Connect with us

La Bicolor

Suiza pone a prueba progreso futbolístico

Publicado

REDACCION DEPORTES.- La selección absoluta de Suiza afrontará el mundial de Sudáfrica 2010 con el objetivo de confirmar la progresión de su fútbol, tras los éxitos del país en el 2009, con un histórico título mundial Sub-17 en Nigeria o el segundo lugar planetario de fútbol playa en Dubái.

La selección de Suiza llega al mundial a demostrar su progreso futbolístico.

De la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld y una joven generación plagada de jugadores de orígenes multiculturales, el pequeño país europeo, sede de la Federación Internacional (FIFA) y lugar natal de su presidente Joseph Blatter, se presenta como uno de los candidatos a ser la revelación del torneo.

Tras superar en su grupo de las eliminatorias a Grecia -clasificada en la repesca de segundos- e Israel, su debut en Sudáfrica será especialmente duro, ante la campeona europea España, antes de medirse en un grupo que habla español con Chile y Honduras.

Las principales esperanzas estarán depositadas en el estado de sus estrellas, principalmente Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen) -el Cristiano Ronaldo suizo- Alexander Frei (Basilea), en duda para los primeros partidos por lesión, Philippe Senderos (Arsenal) y el meta Diego Benaglio (Wolfsburgo).

Los mejores resultados históricos del país en un mundial se remontan a las primeras ediciones, cuando el país alcanzó los cuartos (1934, 1938 y en casa en 1954), aunque con un formato diferente y un número reducido de equipos.

En las últimas citas, los principales éxitos llegaron en Estados Unidos-1994, cuando el equipo liderado por Stéphane Chapuisat cayó en octavos con España (3-0) y en Alemania-2006, cuando perdió en la misma fase ante Ucrania en los penales, en un torneo en el que cayó sin recibir un gol en cuatro encuentros.

Los jugadores Marco Padeleno, Valon Behrami y Stephane Lichtiner.

Después del fracaso de »su» Eurocopa de hace dos años, al despedirse en la primera fase, el país ha vivido su mayor éxito internacional al sumar el primer título del mundo de una de sus selecciones, la Sub-17 en octubre y noviembre en Nigeria, con el que dejó atrás la plata olímpica de Amberes-1920.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.