Connect with us

La Bicolor

Emotiva, colorida y espectacular inauguración

Publicado

JOHANNESBURGO.- Una vez que finalizó el entreno de la selección hondureña, pasadas las 12 del mediodía, nos trasladamos al Soccer City para cubrir la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial, lo primero que nos encontramos fue un tráfico terrible, tardamos más de tres horas para llegar al estadio, debido a la increíble cantidad de personas y vehículos que querían llegar a la instalación deportiva.

Este baile fue en honor a las selecciones africanas presentes en la justa.

El trayecto al estadio, no resultó tan aburrido y desesperante por el tráfico, ya que los miles de sudafricanos que iban al estadio ponían el ambiente alegre, hacían sonar las ya famosas “Vuvuzuelas”, unas trompetas largas de plástico que hacen mucho ruido y que son capaces de sacar a cualquiera de sus casillas.

Después nos enteramos el porqué del infernal tráfico y era debido a que la FIFA, había prohibido la circulación de vehículos a varios kilómetros a la redonda del ya finalmente famoso Soccer City.

Al mero estilo africano el centro del campo del estadio Soccer City se llenó de cientos de bailarines, niños, jóvenes, mujeres y hombres, para mostrar al mundo un poco de la cultura del denominado “continente negro”.

A través de unas pantallas gigantes se presentó cada una de las 10 ciudades que albergarán el mundial 2010, sin embargo un momento de mucha emoción fue cuando apareció la imagen del ex presidente sudafricano, parecía gol de Sudáfrica que horas después inauguraba el mundial jugando contra México.

Las atracciones más importantes de la ceremonia inaugural fueron unos escarabajos jugando con unos balones gigantes «Jabulani», se explicó que los escarabajos representaban la fauna de este país.

El estadio Soccer City es una de las instalaciones más modernas que tiene el mundial.

También hubo coreografías alrededor del terreno de juego, en el centro del mismo se formó con mosaicos el mapa de África, en alusión que el mundial no sólo es de los sudafricanos sino de todo este continente. Varios artistas africanos interpretaron famosas canciones del continente.

Más tarde salieron al terreno de juego las banderas de los 32 países que competirán en el mundial, y claro, allí lucía imponente la bandera azul y blanco con las cinco estrellas, la de Honduras.

El momento culminante fue el mensaje de aliento de parte del presidente de la FIFA Joseph Blatter, cuando dijo: «La Copa Mundial de la FIFA está en Sudáfrica, el sueño se hace realidad gracias al espíritu de Nelson Mandela y del pueblo sudafricano».

Mandela no pudo asistir a la ceremonia inaugural debido a que el jueves en horas de la madrugada una bisnieta de él falleció en un accidente de tránsito.

Por su parte el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma y el de México Felipe Calderón saludaron a cada uno de los 11 jugadores de cada selección antes de la entonación de los respectivos himnos nacionales, que fueron escuchados con respeto.

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

Los tambores y la música tradicional de los africanos hicieron bailar a los presentes en el Soccer City.

Los bailes típicos mantuvieron entretenido al mundo entero.

Los sudafricanos rindieron tributo a los escarabajos en los actos de apertura del mundial.

Los mosaicos reflejaron la figura del mapa mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.