Connect with us

Embajadores

David Suazo sigue siendo la gran duda

Publicado

Enviados Especiales
Marcial Torres Xatruch
Roxne Romero

JOHANNESBURGO.- El seleccionador nacional Reinaldo Rueda y los jugadores, David Suazo, Julio “Rambo” León y Jhonny Palacios, dieron una conferencia de prensa hoy en el hotel de concentración, debido a que el entreno matutino fue a puerta cerrada.

La conferencia de prensa de ayer Suazo, Rueda, Palacios y “Rambo”, la silla vacía es la de Noel Valladares.

El único que no se quiso presentar a la conferencia fue el meta Noel Valladares, se desconocen las causas, pero ya es conocido de él su animadversión a los periodistas.

Rueda habló del juego contra Chile y además de la lesión de David Suazo, de quien todo parece indicar no estará listo para el debut mundialista, debido a una lesión.

El técnico habló también del nivel en el que está nuestra representación nacional. “Sinceramente no, no podemos determinar si hemos logrado un porcentaje exacto, considero que esto se va a dar dentro de los mismos partidos, esa es una de las preocupaciones, el saber ser inteligentes en ese primer juego; si nos vamos con el parámetro de lo que fue el juego contra Rumania sería negativo, pero sabemos que esa no es la realidad de Honduras, que eso no es la realidad futbolística de la selección.

Agregó que, “creo que Honduras debe compensar esa falta de experiencia mundialista con esos tres juegos, con esos deseos, con esas ganas de hacer las cosas bien, con ese deseo que tiene el grupo, con esa gran camaradería que hay entre ellos, con ese compañerismo y podemos esperar el no haber logrado el nivel ideal dentro de la preparación”.

Sobre la fase previa de preparación al mundial explicó que, “tenemos que ser sensatos y no podemos auto engañarnos, en los partidos de fogueo en Europa fueron tres rivales que nos marcaron una alta exigencia, y sin hablar hecho otro juego en donde digamos lo contrario, el nivel de Honduras no es el mejor para empezar y ese es el fútbol, hay equipos que hacen una excelente preparación y llegan al torneo y no tenga nada que ver la preparación quizás Honduras puede ser lo contrario”.

Reinaldo Rueda no quiso hablar mucho de Chile.

Sobre la participación o no de Suazo contra Chile “lo de David es más subjetivo, el jugador siempre quiere estar, el jugador siempre quiere jugar, es una molestia que no es grave pero delicada, si quizás se toma la determinación de que David juegue queremos que juegue tres, cuatro, seis partidos no que juegue unos minutos y lo perdamos para todo el mundial, el porcentaje es difícil no lo podrá determinar, él quizás en su motivación, el jugador quiere jugar es un hecho característico en nuestros jugadores en Honduras, es un término de cajón estoy al 100 y el 100 no existe para un mundial se necesita el 500 por ciento y se queda corto, vamos a esperar que transiten estos días que David participe más en los entrenos ya con la posición y exigencia y que sea lo mejor para todos”.

Consultado acerca de la recuperación de Wilson Palacios, respondió: “Bueno, Wilson esta mañana tuvo mayor participación en la práctica dosificada, dio una buena respuesta y ahora esperar que asimile bien esa carga que recibió esta mañana, en la parte de rehabilitación como en la parte futbolística, es cuestión de tiempo, es cuestión de esperar, es cuestión de no precipitarnos para bien de ellos y de la selección, que sea lo mejor,  tomar la mejor decisión en el momento justo y ojalá que lo podamos tener en el momento justo y lo más pronto posible”.

De la llegada del Presidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo, quien llega a Sudáfrica para apoyar a la selección comentó “para nosotros es una gran satisfacción, una distinción que el Presidente de la República esté con nosotros, nos esté acompañando, respaldando, creo que eso dice mucho de la sensibilidad que tiene él por el fútbol,  por el deporte, es un compromiso de país como lo hemos encarado nosotros como selección nacional y que le podamos dar una satisfacción”.

Mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos: Suazo

El corazón le pide jugar a Suazo.

Con confianza y convicción en sí mismo el delantero David Suazo, declaró que, siente que se está recuperando rápidamente y que podrá jugar contra Chile el miércoles, pero aclaró que “yo me siento mucho mejor, estamos evolucionando muy bien, ya hicimos parte del entreno con el equipo y me siento cada día mucho mejor, espero que de aquí al miércoles pueda dar una respuesta más positiva al profesor y así ver hasta qué punto puedo ser utilizado”.

Relató que su corazón le dice que debería estar no sólo en el juego contra Chile, sino en los otros dos frente a España y Suiza “mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos, quisiera jugar los tres partidos, este es un anhelo que tenemos todos, de un objetivo que conseguimos todos y en el que todos quisiéramos estar, pero como todo no sólo depende de nosotros, todavía hay un par de días para evaluar si puedo yo jugar todos los partidos, yo tengo la máxima disponibilidad y el máximo deseo”.

No me preocupa Chile, me preocupa Honduras: Julio “Rambo” León

“Rambo” dijo que salta de la emoción por estar en el mundial.

A Julio César “Rambo” León, le interesa más lo que pueda hacer Honduras y no lo que pueda hacer Chile “de Chile pienso que queremos más que todo aprovechar las características nuestras, por el rival es normal el que uno tenga respeto, pero personalmente me preocupo más por lo que pueda mostrar el equipo mío, la unidad y sobre todo cómo nos podemos desenvolver en el partido, pero no me preocupa tanto lo de Chile, me preocupa más las características nuestras”.

Confesó que está muy emocionado de poder jugar en el mundial y lo demostró saltando de la alegría cuando vio por la televisión los actos inaugurales de Sudáfrica 2010, “bueno realmente es emocionante, ayer vi la ceremonia de inauguración, en mi cuarto saltaba más que mi hija cuando está junto a mí y realmente no cabía de la emoción espero poderlo disfrutar con nuestra bandera honrándola siempre en cada partido y que sepan que nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno”.

Trabajo para ser tomado en cuenta: Jhonny Palacios

Jhonny Palacios pide a gritos una oportunidad de jugar.

Jhonny Palacios participará en su primer mundial, y asegura estar contento y trabajando para que Rueda lo tome en cuenta “en lo personal estoy muy contento por estar en mi primer mundial, hacerlo de la mejor manera y bueno, estoy trabajando para eso para hacer las cosas bien, aprovechar eso, una experiencia más me motiva mucho y muy contento por estar en la competencia y ahora voy a esforzarme para hacer las cosas bien, pensar en el primer partido que va a ser complicado, pero vamos a estar con las pilas activadas”.

De la compañía de su hermano Wilson en la bicolor dijo “la verdad tener a Wilson cerca de mi me emociona todavía más, ha logrado muchas cosas porque sabemos que él ha hecho muchas cosas por el fútbol hondureño y bueno, me gustaría a mí hacer lo mismo, hacer algo por mi país, está la oportunidad del mundial y me gustaría hacerlo de la mejor manera”.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense y Alex López finalistas en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Alexander López está a las puertas de ganar otro título en Costa Rica, luego que su equipo Liga Deportiva derrotara 1-0 al Santos Guápiles en el juego de vuelta de las semifinales y avanzara a la final del torneo Apertura.

El conjunto “manudo” perdió en el juego de vuelta, pero avanzó a la final por sus goles de vista tras empatar 3-3 en el global.

El duelo de vuelta se jugó en el estadio Alejandro Morera Sorto y el gol del triunfo para los rojinegros lo hizo el panameño Gabriel Torres al minuto 13.

En las acciones el catracho López fue suplente e ingresó en el inicio del segundo tiempo, dándole mayor movilidad al medio campo de los locales.

Alajuelense y López jugarán la final con el ganador del cruce entre Herediano y Saprissa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con Anthony «Choco» Lozano en cancha, el Cádiz se hunde en zona de descenso

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Anthony «Choco» Lozano jugando los 90 minutos, el Elche ganó 3-1 en su campo al Cádiz este domingo en la 16ª jornada de LaLiga, alejándose un poco más del descenso, mientras el Rayo Vallecano venció también 1-0 al Espanyol.

Un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13) y los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3) dieron tres puntos de oro al Elche, haciendo inútil el gol de Álex Fernández (90+1).

El Elche (16º) se queda tres unidades por encima del Cádiz (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.

El equipo ilicitano se impuso en un partido dividido en el que el Cádiz desperdició un penal tirado al palo por Alex Fernández (25) y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano estrelló un balón en larguero (56).

El Cádiz apretó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir el marcador y sigue en puestos de descenso. (AFP)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López pudo haber muerto en su pelea con Kambosos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López quien fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB por el australiano George Kambosos Jr, estuvo cerca de perder también su vida durante la contienda.

Tras la pelear celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, un médico que posteriormente examinó al pugilista reveló que no se explica cómo respiraba el deportista.

«Seguramente podría haber muerto. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho … como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco. Así es como peleó», detalló dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga.

«Tiene suerte de no estar muerto», dijo el médico Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute. «Quiero decir, muy afortunado», agregó.

Según los registros médicos de López, el ex campeón indiscutido de 24 años fue diagnosticado con «neumomediastino» con «aire extenso en el espacio retrofaríngeo» por los médicos de la sala de emergencias durante su visita al Hospital Bellevue posterior a la pelea.

«El aire rodeaba su pared torácica, su corazón y su cuello, lugares donde se supone que el aire no deba estar», dijo Dahl, quien trabajaba como médico de primera fila para la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. «Si lo golpeaban en el cuello o en el pecho, de cierta manera, en cierto lugar, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). Habría caído instantáneamente y no podría respirar y necesitaría un tubo torácico. Tiene suerte de no estar muerto. Quiero decir, es muy afortunado», aseguró el medico a ESPN.

La molestia de López según los doctores fue provocada por un pequeño desgarro en el esófago.

López, cuyo diagnóstico se complicó por su asma prolongada y un caso de COVID que contrajo en junio, comenzó a experimentar dificultad para respirar e hinchazón en el área del cuello el viernes, poco antes del pesaje.

«Pensé que era solo mi asma», dijo López, cuando se le preguntó por qué no divulgó sus síntomas a su manager o a la Comisión Atlética durante su examen previo a la pelea el viernes. «Luché contra el asma antes. Si se lo dijera a todos, habrían cancelado la pelea. Pero decidí no hacerlo, debido a la cantidad de presión que tenía. No quería escuchar a la gente decir: ‘Oh, otro aplazamiento». (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores vital en gane del Panetolikos

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos ganó de visitante 2-1 al FC Volos y con ello se alejó de la zona del descenso.

El encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Superliga de Grecia se jugó en el estadio Panthessaliko de la localidad de Volos y el club del catracho se llevó la victoria con los goles de Jonathan Morsay (3’) y Nikolaos Karelis (3’), el descuento para los locales lo hizo Adrien Regattin (56’).

Flores quien porta la camisa número 20 del Panetolikos y la semana anterior fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia, fue titular y jugó todo el encuentro siendo de los mejores en el medio campo de los amarillos y demostrando que es de las piezas claves del entrenador Yannis Anastasiou.

Con el triunfo Panetolikos se ubica en la posición 10 con 11 puntos y en la fecha 13 que será este sábado 11 el conjunto de Flores será local ante el Ionikos (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.