Connect with us

Boxeo

Cotto descarta retirarse a sus 30 años

Publicado

Caguas (Puerto Rico), (EFE).- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró hoy a Efe que realizará varias peleas más y no se retirará de los cuadriláteros en los próximos meses cuando cumpla 30 años como tenía planificado.

«Estamos pensando en quedarnos unos años más y disfrutar. Encontramos nuevas pasiones en el boxeo que nos han asegurado quedarnos en el deporte», sostuvo Cotto durante un encuentro con periodistas en el Jardín Botánico de Caguas, ciudad colindante a San Juan.

El deportista había asegurado hace años que se retiraría del boxeo al cumplir los treinta para no castigar su cuerpo y evitar así el daño que han sufrido otros boxeadores, en especial por golpes en la cabeza.

Cotto se convirtió en campeón el pasado 5 de junio al arrebatarle el título súper welter de la AMB al bielorruso Yuri Foreman por nocaut técnico en el noveno asalto, en un combate celebrado en el nuevo Yankee Stadium de Nueva York.

Cotto se convirtió también en el sexto púgil boricua en coronarse en tres divisiones, uniéndose así a Wilfredo Gómez, Félix ‘Tito’ Trinidad, Wilfredo Benítez, Wilfredo Vázquez, padre, y Héctor ‘El macho’ Camacho.

Cotto, de 29 años, ex monarca en las categorías júnior welter y welter, situó su marca en 35-2, con 28 nocaut, mientras que Foreman terminó su carrera como imbatido y dejó su récord en 28-1, con ocho por la vía rápida.

La de Cotto fue la primera pelea desde que en noviembre pasado perdió el título welter de la Organización Mundial de Boxeo a manos del filipino Manny Pacquiao.

Cotto indicó también que tanto él como su equipo de trabajo, encabezado por su nuevo entrenador, Emanuel Steward, se sintieron «muy bien» con haber peleado en las 154 libras (70 kilos).

«Nos sentimos muy bien en el peso. Todos lo vieron demostrado en la pelea. Las cosas van llegando en el camino», señaló. Además, fue un combate bastante emotivo al tratarse de la primera vez que el boricua peleaba sin la presencia de su padre, Miguel Cotto Carrasquillo, quien murió el pasado 3 de enero a sus 57 años por un infarto al corazón.

«Mi papá fue una persona influyente en mi vida, pero hay que continuar el día a día», dijo el campeón boricua. El púgil destacó que actualmente se encuentra «en descanso» tras su batalla con Foreman, pero que las conversaciones con la empresa que lo representa, Top Rank, se reanudarán el mes próximo.

«Todo está muy bien con Top Rank. Me siento muy bien gracias a Dios y satisfecho con el trabajo», subrayó. Cotto finalmente le deseó lo mejor a los jóvenes boxeadores puertorriqueños y campeones mundiales Juan Manuel ‘Juanma’ López, Román ‘Rocky’ Martínez y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, hijo, como nueva cosecha del boxeo nacional.

«Son boxeadores que han ido trabajando el día a día para lo que quieren ser», aseguró Cotto. López, de 26 años, es campeón pluma de la OMB, Martínez, de 27 años, ostenta el título súper gallo de la OMB, y Vázquez, hijo, de 25 años, es el campeón súper pluma de la OMB.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.