Connect with us

La Bicolor

Honduras… una pasión y cinco estrellas en el corazón

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Johannesburgo.- La bicolor llegó a Johannesburgo y sólo LA TRIBUNA DEPORTIVA, estuvo para recibirlos. Había que levantarse muy temprano para poder ir a al aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo, para lograr algunas reacciones y graficas del arribo de la selección hondureña, a Sudáfrica para participar en la  Copa del Mundo.

El autobús de la selección de Honduras y los policías catrachos, Carlos Barrientos, Carlos Estrada, Walter Varela y Ángel Murillo.

Eran las 7:38 de la mañana (11:38 hora en Honduras) cuando llegamos al aeropuerto, hacia mucho frio, quizás los 4 grados centígrados, sin embargo adentro, en la sala de espera del puerto aéreo, había el calor de centenares de latinos entre mexicanos, uruguayos, chilenos y brasileños.

Cuando nos preparábamos junto a mi compañero Roxne Romero para buscar el mejor lugar para tomar las graficas del recibimiento, nos extraño ver que no había ningún hondureño, incluidos periodistas, a la espera de la llegada de la bicolor.

Después de hacer las averiguaciones del caso nos enteramos que  por allí, el lugar en donde salen todas las personas que  llegan a Johannesburgo, no iba a salir la selección hondureña,  era por otro lado, había que salir del aeropuerto.
 
Un policía nos indico el lugar al que debíamos ir no sin antes advertirme “Its so far away, you have to walk a lot” (Es largo de aquí tienen que caminar bastante),  pensé que no importaba caminar tanto con aquel frio, ya que era la segunda vez que Honduras iba a un Mundial, un momento irrepetible,  no captar ese instante sería un pecado para la historia de nuestro fútbol.

Después de caminar más de media hora, por fin avistamos el autobús de la selección hondureña, pintado con los colores azul y blanco  de la bandera nacional y con un mensaje en las ventanas que dice “ Honduras un  país,  una pasión,  cinco estrellas en el corazón”.

El primero en subirse al autobús fue “Muma” Bernárdez, seguido de David Suazo.

El primero en subirse al autobús fue “Muma” Bernárdez, seguido de David Suazo.

En el lugar habían varias patrullas de la policía sudafricana y dentro del autobús estaban  otros policías, pero la sorpresa fue ver que eran hondureños,  por el lugar que iba a salir la selección la prensa no tenía acceso directo, era restringido y si se tomaban fotos era a través de un cerco de metal.

Al reconocer las camisas y chalecos de LA TRIBUNA DEPORTIVA, los policías catrachos se acercaron a  Roxne y a mí, y nos saludaron ellos son los sub comisarios Carlos Barrientos, Carlos Estrada, Walter Varela y el sub inspector Ángel Murillo.

Nos confirmaron que la selección estaba por salir y que LA TRIBUNA era el único medio -por lo menos de Honduras-  que había llegado a recibir a nuestros mundialistas.

El primer en aparecer fue Víctor “Muma” Bernárdez, lucia elegantemente vestido con un traje color negro, camisa blanca y  corbata azul con blanco y lentes oscuros, atrás de él apareció David Suazo.

Después se subió al autobús Edgar Álvarez, Amado Guevara, Johnny Palacios,   Noel Valladares, todos muy formales; el seleccionador nacional Reinaldo Rueda nos vio desde largo y nos saludó, mismo que trasladamos a todos los lectores de LA TRIBUNA DEPORTIVA. Al final ya con todos los integrantes del combinado catracho en el bus, partieron hacia el hotel Indaba de Pretoria, en donde estarán hospedados previos al primer juego contra Chile.  Ni la temprana levantada,  el frio y la caminada, impidieron que La Tribuna estuviera presente para captar el histórico momento.

Infórmese más por www.latribunadeportiva.hn 

“Rambo” de saco y corbata, pero fiel a su estilo, con gorra.

“Rambo” de saco y corbata, pero fiel a su estilo, con gorra.

Amado y Noel, llegando a Sudáfrica después de mas de 9 horas de viaje en avión desde Alemania.

Rueda llegó sonriente, buenos augurios para el primer juego contra Chile.

Rueda llegó sonriente, buenos augurios para el primer juego contra Chile.

Mucha seguridad tendrá la bicolor en su estadía por Sudáfrica.

Welcome, escuchando música y en dirección al hotel de concentración.

Muy temprano ayer en la mañana llego Honduras al Mundial de Sudafrica y solo La Tribuna estuvo allí para recibirlos.

Sebastián Pastor y Rafael Ferrari, llegaron con la bicolor a Johannesburgo.

Sebastián Pastor y Rafael Ferrari, llegaron con la bicolor a Johannesburgo.

La caravana de Honduras por la autopista a Pretoria.

La caravana de Honduras por la autopista a Pretoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.