Connect with us

La Bicolor

Mandela no asistió a inauguración del Mundial por muerte de su bisnieta

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Nelson Mandela no acudió a la inauguración del Mundial de fútbol, después de que una bisnieta de 13 años muriera hoy en un accidente de tráfico cuando volvía del concierto previo a la apertura del torneo en Johannesburgo, dijo un portavoz de su Fundación.

«Sería inapropiado que participara personalmente en la apertura de las celebraciones del Mundial de la FIFA. Estamos seguros de que los sudafricanos y la gente de todo el mundo se solidarizarán con el señor Mandela y su familia tras esta tragedia», señaló un comunicado de la Fundación que lleva su nombre.

«Seguimos creyendo que el Mundial es una oportunidad histórica para Sudáfrica y el continente y estamos seguros de que será un gran éxito. Madiba (como se conoce a Mandela) estará allí de forma espiritual con todos ustedes», concluyó el texto.

Una bisnieta de 13 años de Mandela murió el viernes de madrugada en un accidente de automóvil tras el concierto del Mundial que se desarrolló en Soweto, en las afueras de Johannesburgo.

«Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en un automóvil que regresaba del concierto de inauguración del Mundial en el estadio Orlando cuando ocurrió el accidente», afirmó la Fundación Mandela en un comunicado.

«Hemos detenido al conductor y está siendo investigado por posibles cargos de homicidio (involuntario)», declaró a la AFP la portavoz policial Noxolo Kweza.

Según la portavoz, el vehículo volcó en una autopista del centro de Johannesburgo después de medianoche, cuando Zenani Mandela regresaba a casa tras el concierto, mientras que la ex esposa del líder de la lucha contra el Apartheid, Winnie Madikizela-Mandela, iba en otro automóvil.

Según la información de la policía el conductor del coche accidentado, un miembro de la familia, estaba borracho. «En el vehículo iba una tercera persona, una mujer de la familia pero no la madre (de la fallecida)», explicó la policía.

La Fundación Mandela confirmó que nadie más resultó herido, pero la policía precisó que Winnie Madikizela-Mandela fue trasladada a un hospital del centro de Johannesburgo.

«Fue trasladada al hospital en estado de ‘shock’ tras conocer que su bisnieta había fallecido», indicó el portavoz de la Fundación, Sello Hating. «Permaneció en la clínica algunas horas y después regresó a su casa», añadió. Zenani era la nieta de Zindzi Mandela, hija Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.