Connect with us

Fútbol Nacional

VIVENCIAS MUNDIALISTAS (ÚLTIMA PARTE)

Publicado

A un segundo desafío mundial

Por: Jacobo Goldstein
 
Después de dos años de intensa pasión y enconada lucha en la que 204 selecciones nacionales que se inscribieron para buscar asistir al mundial de Sudáfrica dieron todo lo que tenían en la cancha; terminamos con el hecho que sólo 32 lograron su cometido, mientras que 172 países se quedaron con las ganas.

Honduras deberá sacar toda su casta para no ser ridiculizado en el Mundial.

Ahora hemos arribado al 11 de junio del 2010, la fecha en que el máximo torneo mundial de fútbol arranca con pompa y circunstancia, con el partido programado a comenzar a partir de las 8 de la mañana hora de Honduras, mismo que se celebrará en el Estadio de Johannesburg donde se medirán las selecciones nacionales de Sudáfrica, país sede y México, uno de los tres países de CONCACAF que clasficaron para este mundial.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, hora de Honduras en el Estadio de Cape Town se enfrentan las escuadras de Chile y Francia, en lo que promete ser un juegazo.

Vale la pena destacar que de las 18 copas mundo ya jugadas, de 1930 al 2006, Brasil ha ganado el certamen en cinco ocasiones, Italia en 4, Alemania en tres, Argentina y Uruguay en dos oportunidades mientras que Francia e Inglaterra se llevaron el campeonato una sola vez.

También debemos señalar que Brasil es el único equipo que ha participado en las 19 copas, contando con la que arranca hoy.

Y es válido que haga mención del hecho que una poderosa selección que jamás ha llegado a jugar en una final es España, que entra a la copa de Sudáfrica como uno de los grandes favoritos, debido a que todos sabemos que el fútbol español es el que más ha brillado en los últimos años.

Hablando del fútbol español, quizá el astro que más se ha lucido en ese país es Lionel Messi, estrella del equipo Barcelona, que se ha convertido en el mejor jugador del mundo, pero siendo argentino llega al Mundial como parte de la selección de su pais que dirige Diego Maradona, que fue un gran jugador pero como director técnico ha dejado mucho que desear y ciertamente no ha podido sacarle el jugo a Messi, que no ha tenido buen papel que se diga jugando con su equipo nacional.

Si Messi juega en Sudáfrica como lo ha venido haciendo en Europa, Argentina automáticamente se convierte en otro de los «posibles» para llevarse a casa la copa.

Ahora entrémole al tema de nuestra selección nacional que clasificó apuradamente pero logro su boleto como parte del trio que representa a CONCACAF, acompanado de México y de Estados Unidos.

El profesor Reinaldo Rueda hizo una tremenda labor como técnico y nuestros muchachos batallaron incansablemente, aunque nos dieron un monto de sustos y bastantes sobresaltos, hasta el día final de la clasificación, cuando vencimos a El Salvador mediante el gol que metió Carlos Pavón, mientras Estados Unidos empató contra Costa Rica y fue gracias a ese gol de oro que metió con la cabeza Jonathan Bornstein es que logramos la clasificación.

Por cierto que creo que Carlos Pavón, a los 37 años de edad, es el jugador de mayor edad que compite en este mundial, mientras que con los 57 goles que ha logrado jugando con la selección catracha, Pavón es el artillero que más goles ha metido para cualquiera de los 32 equipos que compiten en el actual certamen mundialista.

Que lindo sería si Pavón aumenta en Sudáfrica la cantidad de goles que ya tiene en su haber.
Honduras llega a un mundial por apenas segunda vez. Todos sabemos el gran papel que hizo la escuadra que Chelato llevó a España hace 28 años y ahora esperamos que la actual selección que dirige el profesor Rueda haga un papel decoroso, aunque estamos conscientes que le ha tocado un grupo durísimo teniendo como rivales a Chile, España y Suiza. Pero no olvidemos que este equipo nos levantó la moral cuando atravesábamos la crisis política más grande de nuestra historia y nuestra selección bien puede terminar brindándonos grandes satisfacciones con una aguerrida actuación. Ojalá así sea.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.