Connect with us

La Bicolor

Eslovaquia a su primer encuentro mundialista

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Nueva Zelanda y Eslovaquia se miden en el segundo partido del Grupo E del mundial, al que la selección de Oceanía llega con la intención de crecer futbolísticamente frente al único equipo que se estrena en el torneo en la edición que ahora se disputa en Sudáfrica.

Eslovaquia hará hoy su debut en copa del mundo ante la selección de Nueva Zelanda.

Ambos conjuntos integran el grupo junto a la favorita Italia y la complicada selección de Paraguay y cuando se enfrenten contarán con la ventaja de conocer el resultado del encuentro entre italianos y paraguayos, aunque a priori es Eslovaquia el que se presenta como favorito en este encuentro.

Nueva Zelanda se ha convertido en la selección más potente de Oceanía tras haber pasado Australia a competir internacionalmente en Asia, pero ese potencial es bastante limitado a nivel mundial.

Sus jugadores más destacados son el delantero centro Shane Smeltz, que juega en Australia, y el defensor Ryan Nelsen, que lo hace en Inglaterra.

Enfrente, la selección de Eslovaquia vivirá un momento histórico. Con su debut en el torneo serán ya 76 las selecciones nacionales que han tomado parte en la clasificación.

Eslovaquia llega como primera de su grupo europeo, en el que superó a Eslovenia y la República Checa, con quien participó en el mundial de forma conjunta, con la antigua Checoslovaquia, hasta Italia 90. También quedó por delante de Irlanda del Norte y de Polonia, un equipo con un gran pasado y un triste presente.

Con estos argumentos, las claves del encuentro no quedan descifradas, aunque todo hace pensar que Eslovaquia es la favorita por su trayectoria reciente y el nivel individual de sus futbolistas.

Alineaciones probables:

Nueva Zelanda: Paston, Nelsen, Vicelich, Reid, Lochhead, Bertos, Fallon, Christie, Elliot, Smeltz y Wood.

Eslovaquia: Mucha, Durica, Skrtel, Cech, Zabavnik, Mansik, Stoch, Strba, Weiss, Sestak y Vittek.

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)

Estadio: Real Bafokeng (Rustenburgo)

Hora: 5:30 a.m. (hora local)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.