Connect with us

Tenis

Nadal arranca con pie derecho en Queen’s

Publicado

LONDRES, (As.com).- El tenista español Rafa Nadal, flamante pentacampeón de Roland Garros, comenzó su andadura sobre la hierba de Queen»s con una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en una jornada en la que Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov y Marcel Granollers al francés Marc Gicquel.

En el caso del manacorí, estrenó su renovada condición de número uno del mundo con un triunfo ante el »carioca» por un doble 6-2 tras 52 minutos de un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 2-1 en el marcador del segundo set.

El balear, que se impuso en este torneo hace dos años, pero que no pudo competir la edición pasada por lesión, estuvo impecable con el saque, al igual que ya ocurriera en la pasada final de Roland Garros, y firmó seis »aces».

Ahora su próximo rival, ya en octavos de final, será el uzbeco Denis Istomin, que superó en dos mangas al jamaicano Dustin Brown por 7-6(7) y 6-4.

Ver Más

Tenis

Debut convicente de Medvedev en Roland Garros,

Publicado

Por

(GG)

Dos de los aspirantes a llegar a las últimas rondas en Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev (N.2) y la española Paula Badosa (N.4) tuvieron este martes debuts convincentes en el torneo parisino, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós… al tenis profesional.

Muy sólido en su juego pese a que la tierra no es su superficie favorita, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Facundo Bagnis (N.103) para derrotar al argentino por un triple 6-2 en 1h38 de juego.

«Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado», cuando alcanzó los cuartos de final después de haber perdido en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones, declaró el tenista ruso tras el partido.

«Espero llegar más lejos este año», añadió Medvedev, que en segunda ronda se enfrentará al serbio Laslo Djere (N.56).

El ruso, además, parece recuperado de la operación de hernia a la que se sometió hace casi dos meses y que le privó de casi toda la temporada de tierra: «Está yendo todo muy bien, porque cuando me operé no pensaba en poder jugar en la gira de tierra, pero el médico y el ‘fisio’ hicieron todo lo posible para que pudiera volver a jugar la semana pasada», explicó.

«Físicamente me siento al 100%, así que espero jugar bien», aseguró un Medvedev que además se vio favorecido por el sorteo, ya que muchos de los aspirantes al título (Djokovic, Nadal, Alcaraz y Zverev) van por la otra parte del cuadro y solo se enfrentaría a ellos en una eventual final.

Ya en la sesión nocturna, estuvo cerca de saltar la sorpresa cuando el vigente finalista del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) tuvo que remontar dos sets en contra ante el italiano Lorenzo Musetti (N.66), para imponerse por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

A Musetti le volvió a pasar lo del año pasado en París, cuando le ganó los dos primeros sets a Novak Djokovic en los octavos de final antes de ceder por falta de físico.

– En busca de confianza –
Además, por esa parte del cuadro, fueron eliminados este martes varios cabezas de serie, como el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, derrotado por el chileno Cristian Garín en cuatro sets, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, que en segunda ronda se encontrará al bielorruso Ilya Ivashka (N.50).

En categoría femenina, Paula Badosa se presentaba con dudas en París tras no obtener buenos resultados en las últimas semanas, pero apenas necesitó 54 minutos para derrotar a la francesa Fiona Ferro (N.130) por 6-2 y 6-0, a la que solo dejó hacer dos puntos en el segundo set.

«Es muy importante para mí comenzar así, estaba muy nerviosa estos días atrás porque me faltaba confianza desde Madrid, pero cada partido y minuto en pista me va a ayudar a recuperar esa confianza que necesito», explicó en conferencia de prensa la española.

«La confianza cuesta mucho construirla y muy poco perderla», añadió.

Con cuatro Top 10 ya eliminadas en primera ronda (Krejcikova, Konteveit, Jabeur y Muguruza), Badosa, que jugará en segunda ronda contra la eslovena Kaja Juvan (N.68) aseguró: «Lo veo como un aviso de que puedes perder contra cualquiera y que tienes que dar el 100% en cada partido».

No obstante, no fue una jornada de sorpresas, ya que no perdieron ninguna de las cabezas de serie que tomaron parte este martes en Roland Garros.

– Sueño cumplido de un niño –
La nota emotiva la puso Jo-Wilfried Tsonga, el tenista francés más importante de las últimas dos décadas, que se retira del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (N.8).

El público de la Philippe Chatrier le despidió con una larga ovación tras perder por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0) un partido que acabó lesionado en un hombro, llorando de emoción y besando la arcilla de París.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

«Gracias a todos los que me permitieron cumplir mi sueño de niño», declaró Tsonga al recibir un homenaje en el que estuvieron todos sus entrenadores, los principales jugadores franceses de su generación y su familia.

Ver Más

Tenis

Djokovic asegura que tiene intención de ir a Wimbledon aunque no dé puntos

Publicado

Por

(GG)

El tenista serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, aseguró este lunes que tiene «la intención de ir a Wimbledon» aunque el prestigioso torneo londinense no reparta puntos como sanción de la ATP por la medida de los organizadores de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto en Ucrania.

«Sí, tengo intención de ir a Wimbledon», respondió tajante Djokovic tras superar el partido de primera ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka (N.99).

Vigente campeón sobre la hierba londinense, ‘Djoko’ consideró un «error» la decisión del torneo contra los rusos y bielorrusos.

«Es una situación en la que nadie gana», insistió, lamentando que Wimbledon o la Federación Inglesa (LTA) no hayan buscado un acuerdo con los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

«Es Wimbledon o la LTA quien tomó esa decisión, pero me enteré hace unos días que había un documento con recomendaciones del gobierno británico para el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) donde había varias opciones. No hablaron con nadie de la ATP ni con jugadores rusos o bielorrusos para tratar de encontrar un terreno de encuentro», afirmó Djokovic.

«Es una mala decisión, yo no la apoyo en absoluto», insistió.

«La WTA y la ATP propusieron a los jugadores y jugadoras rusos, bielorrusos o ucranianos jugar juntos exhibiciones en el marco del torneo cuyos beneficios habrían sido entregados a las víctimas en Ucrania. Pero Wimbledon nunca habló de ello», aseguró.

En respuesta a la decisión de Wimbledon, la ATP y la WTA decidieron no atribuir puntos durante la próxima edición del Grand Slam sobre hierba si la organización mantiene las exclusiones, lo que costará caro en particular a los jugadores que perderán los puntos del año pasado y no podrán marcar nuevos. Comenzando por el propio Djokovic.

«Yo voy a perder en total 4.000 puntos de Australia y de Wimbledon (…) Así que evidentemente eso me afecta muy negativamente», recordó el serbio, que había sido expulsado de Australia en el primer ‘Grande’ del año, y del que también era vigente campeón, por haberse negado a vacunarse del covid-19. (AFP)

Ver Más

Tenis

Nadal, Djokovic y Swiatek arrollan en su debut en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Tres de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal, Novak Djokovic e Iga Swiatek se mostraron arrolladores en su debut en el torneo parisino, este lunes en una jornada en la que quedaron eliminadas la vigente campeona Barbora Krejcikova, y la exnúmero 1 mundial, Naomi Osaka.

Más allá de su contundente victoria ante el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido, lo más importante para Nadal fue que no dio muestras de sufrir los dolores en su pie que padeció en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, hace 10 días, que le llevaron a perder ante el canadiense Denis Shapovalov.

Rápido de movimientos, con un servicio más que aceptable y demoledor con su derecha, Nadal tuvo un debut placentero en su camino hacia un 14º título en una pista Philippe Chatrier prácticamente llena para ver al español.

«Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido.

«Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió un Nadal que solo sufrió un pequeño bache en el segundo set, aprovechado por Thompson para lograr el único ‘break’ a su favor en todo el partido.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

En la sesión nocturna debutó Djokovic, con un contundente triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka (N.99) por 6-3, 6-1 y 6-0 en menos de dos horas de partido (1h58).

El japonés apenas ofreció resistencia en el primer set, hasta que Djokovic encontró la manera de contrarrestar el servicio de Nishioka, haciendo el ‘break’ para colocarse con 4-2.

A partir de ese momento, el japonés solo volvió a ganar dos juegos más en todo el partido, perdiendo el servicio en siete ocasiones más.

– «Más joven que a los 25 años» –
Djokovic, que el domingo cumplió 35 años, se mostró muy sólido con el servicio (70% de primeros) y letal al resto, ganando el 51% de los puntos con el primer servicio del japonés y el 67% con el segundo.

Preguntado tras el partido por su edad, Djokovic aseguró sentirse «más joven que cuando tenía 25 años» y añadió que en lo que más había ganado era «en experiencia».

El serbio, que jugará en segunda ronda contra el eslovaco Alex Molcan o el argentino Federico Coria, también se mostró «muy feliz por volver a uno de los torneos más importantes del mundo para todos los tenistas» y «con la máxima motivación para darlo todo» en Roland Garros.

En esa misma pista central, comenzó la jornada la polaca Swiatek, gran favorita al título femenino, que llevó a 29 su racha de triunfos consecutivos tras arrasar a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de partido.

– 29 triunfos consecutivos –
«Estoy segura de que puede pasar (perder)», declaró la número 1 mundial, que se presenta en París habiendo ganado sus últimos cinco torneos disputados, y que solo concedió 10 puntos a su rival en el primer set y 12 en el segundo.

Después de Swiatek saltó a la central la otra gran favorita al título, la checa Barbora Krejcikova, la vigente campeona del torneo que también comenzó fuerte, ganando 1-6 a su rival, la joven francesa Diane Parry.

Pero tras soltarse los nervios y la presión por jugar en la central parisina y llevada por un público entregado, Parry (N.96), comenzó a hacer daño con sus golpes profundos a una Krejcikova que regresaba al circuito tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo y que fue acumulando errores impropios de una jugadora de su talla, que le acabarían costando la derrota tras perder los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3.

«Creo que tras ganar el primer set y ponerme 2-0 en el segundo, me encontré a un muro y me vine abajo físicamente», explicó la jugadora checa, que jugaba su primer partido de la temporada en tierra.

Además de Krejcikova, también perdió la estonia Anett Kontaveit (N.5), por lo que ya son cuatro jugadoras del Top 10 en quedar eliminadas en primera ronda de Roland Garros, después de que el domingo perdiesen la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

Otra baja significativa en el cuadro femenino fue la de la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka, que perdió ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4.

Definitivamente, Osaka no tiene buena relación con Roland Garros, ya que la ganadora de cuatro Grand Slam nunca ha superado la 3ª ronda en París y el año pasado se retiró tras superar la primera ronda alegando que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Nadal aparentemente sano gana en su debut por el 14 Roland Garros

Publicado

Por

(HN)

El tenista español Rafael Nadal (N.5) comenzó con victoria su camino hacia un 14º título en Roland Garros sin aparentemente los problemas en el pie izquierdo que le llevaron a perder hace 10 días en el Masters 100 de Roma.

En una pista Philippe Chatrier prácticamente llena, Nadal no dio opción a su rival, el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido.

«Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido a las preguntas de su compatriota Àlex Corretja, antiguo doble finalista en Roland Garros, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier.

«Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió Nadal.

La derecha y le servicio le funcionaron a Nadal desde el principio, permitiéndole romper el servicio del australiano en los juegos tres y cinco y cerrar el set en 37 minutos con ‘ace’ y juego en blanco (6-2).

Incapaz de hacer frente a los derechazos del español, Thompson vio como Nadal le volvía a romper el servicio en el primer juego del segundo set, aunque aprovechó una bajada de rendimiento del español para hacerle el primer quiebre y colocarse 4-2 abajo.

No obstante, Nadal se recuperó rápido y volvió a desarmar con sus golpes a un Thompson desesperado, que envió una pelota fuera de la Philippe Chatrier tras haber sufrir otro ‘break’ en el 7º juego y ver cómo se le complicaba un set que el español cerró con su servicio (6-2).

El tercer set fue un calco de los dos primeros, con un Thompson que no sabía cómo jugarle a Nadal y éste cerrando su debut en dos horas de partido.

«Siempre es especial una primera ronda, pero ha sido un partido positivo para mí, por ganar en tres sets, pero hay un margen de mejora importante», añadió.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3. AFP

Ver Más

Más Deportes

Osaka se saltaría Wimbledon porque no reparte puntos

Publicado

Por

(HN)

Naomi Osaka dijo que se inclina por no competir otra vez en Wimbledon debido a que las giras de tenis no repartirán puntos de ranking esta luego que el All England Club vetó la participación de jugadores Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania.

La cuatra veces campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo no jugó en Wimbledon en 2021 como parte de una pausa para cuidar su salud mental tras retirarse del Abierto de Francia.

Después de sucumbir en la primera ronda de Roland Garros el lunes, Osaka dijo que la decisión de la ATP y la WTA de no adjudicar los puntos de Wimbledon “medio que afecta mi mentalidad” y “no estoy 100% de ir a competir ahí».

“Soy la clase de jugadora que se motiva cuando veo que mi ranking sube”, añadió.

La japonesa indicó que necesita analizar mejor la situación antes de tomar una determinación definitiva y que podría cambiar de parecer. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.