Connect with us

Embajadores

Presidente Lobo viajó hoy a Sudáfrica

Publicado

Tegucigalpa, (EFE).- El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Sudáfrica para acompañar a la selección en el partido contra Chile, el próximo miércoles, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mandatario hondureño, viajó con su esposa y varios de su gabinete.

«La selección es un factor de unidad entre los hondureños», dijo Lobo escuetamente a periodistas en San Pedro Sula, norte de Honduras, desde donde viajó a Miami, Estados Unidos, y luego saldrá hacia Sudáfrica, con escala en París.

El gobernante indicó que por falta de tiempo solamente se quedará para el partido entre Honduras y Chile, y resaltó que «es un orgullo» que su país haya vuelto a un mundial de fútbol, el segundo desde 1982, en España.

Acompañan a Lobo su esposa, Rosa Elena; tres de sus hijos; el designado presidencial (vicepresidente), Samuel Reyes, y su secretario Privado, Reynaldo Sánchez.

Una fuente de la Casa Presidencial en Tegucigalpa dijo a Efe que Lobo tiene previsto reunirse con los miembros de la selección el próximo martes, un día antes del juego contra Chile, «para agradecerles a nombre del pueblo hondureño por la clasificación al Mundial de Sudáfrica y desearles muchos éxitos».

Según operadores locales de turismo, unos 1.500 hondureños podrían estar acompañando a la selección de su país en el juego contra Chile.

También hoy viajan cerca de 500 aficionados, entre ellos el ex mundialista Héctor Zelaya, anotador del gol de Honduras contra España, en 1982. Ese juego terminó empatado 1-1.

Zelaya dijo a Efe que tiene «confianza en la selección» y que «a Chile se le puede ganar».

“Es cuestión de jugar en equipo, de olvidarse de las individualidades y no perder la concentración”, agregó Zelaya, quien en Honduras es considerado una “gloria viviente” del fútbol. Los otros dos rivales de Honduras en Sudáfrica son España y Suiza, contra los que jugará el 21 y 25 de junio.

El ex mundialista Ramón “Primitivo” Maradiaga, viajó también a Sudáfrica.

Zelaya enfatizó que “a España hay que hacerle un buen partido y a Suiza sacarle los puntos que sea posible, sin descartar que se le puede ganar”.

Con Zelaya también viajan los ex mundialistas de España’82 Fernando Bulnes, Salomón Nazar y Ramón Maradiaga, todos invitados por el Presidente hondureño.

El vuelo en el que viajan los ex mundialistas hondureños hará escala en Senegal, ante la “supuesta negativa” del Gobierno de Brasil de permitir que el avión hiciera escala en ese país, sudamericano, indicó a Efe un empresario del turismo promotor del viaje a Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.