Connect with us

La Bicolor

Las mejores frases de Sudáfrica 2010

Publicado

JOHANNESBURGO, (Universia.cl).- Este viernes comienza el campeonato de fútbol más importante del mundo. Sudáfrica espera a 32 países que harán lo posible por llevarse la copa.

Junto con el certamen surgen diversas expresiones de jugadores, entrenadores y diferentes personalidades relacionadas con este deporte, para quienes sus declaraciones más de alguna vez han ocasionado una polémica o les han jugado una mala pasada. Universia te muestra un compilado de las mejores frases surgidas durante el camino al encuentro mundialero.

Si bien los reyes del balompié no necesariamente deben ser grandes oradores, en muchas oportunidades sus expresiones han sido sinónimos de burla. Uno de los casos emblemáticos son las palabras de Diego Armando Maradona, director técnico de la Selección Argentina. Al ex campeón del mundo varias de sus declaraciones han provocado conflictos los cuales lo han llevado a estar en el ojo del huracán.

Entre uno de sus tantos dichos en este proceso rumbo a Sudáfrica, el entrenador, luego del triunfo en Uruguay que lo llevó a la clasificación, se dirigió a los periodistas no con los mejores modales, refiriéndose al trato que le dieron los reporteros antes de conseguir un lugar en el torneo.

Otras frases rumbo al mundial

-«Ese balón es horrible, horroroso. Se parece a aquellos que usted compra en el supermercado», Julio César, guardameta de la selección brasileña.

-«Si gano el Mundial me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco», Diego Maradona, director técnico de la albiceleste.

-«¿Vale la pena que vaya al Mundial?, tengo algunos días para reflexionar y ver si mi participación es importante», Samuel Eto»o, seleccionado de Camerún.

-«Nos va a ir bien, me lo dice mi estómago», Carlos Parreira, seleccionador de la verdeamarelha. Refiriéndose a la participación de Brasil en Sudáfrica.

-«Cristiano Ronaldo no estaría en mi equipo ideal», Carlos Tevez, delantero argentino.

-«El fútbol argentino y la Selección es un negocio. Se hace todo por hablar bien o mal, cada uno busca su beneficio. Da bronca que le den a la Selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata», Carlos Tevez, delantero de la selección argentina.

– «Sólo puedo pedir perdón. Lo hice dos veces en el terreno de juego y lo hago ahora una tercera vez», Kevin-Prince Boateng, defensa de la selección alemana luego de lesionar a la estrella germana Michael Ballack, dejándolo sin mundial.

-«Ni con Cristiano y Deco a mil por hora haremos algo en el Mundial», José Mourinho, técnico portugués.

-«No me hago el filósofo. Para eso está Valdano, que tiene más mentiras que el truco», Diego Maradona DT de Argentina.

-«Van Nistelrooy me dijo que el gol es como el ketchup, a veces no sale por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe», Gonzalo Higuaín, delantero argentino.

-«Si siempre se escucha a los que te dicen que te retires, todos habríamos abandonado el arbitraje desde hace mucho tiempo», Martin Hansson, árbitro sueco.

-«El fútbol no es el ajedrez, se juega con los codos de vez en cuando», Franz Beckenbauer, jugador alemán.

-«Batista me tiene cansado, no sé si tiene la menstruación o qué, no sé si quiere que le dé un beso en la boca», Diego Maradona, DT de la albiceleste.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.