Connect with us

La Bicolor

Hitzfeld ve a Suiza en la siguiente fase

Publicado

JOHANNESBURGO, (Goal.com).- El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld se ha mojado respecto a las opciones de su equipo en el Mundial de 2010, y también a las de Alemania, el país en el que ha nacido.

En declaraciones a la web oficial de la Bundesliga, el ex campeón de ese torneo con el Borussia de Dortmund y con el Bayern de Múnich pronosticó que Suiza acabará clasificándose al menos para la segunda fase en el Mundial de 2010.

«España es ahora mismo uno de los equipos más fascinantes del mundo. Son favoritos, para ganar el grupo y para llegar al título. Pero precisamente por eso, estararán bajo presión. Siempre es difícil para un favorito cuando comienza el torneo, por sus altas expectatativas. Nosotros esperamos saber aprovecharlo», advirtió Hitzfeld, palpitando el España-Suiza del próximo 16 de junio.

El técnico alemán aseguró que su equipo «tiene como meta meterse al menos entre los últimos dieciséis equipos del Mundial», y consideró que eso ya sería «todo un suceso».

«Si lo logramos, entonces luego podríamos ponernos nuevas metas», aseveró.

Respecto a Alemania, su país natal, Hitzfeld dijo que el equipo tendrá que salir adelante «pese a la baja de Michael Ballack, que es un golpe demasiado duro de asimilar».

«Ha sido un duro golpe, para él personalmente y para todo el equipo. Él hubiese tenido otra oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Y para Alemania, bueno, pues siempre es difícil cuando pierdes a tu capitán», reconoció.

De todos modos, Hitzfeld dijo que Alemania «puede avanzar cuanto menos a las semifinales» y explicó que Joachim Löw contará «con varios jugadores importantes para ponerse los zapatos de Ballack».

«Hay jugadores acostumbrados a la presión, a tener responsabilidades, como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o incluso Miroslav Klose. Löw logrará crear un gran equipo y llevar a Alemania hasta los mejores cuatro», pronosticó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.