Connect with us

La Bicolor

Seleccionados argentinos destacan su rendimiento colectivo en el debut

Publicado

JOHANNESBURGO (AP).- Lionel Messi, Juan Verón, Gabriel Heinze y la mayoría de los jugadores argentinos que colaboraron este sábado en el triunfo 1-0 de la Albiceleste contra Nigeria, manifestaron su contento por abrir con el pie derecho su camino en el Mundial de fútbol Sudáfrica-2010.

Con gol del »Gringo» Heinze, Argentina aseguró sus primeros tres puntos del Grupo B, una llave que comanda Corea del Sur, que en la misma fecha pero más temprano, doblegó a Grecia 2-0. «Es importante empezar ganando, de buena manera, creando un buen fútbol», indicó la Leo Messi, estrella del Barcelona de España y uno de los jugadores más destacados del partido.

Messi creó y tuvo tuvo varias oportunidades de gol, que no se concretaron por el buen trabajo del arquero nigeriano Vincent Enyeama. «Esas son cosas que pasan en el juego, pero lo notable acá es que seguimos el esquema trazado por el técnico (Diego Armando Maradona)», añadió La Pulga.

De su lado, el »Gringo» Heinze, autor del gol, dijo sentir «una gran alegría haber anotado este gol, que nos aseguró el triunfo y nos permite ir a dormir hoy tranquilos». El defensa del Marsella de Francia anotó en el minuto 6 el único gol del encuentro, al colocar de cabezazo en el ángulo superior derecho del marco nigeriano un centro al corazón del área mandado por Juan »La Brujita» Verón.

«Es como todo lo que pasa en el fútbol, que a veces uno está en el lugar correcto. Vi venir el centro y no dude en meterle el frentazo», añadió el jugador de 32 años, quien anda en su segundo Mundial con la selección argentina. El arquero Sergio Romero, quien tuvo una notable actuación atajando dos fuertes disparos, acotó que lo principal fue «haber sabido controlar el ritmo del partido, para evitar que Nigeria tocara el balón».

«Arrancamos en la mejor manera que podíamos arrancar, anotamos temprano y eso nos ayudó a mantener el ritmo», subrayó el portero del AZ Alkmaar de Holanda. Juan Sebastián »La Bruja» Verón tuvo un papel clave en el partido, sirviendo de bastonero a sus compañeros y dirigiendo la orquesta desde adentro, con numerosos viajes a la línea para consultar con Maradona.

«Estábamos en constante comunicación. Teníamos por ahí abandonado el lado derecho y arreglamos con Maschi (Javier Mascherano) no dejar que el delantero nigeriano bajara tanto, porque le comía la espalda a Jonás (Gutiérrez)», señaló Verón.

De su lado, Gonzálo »el Pipa» Higuaín se lamentó de haber fallado dos balones que le puso Messi en los pies para concretarlos en gol, pero resumió que «son situaciones que se dan en el juego». «Lo importante es que hemos hecho un buen partido y tenemos los tres puntos del lado de acá», acotó.

Serguio »Kun» Agüero no participó en el juego, pero dijo sentirse igual de emocionado por este triunfo. «Estoy contento. Para mí el estar en la selección argentina, jugando o en el banco, ya es algo grande», afirmó. El delantero del Inter de Milán, Diego Milito, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Higuaín, manifestó que la victoria «es el mejor regalo de cumpleaños que me han podido dar». Milito, que cumple 31 años este día, dijo que sus compañeros le felicitaron antes de tomar el autobús rumbo al estadio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.