holanda arranca sufrida victoria

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.

Holanda consiguió un gris triunfo, ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.

Un autogol de Simón Poulsen en la primera jugada del segundo tiempo abrió el marcador y Kuyt aseguró el triunfo a cinco minutos del final de un partido en el que los merecimientos de Holanda para ganar resultaron incuestionables.

La selección holandesa ya llevó el peso del partido a lo largo de todo el primer periodo, aunque sus aproximaciones a la portería danesa fueron muy pocas.

Holanda manejaba el balón aunque sin profundidad y Dinamarca se sentía segura, agazapada en su parcela y con el balón en su poder el mayor tiempo posible, a la espera de encontrar alguna salida letal al contragolpe.

Cuando el partido llegó a su ecuador, los holandeses habían hecho más méritos que su rival en el juego, pero los disparos lejanos y desviados de Van der Vaart o Sneijder habían sido su único bagaje ofensivo.

Todo el sosiego y control de Dinamarca en el primer tiempo se fue por la borda en la jugada inicial del segundo. Van Persie centró desde la izquierda y un cabezazo del defensor danés Simon Poulsen contra su propia portería, que rozó en su compañero Agger, puso el 1-0 en el marcador en una jugada desafortunada para su equipo.

Pese a la desventaja, Dinamarca nunca tuvo verdaderas opciones de igualar el encuentro.

Sin embargo, la reacción no se produjo y Dinamarca no tuvo verdaderas opciones de igualar el encuentro. Es más, las acciones más claras de ataque fueron para Holanda que persiguió el 2-0 para sentenciar el encuentro y que tuvo más capacidad ofensiva cuando Elia entró en ataque en sustitución de Van der Vaart.

Fue precisamente Elia, el revulsivo del equipo holandés, el que envió un balón al poste. Kuyt aprovechó el rechace para cerrar el partido con el segundo gol, ante la falta de reacción de los daneses en todo el segundo periodo.

Ficha técnica:

2 – Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, m.87), Sneijder, Van der Vaart (Elia, m.68), Kuit y Van Persie (Afellay, m.77).

0 – Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, m.73), Enevoldsen (Gronkjaer, m.55) Bendtner (Beckmann, m.62) y Rommedhal.

Goles: 1-0, m.46: Simon Poulsen en propia puerta. 2-0, m.85: Kuyt.

Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia).

Fuimos muy pacientes
El seleccionador nacional de Holanda, Bert Van Marwijk, manifestó su felicidad por lograr el triunfo 2X0 ante Dinamarca, a pesar de haber sufrido en la parte final de la primera mitad. «El primer partido es el más importante en un mundial y estamos encantados de haberlo ganado. No obstante, hemos tenido que trabajar mucho. Dinamarca es un equipo sólido en defensa. Creo que el tramo final de la primera parte fue nuestro peor momento. Cuando las cosas no salen como quieres, tienes que tener paciencia, y eso lo hemos hecho bien», dijo el técnico holandés. También destacó la ayuda que les dio el gol en propia puerta que anotó el jugador danés Poulsen.
Pudo haber sido distinto
El seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen, restó importancia al gol en propia puerta que marcó su jugador Simón Poulsen en el partido contra Holanda, pero aseguró que «sin esta situación el juego pudo haber sido distinto”.

«Poulsen fue de los mejores jugadores del equipo, pero fue muy desafortunado, y eso es algo que le puede pasar a todo el mundo», dijo Olsen tras el encuentro. «No fue su culpa, creo que simplemente vio el balón tarde», agregó. Sin embargo, el seleccionador danés también admitió que «si no se hubiera marcado el gol en propia puerta, el partido podría haber sido distinto». «El primer gol es importante y eso lo sabemos todos», sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.