Connect with us

La Bicolor

Detalles que no todos conocen del Mundial Sudáfrica 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Datos, números y rarezas alrededor del evento más visto en todo el planeta, y que captará la atención de todos durante un mes entero.

Jabulani es la 11º pelota en ser diseñada exclusivamente para la Copa Mundial de Fútbol. Cuenta con 11 colores, 11 son los jugadores por cada equipo, en África existen 11 lenguas oficiales, el mundial comienza el 11 de junio y culmina el 11 de julio.El suceso deportivo más importante del mundo tiene acaparada la atención de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Son muchas las cosas increíbles que ocurren alrededor del evento para que pueda realizarse y más aún las curiosas. A continuación les traemos esos detalles que no todos conocen sobre el Mundial Sudáfrica 2010.

Una doctora sudafricana ha creado un nuevo negocio, y lo ha propuesto para ser distribuido de forma gratuita durante el Mundial, gratis para la gente, pero instituciones y organizaciones lo pagan obviamente, el objetivo es repartir 30.000 unidades de un dispositivo llamado “condón antiviolación”.

Los jugadores de la selección de Holanda no podrán twittear, por exigencia de su entrenador, Bert van Marwijk.

El sexo siempre es un tabú entre los deportistas en competencias. En este Mundial, el entrenador brasileño Dunga sí le permitirá a sus jugadores mantener relaciones sexuales. Lo mismo consentirá el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona.

El estadio Nelson Mandela debe su nombre a la localidad donde está ubicado (Bahía de Nelson Mandela) y no al ex presidente. Tiene capacidad para 48.000 personas.

Los seguidores acudirán como una manada de elefantes emitiendo mugidos con su corneta compitiendo en la grada con los cánticos y golpes de bombo del resto de selecciones.

Los que consigan alzarse como campeones recibirán el anillo, como ya sucede en la NBA o la NFL. Un recuerdo único con detalles de la copa, de la pelota, del campo y la bandera del anfitrión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.