Connect with us

Más Deportes

Conmebol quiere mantener las cuatro plazas y media en 2014

Publicado

Asunción, (Eluniversal.com).- La Conmebol presentó ante FIFA una solicitud para que en el Mundial de Brasil 2014 continúen vigentes los cuatro cupos y medio destinados para los equipos suramericanos.

El fútbol suramericano ganaría así cuatro plazas directas y el quinto lugar en la tabla de puntuaciones de las eliminatorias mundialistas disputaría una repesca con un representante de la Concacaf.

El portavoz de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Néstor Benítez, informó que la solicitud fue firmada por los tres representantes ante FIFA: Nicolás Leoz de Paraguay, Julio Grondona de Argentina y Ricardo Teixeira de Brasil.

«Suramérica siempre respetó la cantidad de plazas de todas las confederaciones», indicó Benítez. «En ese sentido, se puso como ejemplo el caso de África, que dispone de cinco lugares en la Copa del Mundo pero por ser Sudáfrica el anfitrión en esta oportunidad, el continente tendrá seis equipos.

El comité ejecutivo de la Conmebol se reunió este miércoles en Johannesburgo.

Sub 20, Sub 17 y Juegos Olímpicos

La Conmebol también aprovechó la oportunidad para ratificar que el campeón y subcampeón del torneo Sub 20 serán sus representantes en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Londres dentro de dos años.

El certamen clasificatorio se disputará en ciudades peruanas entre enero y febrero de 2011, según informó Néstor Benítez. El último campeón olímpico es Argentina.

En tanto, los tres equipos sudamericanos para intervenir en los Juegos Panamericanos saldrán del campeonato Sub17 a desarrollarse en marzo del año próximo en Ecuador.

Acerca de las semifinales de la Copa Libertadores, la Conmebol ratificó que los partidos de ida se jugarán los días 27 y 28 julio: Chivas de Guadalajara-Universidad de Chile e Internacional-Sao Paulo.

Las revanchas se cumplirán los días 3 y 4 de agosto, con Universidad de Chile-Chivas de Guadalajara y Sao Paulo-Internacional, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.