Connect with us

La Bicolor

Corea ganó con comodidad a Grecia

Publicado

JOHANNESBURGO.- (EFE).- Corea del Sur abrió el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que fue superior individual y colectivamente a un rival que no ofreció ni fútbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente.

La rapidez de los coreanos sorprendió a los griegos.

El fútbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar al ritmo que más le convino, sin apretar en exceso el acelerador.

Enfrente, su rival incluso dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro.

Es cierto que el partido estuvo condicionado por el gol que Corea del Sur logró muy pronto, en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin oposición en el segundo palo.

Tras este tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego del equipo asiático, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, entre ellas una acción en la que Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y que pudo ser penalti.

Corea del Sur superó en todos los departamentos a la selección de Grecia.

Grecia no conseguía hilvanar el juego y no tuvo opciones para empatar salvo en un par de acciones tímidas justo antes del descanso, al que se llegó con 1-0 en el marcador.

En el encuentro mantuvo la misma tónica al principio del segundo tiempo y tras un fallo defensivo de Grecia el jugador del Manchester United inglés, Ji Sung Park, en una buena acción individual, puso un 2-0 prácticamente definitivo en el marcador.

Ni tan siquiera los minutos finales se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87.

0 – Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).

Los técnicos
Rehhagel: triste derrota
El seleccionador de Grecia, Otto Rehhagel, afirmó tras la derrota de su equipo ante Corea del Sur por 2-0 que estaba descontento por el resultado pero que el objetivo inmediato es empezar a trabajar para mejorar en el encuentro contra Nigeria. «Ahora vamos a regresar a Durban y allí analizaremos lo que hicimos mal para mejorar de cara al próximo encuentro, aunque debemos reconocer que los coreanos jugaron bien, tuvieron sus oportunidades y las aprovecharon», indicó el técnico alemán del equipo griego.
Huh Jung-Moo: importante comenzar ganando
El seleccionador de Corea del Sur Huh Jung-Moo se mostró satisfecho tras vencer a Grecia (2-0) en su primer partido del Mundial de Sudáfrica, y destacó que aunque su equipo no hizo un partido «perfecto», sus jugadores cumplieron las expectativas. «Nos hemos preparado a conciencia. Hemos valorado muchas posibilidades y nuestra intención era presionar al rival por la izquierda. Sabíamos que sería difícil superar a Grecia si se ponía por delante en el marcador, así que resultó fundamental marcar el 1-0. También fue importante seguir atacando y buscar el segundo gol» comentó el técnico asiático.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.