Connect with us

La Bicolor

Honduras busca superarse a sí misma

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- Honduras vuelve a un mundial de fútbol con ganas de agradar tras una ausencia de 28 años, pero también con el reto de superar sus propias deficiencias y de evitar caer en el conformismo, según sus estrategas colombianos Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza.

Los hondureños, entreno a entreno han mejorado su nivel.

El seleccionador Rueda y su ayudante Mendoza coincidieron en Johannesburgo, donde se concentra su equipo, en que «es lógico» que muchos expertos vean a Honduras como una «cenicienta» en Sudáfrica pues carece de experiencia mundialista.

«Pero creo que es mejor llegar así, con un perfil bajo, para que se lleven una sorpresa», comentó a periodistas Mendoza, quien dirigirá al equipo el miércoles en su debut ante Chile porque Rueda fue suspendido por su expulsión en el último partido eliminatorio frente a El Salvador el 14 de octubre pasado.

Un compromiso de Honduras es «querer pasar a la siguiente fase, y ojalá que podamos gustar, ojalá que podamos agradar», dijo Rueda.

El seleccionador expresó preocupación por el riesgo de que sus jugadores se relajen, lo que alguna prensa deportiva hondureña señaló en los últimos amistosos, y crean que basta con haberse clasificado a un mundial por primera vez desde España’82.

El conformismo «puede ser una debilidad nuestra, eso es lo que hay que superar, es una de las tareas que nos pusimos» tras lograr la clasificación, agregó Rueda.

Enfatizó que «ha sido el trabajo de todos estos meses saber ser ganadores, saber asimilar el éxito, no conformarse con lo logrado, no es suficiente la clasificación».

El técnico Rueda dijo que en su equipo no existe el conformismo.

«Si esa es la sensación que irradiamos, estamos ante ese factor adverso por superar; este es el momento de saber decir que sabemos ser ganadores, que no nos hizo daño la clasificación», apuntó.

Ese señalamiento, agregó, «hay que aceptarlo, pero hay que asimilarlo como un reto para superar, y sobre todo estando en el grupo donde está la bonita de la fiesta (España), de modo que ese es el gran motivo de querer bailar con la bonita de la fiesta, de querer siempre estar en el grupo donde están los mejores».

Rueda afirmó, sin embargo, que los jugadores hondureños se han venido «fortaleciendo, integrando», en las últimas semanas, y señaló que «la evaluación van a ser los juegos, el rendimiento, el control mental de los partidos».

Según Mendoza, otra deficiencia, que está en camino de superarse en estas últimas semanas de preparación, es la falta de continuidad de varios internacionales porque no son titulares en sus equipos.

Esa carencia la «hemos intentado suplir con los partidos que hemos realizado (ante Bielorrusia, Azerbaiyán y Rumania), que no es lo ideal, pero han sido los que hemos tenido a la mano», justificó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.