Connect with us

Automovilismo

GP de Canadá vuelve al calendario de la F1

Publicado

MONTREAL, (EFE).- El Gran Premio de Canadá regresa este año al calendario del Mundial de Fórmula Uno tras haber estado ausente la pasada temporada tras 21 ediciones ininterrumpidas, lo que, con la añadida desaparición del de Estados Unidos, alejó al campeonato de Norteamérica.

Esta prueba se disputa en el circuito no permanente ‘Gilles Villeneuve’, situado en la isla de Notre Dame y que acoge el gran premio canadiense desde 1978. Anteriormente pasó por las pistas de Mosport y Mont-Tremblant.

Se trata de uno de los trazados más rápidos del campeonato, sólo superado por el de Monza (Italia), en el que los coches utilizan muy poca carga aerodinámica. Hay quien dice que una mezcla entre los circuito de Monza y Montecarlo.

Combina zona de altísimas velocidades con grandes frenadas lo que convierte al Gilles Villeneuve en exigente con los monoplazas y más benévolo con los pilotos, que tienen la preocupación añadida de la proximidad de los muros de cemento que delimitan el trazado y que incluso uno tiene nombre: «el muro de los campeones», situado en la entrada a la línea de meta.

Tradicionalmente es una carrera que ofrece el máximo espectáculo y en la que es habitual que suceden cosas. El coche de seguridad suele intervenir cada año.

El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, a las 10.00 y a las 14.00 locales (16.00 y 20.00 CET/14.00 y 18.00 GMT).

El sábado es el turno para la tercera tanda libre, a las 10.00 (16.00 CET/14.00 GMT); y la sesión de clasificación, a las 13.00 (19.00 CET/17.00 GMT).

La carrera se disputará el domingo a las 12.00 locales (18.00 CET/16.00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.