Connect with us

La Bicolor

Regenerativo en Sudáfrica

Publicado

JOHANNESBURGO.- La selección hondureña realizó ayer su primer entrenamiento en Sudáfrica, de cara al primer partido del mundial frente a Chile el próximo 16 de junio, en la ciudad de Nelspruit.

La bicolor realizó ayer su primer entrenamiento en Johannesburgo.

El ajetreado día de la bicolor finalizó en horas de la noche con un entrenamiento regenerativo, debido a que viajaron desde Europa toda la noche del martes para llegar ayer en la mañana a Johannesburgo.

La práctica se realizó en el Randburg Footbal Club Association, un complejo para fútbol que cuenta con dos campos perfectamente engramados y con todas las comodidades para la práctica del balompié.

Este complejo fue acondicionado especialmente para que la selección hondureña pudiera realizar todos los trabajos, de cara a su debut mundialista en Sudáfrica ante los chilenos.

Durante el trayecto al hotel, lugar escogido por Honduras para hacer la práctica, fue escoltada por la policía de Johannesburgo, un buen despliegue de seguridad que es parte de la fiesta que se vive en esta ciudad de cara a la Copa del Mundo.

El entreno fue cubierto por varios periodistas de Chile, Estados Unidos y España, e incluso de algunos medios de Colombia, que siguen paso a paso el trabajo de su compatriota Reinaldo Rueda y de sus asistentes.

La práctica se realizó de noche y a una baja temperatura, que rondaba en los 4 y 5 grados centígrados.

Se estableció de parte de la FIFA y la seguridad con la que anda el combinado mundialista catracho que las entrevistas para los medios de comunicación serían únicamente de 15 minutos, en los cuales había que hacer las gráficas, grabaciones de audio y vídeos.

El trabajo regenerativo inició cerca de las 5 de la tarde, con una entrada en calor de los seleccionados, ya que la temperatura baja y por cierto estaba en unos 6 grados centígrados, misma a la cual los integrantes de la bicolor ya están acostumbrados debido a la ambientación que hicieron por casi un mes en Alemania y Austria.

Aparte

Wilson Palacios y David Suazo siguen con los trabajos diferenciados, en el caso de Wilson, quien previo a la práctica estuvo un buen rato recibiendo los cuidados médicos, pero al final ambos se integraron a la parte técnico táctica.

A David Suazo, no se le vio en el entrenamiento, y se desconoce si se integró después, debido a que sólo se tuvo acceso a los primeros 15 minutos del mismo.

La parte técnico-táctica, fue la base ayer en los trabajos de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ambos jugadores, salieron lesionados en el último partido en el que Honduras perdió contra Rumania por 3-0 en Austria.

Después de la entrada en calor, Rueda tomó las riendas del mismo e inició con la parte técnico-táctica, la cual llevó la mayor parte del tiempo en remates de larga y corta distancia al marco.

El regenerativo duró unas dos horas, para después volver al hotel Indaba, donde se hospedan y donde tienen un lugar especial, el cual casi nadie tiene acceso, incluidos los directivos hondureños que allí también se hospedan. Para hoy, realizarán otro entrenamiento en el mismo lugar y a la misma hora.

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Walter “Pery” Martínez goza la finta que le hizo a Sergio Mendoza.

Mauricio Sabillón y “Rambo” León, previo a la práctica de ayer.

 

El complejo Randburg Football Association, fue acondicionado especialmente para el uso de la selección hondureña.

Los futbolistas hondureños parecen no restar importancia a lo que dicen que son la “Cenicienta” del Grupo H.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.