Connect with us

La Bicolor

Chile cierra con una victoria y siembra la ilusión para enfrentar a Honduras

Publicado

EMOL.CL.- La selección chilena cerró este miércoles con un triunfo su periplo de preparación para el Mundial. En un inédito duelo de tres tiempos de 30 minutos, que más parecía un entrenamiento,  la «Roja» de Marcelo Bielsa derrotó 2-0 a Nueva Zelanda en Nelspriut.

De cara a su debut del próximo miércoles ante Honduras, los nacionales fueron ampliamente dominadores de las acciones y dejaron la sensación que ante los “catrachos” se puede realizar un buen inicio de torneo.

La cuenta la abrió el volante Gonzalo Fierro, a los 68 minutos, tras un excelente pase de Matías Fernández y aumentó Esteban Paredes, a los 70’, luego de un efectivo centro de Arturo Vidal.

El equipo chileno mostró buenos pasajes de fútbol en la primera y tercera etapa. Como ya es una costumbre, Alexis Sánchez fue una de los puntos altos con sus arremetidas y la constante movilidad en el área rival. Paredes aprobó la difícil tarea de reemplazar al lesionado Humberto Suazo,  mientras que Fernández cumplió una gran faena.

El jugador de Sporting de Lisboa fue clave en los goles, manejó con libertad los hilos del medio campo y a ratos mostró un nivel contundente, avisando que puede ser titular frente a los hondureños.   

En tanto, no estuvieron en el lance tres hombres que asomaban en la titularidad: Jorge Valdivia, aquejado por una contractura en el abductor derecho; Rodrigo Millar y Waldo Ponce con contracturas en el isquiotibial derecho. Mientras que Mark González presentó un golpe en su rodilla. Para la tranquilidad de los chilenos son sólo lesiones leves que no revierten mayor cuidado.

En la pirmera etapa Marcelo Bilesa envió a la cancha a Claudio Bravo en portería; una línea de cuatro hombres en el fondo conformada por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal.

En la contención asomaron Rodrigo Tello y Carlos Carmona; como enganche fue el turno de Matías Fernández, mientras que el bloque ofensivo fue integrado por Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Desde el arranque del duelo Chile comenzó liderando el protagonismo. Tempranamente, a los cinco minutos, Esteban Paredes que bate al portero James Bennatyne, pero el juez sudafricano Danieel Bennard anuló la jugada por fuera de juego. Una espectacular «rabona» de Sánchez para Isla, este que envía el centro y Fernández que remata pero su tiro golpea en un defensa de Nueva Zelanda.

En el segundo tiempo se fueron Medel, Sánchez, Tello, Carmona y Beasejour; e ingresaron Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Marco Estrada, Gonzalo Fierro y Fabián Orellana. La acción más clara fue de Paredes, a los 42’. El colocolino remató tras pase de Fernández pero el meta James Bennatyne controló en forma felina.

En el último tiempo de la brega vinieron los goles y se vio el mejor Chile, con un despliegue ofensivo y con un Fernández que brilló con luces altas. En definitiva, queda la tranquilidad de que este equipo puede hacer algo importante, pues fútbol y dinámica tiene de sobra. Todo los sabremos el próximo miércoles en el primer choque mundialero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.