Connect with us

La Bicolor

Carlos Pastrana, el primer hondureño en debutar en Sudáfrica

Publicado

REDACCIÓN DEPORTES.- El día llego y, finalmente, el árbitro asistente Carlos Pastrana, se constituyó en el primer hondureño en ver acción en el Mundial de Sudáfrica 2010. El ansiado debut se produjo este domingo, en Polokwane, en el encuentro que Eslovenia derrotó 1-0 a Argelia por el Grupo C.

Pero el sabor centroamericano no lo puso únicamente Pastrana; junto a él, se encargaron de impartir justicia el central guatemalteco Carlos Batres y el también asistente Leonel Leal, de Costa Rica.

El desempeño de la terna fue aceptable, asimismo la del catracho en el plano particular, quien no tuvo que juzgar acciones de demasiado complejas y se le vio seguro al momento de levantar la banderola o de dejar correr las acciones.

La designación del trío mesoamericano para este partido, se dio a conocer el pasado miércoles, a causa de la lesión del juez central que originalmente estaba nombrado, el chileno Pablo Pozo, situación que obligó a la Comisión de Arbitros de Fifa a convocar a Batres para sustituirlo.

De esta manera, Pastrana se convirtió junto a Reinaldo Salinas, en los dos referís asistentes que han representado a Honduras en una Copa del Mundo, ya que Salinas ,inclusive, estuvo presente en Francia 1998 en el partido de Cuartos de Final entre Holanda y Argentina, acompañando al central mexicano Arturo Brizio Carter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.